Índice general Foros Tren Real Que joven soy... El tren de labranza

Que joven soy... El tren de labranza

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Para que no decaiga el hilo, en el museo de Aquagraria, Locomovil nº5 fabricado por la empresa francesa Vierzon en 1919, acoplada a una trilladora.

Saludos
Adjuntos
DSCN1113.jpg
DSCN1115.jpg
DSCN1116.jpg
DSCN1122.jpg
DSCN1123.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Otro elemento muy característico eran las bombas de vapor utilizadas por los cuerpos de bomberos, una de las marcas punteras de la época (finales del siglo XIX), era la británica Merryweather, de los que hay varios ejemplares preservados en España, este pertenece a la magnífica colección de los bomberos de Zaragoza.

Saludos
Adjuntos
DSCN1327.jpg
DSCN1328.jpg
DSCN1329.jpg
DSCN1330.jpg
DSCN1331.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Otra pieza de vapor , esta también en el museo Aquagraria de Ejea es este tractor a vapor que además tiene toma de fuerza para maquinaria externa, es de la marca norteamericana CASE, que ha fecha de hoy continua en el mercado.

Saluidos
Adjuntos
DSCN1130.jpg
DSCN1132.jpg
DSCN1133.jpg
DSCN1134.jpg
DSCN1135.jpg
DSCN1240.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Adjunto PDF en dos partes por motivos de subida, de la magnífica revista sobre los ingenios de vapor de la I Guerra mundial, también hay algo de ferrocarril.

Saludos
Adjuntos
Old Glory_0001.jpg
The WW I Files_0001.pdf
(10.25 MiB) 83 veces
The WW I Files_0002.pdf
(10.8 MiB) 100 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Esta apisonadora se ha movido con el paso de los años, la subí en su momento en este hilo http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=38797&hilit=labranza#p364718, y años mas tarde la localizé en una rotonda cerca de Port Aventura, el 11 de septiembre del 2006.

Saludos
Adjuntos
IMG_0579.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Un locomóvil también preservado en la factoria de la Empresa nacional de celulosa en San Juan del Puerto, el 290 de Junio del 2007.

Saludos
Adjuntos
IMG_2293.JPG
IMG_2295.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Apisonadora a vapor en GERONA, año 1969 (desconozco si aún se conserva). Foto: Jean-Henri Manara
Adjuntos
15007.jpg


Desconectado
Mensajes: 100
Ubicación: Entre Ultzama y Barcelona
Registrado: 24 Mar 2020 21:30
Hola, este compresor lo podéis ver al lado de la estación de SNFC de "L'Argentierè les Ecrins"
Adjuntos
IMG_20200718_123744.jpg
IMG_20200718_123723.jpg
IMG_20200718_123731.jpg


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dedicada al compañero GALPER54
Adjuntos
FB_IMG_1607597002804.jpg


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
Dedicada al compañero GALPER54

Muchas gracias amigo Pacheco, cuando llege esta noche a casa enviaré un artículo de la afamada casa Sentinel de vehículos de vapor.
Saludos y felices fiestas ya en estas fechas prenavideñas
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Antes de subir lo de SENTINEL subiré otro hallazgo de lo más interesante un artículo sobre el sin duda mejor automóvil de vapor la historia y además con un lujo que no dejaba nada a envidiar de un Rolls o Hispano Suiza de la época, pero lo más curioso es el alucinante rendimiento de un coche DOBLE, así se llamaba la marca , conseguía empezar a producir vapor en solo 30" , si, no es un error 30 segundos, consumía solo 2 litros de aceite en 800 Km y con solo un depósito de 64 litro de agua tenía una autonomía de 200Km eso hace 100 años, sin un inversor hubiera creído hasta donde hubiera llegado ??? Curiosamente después de esta aventura, DOBLE el ingeniero que dió su nombre a la marca acabó en SENTINEL, que era el artículo original que quería enviar.

Saludos
Adjuntos
Doble Vapor de agua-Motor Clasico 207_00011.jpg
Doble Vapor de agua-Motor Clasico 207_00012.jpg
Doble Vapor de agua-Motor Clasico 207_00013.jpg
Doble Vapor de agua-Motor Clasico 207_00014.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mas de este coche de vapor con vistas del mecanismo y funcionamiento, este en concreto lo conduce un famoso presentador americano de TV, que además actua en una serie sobre vehículos llamada Garaje de JAY leno'S , por lo que he averiguado de los parece 42 DOBLE construidos han sobrevivido quizás mas de la mitad.

Saludos

El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1484
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
PALENCIA. Apisonadora como monumento en el "Parque de los Jardinillos", frente a la estación de ADIF.
Adjuntos
50707604627_f66ff25529_b.jpg
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Grúa a pleno rendimiento durante la ampliación de la escollera del muelle embarcadero del Puerto de Sagunto, año 1950
Adjuntos
15010.jpg
Autor desconocido
15010.jpg
Autor desconocido
15010.jpg


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Una serie de artículos sobre los principales fabricantes de camiones de vapor o Steam wagon como los llamaban los británicos.

Saludos
Adjuntos
+Steam Wagon-ATKINSON.pdf
(4.16 MiB) 33 veces
+Steam Wagon-SENTINEL.pdf
(11.65 MiB) 49 veces
+Steam Wagon-CLAYTON.pdf
(12.69 MiB) 60 veces
+Steam Wagon-E.S.HINDLEY.pdf
(3.28 MiB) 44 veces
+Steam Wagon-MANS PATENT.pdf
(3.56 MiB) 55 veces
+Steam Wagon-PATENT STEAM.pdf
(3.79 MiB) 45 veces
+Steam Wagon-RICHARD GARRET.pdf
(3.84 MiB) 57 veces
+Steam Wagon-STRAKER STEAM.pdf
(3.33 MiB) 42 veces
+Steam Wagon-THORNYCROFT.pdf
(3.46 MiB) 52 veces
+Steam Wagon-W TASKER.pdf
(3.8 MiB) 43 veces
+Steam Wagon-WM ALLCHIN.pdf
(4.68 MiB) 33 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
GALPER54 escribió:
Antes de subir lo de SENTINEL subiré otro hallazgo de lo más interesante un artículo sobre el sin duda mejor automóvil de vapor la historia y además con un lujo que no dejaba nada a envidiar de un Rolls o Hispano Suiza de la época, pero lo más curioso es el alucinante rendimiento de un coche DOBLE, así se llamaba la marca , conseguía empezar a producir vapor en solo 30" , si, no es un error 30 segundos, consumía solo 2 litros de aceite en 800 Km y con solo un depósito de 64 litro de agua tenía una autonomía de 200Km eso hace 100 años, sin un inversor hubiera creído hasta donde hubiera llegado ??? Curiosamente después de esta aventura, DOBLE el ingeniero que dió su nombre a la marca acabó en SENTINEL, que era el artículo original que quería enviar.

Saludos

Buena opción para aprovechar su chasis para una dresina....... ;)


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Rodillo de vapor (Apisonadora ) en la entrada de la base del MOP en Guadalajara.

Saludos
Adjuntos
IMG_3703.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Obras en el Parque de Montjuic.
Barcelona 1922. Col. Jorge Álvarez
Adjuntos
FB_IMG_1612379628076.jpg


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Barcelona, 1929. Asfaltado de la plaza de Catalunya, al fondo la Ronda de Sant Pere.
Sin datos de autor.
Fuente: orgullosademiciudad
Adjuntos
20022.jpg


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
José:

Este magnífico hilo ha llegado a mi atención en el momento propicio porque estoy buscando información sobre locomóbiles no muy grandes que quiero modelar para uno o dos dioramas.
Uno será algo como una escena de una casa en construcción donde habrá un aserradero portátil operado por un locomóbil. Algo inspirado en ésta foto pero en un tono menos ricachón:

ImagenP1170265 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

El tema en términos más genericos:

ImagenP1170537 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP1170534 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP1170532 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP1170519 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP1170149 (3) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP1170144 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP1170134 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP1170121 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP1170116 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP1170112 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP1170111 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP1170108 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP1170107 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP1170187 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP1170184 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP1170181 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr
Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP1170165 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP1170164 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP1170160 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP2230333 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Probablemente más en ésta linea:

ImagenP1190638 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP1190635 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Os agradezco a todos por la información compartida y para agradeceros aquí un enlace interesante:

https://museedelaviedautrefois.com/la-trepigneuse/



Daniel

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal