Índice general Foros Tren Real ATENCION AMIGOS, SE NOS VA UN TALGO, FINISTERRE-COVADONGA

ATENCION AMIGOS, SE NOS VA UN TALGO, FINISTERRE-COVADONGA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Reducción de tiempo de viaje y nuevos tipos de tren en el corredor Barcelona -Vitoria/Vigo. Se trata del recorrido transversal más largo de la red ferroviaria, con 1.341 kilómetros. El nuevo tren Alvia, de alta velocidad y rodadura desplazable, circulará a partir del 15 de septiembre entre Vitoria y Barcelona y permitirá reducir el tiempo de viaje en dos horas y cuatro minutos, al circular entre Zaragoza y Barcelona por la línea de alta velocidad. Este tren entrará en servicio el día 15 en el recorrido Barcelona – Vitoria/Vigo y a partir del día 16 comenzará a circular en ambos sentidos. Completará todos los días los 1.341 kilómetros que separan las dos ciudades, circunstancia que le convierte en el tren diurno español de mayor recorrido.

El Alvia sustituye al actual Talgo de la serie 4 que une Gijon y Vigo/Coruña con Barcelona, que circulaba desde el pasado mes de enero en sustitución del antiguo Talgo 3. El nuevo Alvia circulará a diario entre Vigo y Barcelona. Al tratarse de un tren eléctrico de estructura indeformable, sólo efectuará el recorrido hasta Vigo, por lo que los viajeros con destino La Coruña y Lugo deberán realizar un trasbordo desde y hasta Monforte de Lemos en un nuevo tren que sincronizará sus horarios con los del Alvia, un Arco, jeje, estan locos estos de la Renfe. A Gijon lo suprimen y ponen un Alvia mas 130 a Madrid.

Dos horas menos

El nuevo servicio saldrá de Vitoria a las 16.17 (el Talgo sale a las 16.23) y llegará a Barcelona a las 21.15 horas (el Talgo llega a las 23.24). Empleará cuatro horas y 58 minutos, frente a las siete horas y un minuto que tardaba el Talgo, con un ahorro de dos horas y tres minutos.

En sentido contrario, el Alvia saldrá de Barcelona a las 9.20 horas (el Talgo sale a las 7.03) y llegará a Vitoria a las 13.58, empleando cuatro horas 38 minutos frente a las seis horas y veintiún minutos del Talgo.

El precio del billete Vitoria-Barcelona oscila entre los 21,90 euros (Tarifa web turista) 54,90 euros (Tarifa general Turista) y los 72,60 de clase preferente. Para los trayectos entre estaciones en las que el tren circula por la línea convencional (entre Zaragoza y Vigo), las tarifas serán similares a las del Talgo. Cabe señalar, además, que este tren dispone de importantes cupos de plazas para su venta por medio de las tarifas “Web” (compra antes de qiuince días) y “Estrella” (compra antes de una semana), que suponen importantes ahorros en el coste sobre la tarifa general.
Adjuntos
P1130005.JPG


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Joder menuda putada, supongo que los talgo 4 los utilizaran en otros servicios, lo ideal seria el corredor Madrid Jaén o establecer mas servicios a Levante u otros¿Y el Talgo de Salamanca y el Estrella Galicia y Pio Baroja siguen circulando?

tristes saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Los talgo 4 ya sabemos donde van a ir.. para jubilar los talgo iii que quedan.. :( saludos!
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
¡¡¡Pues qué bien!!!
Y si yo, que vivo en Asturias, quiero ir a Barcelona, ¿Qué hago?, ¿Cojo el nuevo Alvia-"Patito" hasta Madrid y luego un AVE hasta Barcelona?.
¡¡¡Muy bueno lo de Renfe!!!.
¡¡¡Éso es una "politica comercial acertada"!!!.
Pienso que volveremos a los años 70 cuando hubo 2 campañas publicitarias, una deía:
"Papá, ven en tren"
Y la otra:
"Con Iberia ya habria llegado"
Esta vez pienso que ganará Iberia por goleada, como decimos por aquí:¡¡Ye lo que hay, compañerín!!

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

A mi hay algo que no me cuadra, si sutituyen el Talgo III, cosa que dudo, no tendria refuerzo alguno. Ya veremos a ver acontecimientos. El Galicia en breves sera TH serie 7, yo no digo nada, pero mañana ya va lleno, y estamos hablando de material convencional que tiene programado refuerzo, un TH 7 no. El Pio, por lo que se, solo se queda la Rama de Gijon, el resto desaparecen. A todo esto, mañana es el primer servicio del Alvia 120 entre Barcelona y Vigo, y ya va completo en turista. Mirar tu la caradura de algunos:

Si quereis viajar entre Zaragoza y Coruña, por poner un ejemplo, segun la pagina Web de Renfe, solo existe directo el Estrella de Galicia, correcto, pero, si quiero viajar en el Alvia y luego el nuevo Arco, el cual tiene enlace garantizado, tendre que sacar un billete mas entre Monforte y Coruña, con lo cual pasamos de los 55€ a los 70€. Que bonito el nuevo alvia 120, bien que se paga........ Y alguien se acuerda de los viajeros de Tarragona, Monzon, Tardienta, Gijon..... Ya no digo mas que me enciendo.


Desconectado
Mensajes: 368
Ubicación: Logroño - La Rioja
Registrado: 28 Ago 2008 13:41
RENFE= A ADIF: MECAGÜEN LA... JDHEYFHHFUSJZXJXIUASDLN<VÑsrghopnwOÑG<ÑO`dzfgbzdf`gpkaghpjS<PHOOPHIPIPgynñvioñhniowGVHIOÑoñihÑHIOGRRRRRRRFXXXXXXXXXXñdjALÑ :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Hola a todos
Os estoy tecleando desde Lillebonne-Normandía-Francia que es una población cercana a Le Havre donde mañana cargaré plastico para Porriño .
Bely, ¡¡Cuanta razón tienes al cabrearte!! lo que han hecho con el "Covadonga" no tiene nombre, bueno, si que lo tiene:¡¡¡¡¡CHAPUZA DEL 9 LARGO!!!!!.
En ese tren venía muchas veces una prima mia que vive en Pamplona, hace unos dias me llamó al tener conocimiento de la "buena noticia" de que se quedaba sin tren y me pidió que le mirase en la pagina de Refe si tenia alguna alternatva aunque hubiera que hacer trasbordo, asi lo hice y....¡¡Nada!! Pamplona-Gijón no tiene ninguna conexión.
Cuando la llamé para decirselo se quedó de piedra y me dijo: -"¡¡Pero si ese tren iba casi siempre lleno!!, muchas veces me he quedado sin poder viajar a Asturias porque no habia plazas disponibles"- a lo que yo le respondí:-"¿Que quieres,maja?, ¡¡Esto es la Renfe!! y lo malo es que nunca cambiará y si lo hace será a peor y así nos va en la feria, el dia que algún operador privado se decida a "meter mano" al servicio de viajeros será cuando clamen que hay que defender lo nuestro, especialmente si el operador en cuestión es extranjero, pero ya será tarde"
Como decimos por Asturias:¡¡Ye lo que hay, compañerín!!

Saludos desde "La France"
José Manuel.
PD:Muchas gracias a mis amigas del restaurant "La petite fringale" por la cesión gratuita de la WI-FI, Mercí beaucoup
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Osea que en Francia eee, que bien. Pues ahora te voy a contar una historia que ocurre mucho en la pagina Web de Renfe. Si tu le pides Gijon Pamplona, te dice que no existe comunicacion, correcto y mentira a la vez. Conexion la hay, pero te has de buscar tu las vias, nunca mejor dicho, para encontrarla. Bien, esta es sencilla. Nos quitaron el Talgo pero nos pusieron un Alvia que aun sigue parando en Leon. Me refiero al antiguo Finisterre-Covadonga serie 120. Bueno llegados a este punto te comento. Como han colocado un servicio mas Gijon Madrid con 130, este te vale para hacer trasbordo en Leon (eso no lo dice la Web) y coger el citado 120 hasta Pamplona. Alli tienes la relaccion, que listos eee....
Un saludo.

Gijon 10.25 Leon 12.45 Tren ALVIA 04100 Turista 19.50 € Preferente 30.20 €
Leon 13.12 Pamplona 17.08 Tren ALVIA 00620 Turista 32.90 € Preferente 43.60 €


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Diurno escribió:
Osea que en Francia eee, que bien. Pues ahora te voy a contar una historia que ocurre mucho en la pagina Web de Renfe. Si tu le pides Gijon Pamplona, te dice que no existe comunicacion, correcto y mentira a la vez. Conexion la hay, pero te has de buscar tu las vias, nunca mejor dicho, para encontrarla. Bien, esta es sencilla. Nos quitaron el Talgo pero nos pusieron un Alvia que aun sigue parando en Leon. Me refiero al antiguo Finisterre-Covadonga serie 120. Bueno llegados a este punto te comento. Como han colocado un servicio mas Gijon Madrid con 130, este te vale para hacer trasbordo en Leon (eso no lo dice la Web) y coger el citado 120 hasta Pamplona. Alli tienes la relaccion, que listos eee....
Un saludo.

Gijon 10.25 Leon 12.45 Tren ALVIA 04100 Turista 19.50 € Preferente 30.20 €
Leon 13.12 Pamplona 17.08 Tren ALVIA 00620 Turista 32.90 € Preferente 43.60 €


Buenas noches, acabo de llegar a casa y aqui andamos, gracias Ramiro por la info, ya le eché el ojo a la web de Renfe y le he pasado las posibles combinaciones a mi prima, de momento para el proximo desplazamiento tiene el viaje resuelto ya que vienen tambien sus hijos, nueras y nietas pues el 4 de octubre se casa mi hijo y como es logico están todos invitados al evento, para las proximas ocasiones me dijo que probará a ver que tal le va.

¡¡Ay, Renfe de mis tribulaciones!! Eres como aquella copla que decía: "Eres mi "via" y mi muerte, eres mi paz y desespero, no debía de quererte, no debía de quererte y sin embargo te quiero".
La gran contradicción que hemos de sufrir los aficionados "renferos": querer a quien tanto nos desprecia, yo creo que somos un poco "masocas"¿No?

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

De nada amigo, siempre que quieras ya sabes... Un saludo y bienvenido a España de nuevo.

597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
se oyen rumores que los talgo IV son para hacer las ramas del arco de Extremadura y Granada. Desapareciendo el materalactual y con ello las ramas de Sevilla y Málaga.
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal