Índice general Foros Tren Real Pruebas en Asturias de la 253

Pruebas en Asturias de la 253

Moderador: pacheco


Nota 25 Jun 2009 06:50

Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
Me he encontrado con estos videos de las pruebas de las 253 en Asturias:
http://www.youtube.com/watch?v=msPdDd-w ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=LyX-qYjV ... r_embedded

Pruebas con tren de 620 mtrs y con lluvia saludos.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Una pregunta ignorante,que liquido suelta por los tubos que hay al lado de las ruenas,no es arena,parece que se esta meando,jejejejejejeje.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
Pues no tengo ni repajolera idea de lo que es,no habran ido a la playa a por arena,pues antes se utilizaba arena,a ver si alguno nos saca de dudas.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jun 2009 17:06
Muy buenos videos

PD: Que bella es mi Asturias :lol:


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
indaltrensa escribió:
Una pregunta ignorante,que liquido suelta por los tubos que hay al lado de las ruenas,no es arena,parece que se esta meando,jejejejejejeje.INDALTRENSA


Es un invento para simular el carril mojado, debe ser una especie de taladrina, aceite y agua. Todo lo contrario al arenero.

Fijaros como patina, pero aún así se lleva el tren.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2009 17:11
Hola

Suele ser agua jabonosa para hacer pruebas de adherencia lo más duras posibles.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Catenaria escribió:
Hola

Suele ser agua jabonosa para hacer pruebas de adherencia lo más duras posibles.

Saludos.


A mi me han dicho que es agua. En una prueba dentro del tunel de la perruca con el carril en seco y hechando agua a mansalvas sacó de parado un tren de chorrocientasmil toneladas. (no se el número exacto)
Tanto el maquinista como los técnicos que ivan en ese momento para la prueba quedaron alucinados.

Vamos, que ya están pensando en desguzarnos nuestras queridas 5000`s ( que es como llamamos en Asturias a las 251)

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
...Habrá que decir eso de la Reina ha muerto.. :cry: :cry: :cry: ¡Viva la Reina!.... :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Que te has creido tú eso. Sobre todo teniendo en cuenta que renfe a encargado una reforma de fiabilidad para las 251 a la misma Bombardier. Entre otras cosas se le sustituyen los armarios de relés de control que datan de los años `80 y con el tamaño de entonces por unos nuevos relés moderno y más compactos. Esa mejora hará que se reduzca el volumen ocupado por dichos armarios posibilitando que las cabinas sean algo más ámplias. También se sustituyen los cargadores de baterías originales por otros modernos también de menor tamaño. A su vez se sustituyen los tiristores de los chopper por otros nuevos también de menor tamaño y costo. Los usados por ellas cada vez son más caros debido a su antiguedad. También se añade un pequeño PLC o autómata que registrará las incidencias y alarmas de la locomotora visualizándolas en la nueva pantalla TFT instalada en la cabina a mano derecha. Ésta es del tamaño de las que usan los mini portátiles o los marcos digitales para fotos. Con el uso de este sistema de diagnosis y visualización de alarmas desaparece el cuadro de lámparas ubicado sobre la luna frontal del puesto de maquinista. Por lo visto ese automata va tener también la capacidad de hacer él mismo la prueba de freno sin especialista. Éste último detalle es un invento que está desarrollando renfe integria. Por último le hn hecho un nuevo cuadro de mando y enclavamiento de los bireductores. La 251-014 pintada de blanco y negro es la prototipo de ésta reforma y ya lo tiene operativo.

Para mí ahora será en plan guasa la Mitsu Bombardier :mrgreen:

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
fccarreno escribió:
Que te has creido tú eso. Sobre todo teniendo en cuenta que renfe a encargado una reforma de fiabilidad para las 251 a la misma Bombardier. Entre otras cosas se le sustituyen los armarios de relés de control que datan de los años `80 y con el tamaño de entonces por unos nuevos relés moderno y más compactos. Esa mejora hará que se reduzca el volumen ocupado por dichos armarios posibilitando que las cabinas sean algo más ámplias. También se sustituyen los cargadores de baterías originales por otros modernos también de menor tamaño. A su vez se sustituyen los tiristores de los chopper por otros nuevos también de menor tamaño y costo. Los usados por ellas cada vez son más caros debido a su antiguedad. También se añade un pequeño PLC o autómata que registrará las incidencias y alarmas de la locomotora visualizándolas en la nueva pantalla TFT instalada en la cabina a mano derecha. Ésta es del tamaño de las que usan los mini portátiles o los marcos digitales para fotos. Con el uso de este sistema de diagnosis y visualización de alarmas desaparece el cuadro de lámparas ubicado sobre la luna frontal del puesto de maquinista. Por lo visto ese automata va tener también la capacidad de hacer él mismo la prueba de freno sin especialista. Éste último detalle es un invento que está desarrollando renfe integria. Por último le hn hecho un nuevo cuadro de mando y enclavamiento de los bireductores. La 251-014 pintada de blanco y negro es la prototipo de ésta reforma y ya lo tiene operativo.

Para mí ahora será en plan guasa la Mitsu Bombardier :mrgreen:

Saludos,

Javier


No te enfades hombre!!!! solo era una broma.

todo es que cuentas ya se sabia; creo que hay otro post en el que se habla largo y tendido de las mejoras. Para que te hagas una idea incluso he participado en las primeras reuniones para definir lo que se le queria mejorar con la aplicacion de los plc. La idea basica de la que se parte es la mejora de la fiabilidad y que duren unos 10 años mas. Los problemas que tenian hasta la fecha eran por puro desgaste de los elementos mecanicos de la loco que producian averias fantasma. (llega averiada al taller y luego en el taller funciona, vamos, como cuando vas al medico)

Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Las 251 son locomotoras muy muy buenas como para que se desguazaran ahora. Me alegro que las 253 esten cumpliendo bastante bien en el puerto en esas pruebas y que vayan bien ,pero sería de escandalo que se apartaran las 251 a estas alturas. Si tienen otros 10 años por encima me alegro mucho ,porque pueden con todo estas fieras


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

La verdad que ayer tube suerte y pude verla en accion en una señora rampa de Zaragoza y comentar que tampoco la vi yo como una extraordinaria maquina. Cierto es que ahorran energia y tienen mas potencia que las 269, por poner un ejemplp, pero esque tambien las vi ayer y escalaban con = con los mismos trenes. Ya veremos el tiempo como les pasa y asi veremos como son de verdad. En Europa dan buen resultado en rampas, que es lo que tiene este pais, pero claro, en doble van... Dejo la foto de ayer. S2.

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=548&start=40


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal