Índice general Foros Tren Real Que joven soy... El tren de labranza

Que joven soy... El tren de labranza

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Bueno, sigues con las barbaridades!

Muchísimas gracias otra vez.
Las fotos contienen información preciada para mi futuro modelo en 1/32.

Tu has modelado algo de toda esa belleza?

Daniel


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Daniel Osvaldo Caso escribió:
Bueno, sigues con las barbaridades!

Muchísimas gracias otra vez.
Las fotos contienen información preciada para mi futuro modelo en 1/32.

Tu has modelado algo de toda esa belleza?

Daniel


Lo mio es la historia y husmear, tengo un buen olfato, bastante suerte y me muevo por la red casi desde sus inicios (1982) lo que es una ventaja, en su tiempo hice modelos de plástico a 1/72 pero no de este tipo, pero cuando la vista se me hizo cansada lo dejé.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html



Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Dos aparatitos de vapor en el Museo nacional de la técnica de Praga

Saludos
Adjuntos
DSCN2455.JPG
DSCN2456.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Quien lo construyó debe haberse sentido un rey desplazándose en semejante cabrio!!!
Una belleza!


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En la plaza que hay delante de la estación de Renfe de Cartagena hace unos años fotografié este interesante locomóvil a vapor, al que alguien con un conocimiento ferroviario extraordinario colocó sobre unos raíles como vulgar locomotora. ¿¿¿¿?????

Saludos
Adjuntos
DSCN2874.jpg
DSCN2875.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
:shock: :shock: :o :o :o ...

No sería una broma?

Es demasiado para ser verdad.
Vivo en pleno centro de Amsterdam. Por enfrente de mi casa, al otro lado del canal, pasan varias lineas de tramvías. Algunas doblan a la derecha en la esquina, vale decir que por esa otra calle pasan también varias lineas. Son solamente dos vías paralelas sin desvío alguno que corren por le centro de la calle que es ancha como para dos tramvías, dos autos de cada lado y todavía una linea de autos aparcados a cada lado.
Una mañana, temprano, cuando iba a comprar el pan, me veo un tramvía -de los múltiples de tres unidades que luego fueron reemplazados por los de cuatro y más tarde por los de cinco secciones 'atalgadas' (= compartiendo boguies) prolijamente aparcado junto a la acera entre los autos, donde jamás hubo riel alguno. Semejante bestia, para colmo amarilla, como eran entonces todos los tramvías aquí, bien alineadito junto a la acera entre los autos como si fuera también un auto pero un poco largo. Después resultó que era para filmar una película, pero tuvo su gracia verlo antes de saberlo siquiera y de recordar con claridad que estaba despierto y camino hacia la panadería. :)

Pero dejando eso de lado, el 'locomóbil loco' es uno bueno.

La vía es métrica?


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Daniel Osvaldo Caso escribió:
:shock: :shock: :o :o :o ...

No sería una broma?

Es demasiado para ser verdad.
Vivo en pleno centro de Amsterdam. Por enfrente de mi casa, al otro lado del canal, pasan varias lineas de tramvías. Algunas doblan a la derecha en la esquina, vale decir que por esa otra calle pasan también varias lineas. Son solamente dos vías paralelas sin desvío alguno que corren por le centro de la calle que es ancha como para dos tramvías, dos autos de cada lado y todavía una linea de autos aparcados a cada lado.
Una mañana, temprano, cuando iba a comprar el pan, me veo un tramvía -de los múltiples de tres unidades que luego fueron reemplazados por los de cuatro y más tarde por los de cinco secciones 'atalgadas' (= compartiendo boguies) prolijamente aparcado junto a la acera entre los autos, donde jamás hubo riel alguno. Semejante bestia, para colmo amarilla, como eran entonces todos los tramvías aquí, bien alineadito junto a la acera entre los autos como si fuera también un auto pero un poco largo. Después resultó que era para filmar una película, pero tuvo su gracia verlo antes de saberlo siquiera y de recordar con claridad que estaba despierto y camino hacia la panadería. :)

Pero dejando eso de lado, el 'locomóbil loco' es uno bueno.

La vía es métrica?


La via la adaptaron a la entrevía del locomóvil que no se cual era.

Este otro está en un lateral de la estación del Val de Zafán, sin sus ruedas situado como homenaje a los trabajadores.

Saludos
Adjuntos
DSCN8335 (2).jpg
DSCN8336 (2).jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Has estado investigando y buscando por décadas por lo visto!

También se usaban calderas de locomotoras y barcos radiados de servicio por alguna razón para montar, al estilo de esa sobre pilares pero con pilares más voluminosos, una fuente de energía para mover la maquinaria de talleres. De lo que he visto de eso la mayoría eran en Africa, Asia y Central y Sudamericas. Algunas tambié en islas por quí y por allá.

Sigo agradeciéndote cada mensaje.

Saludos

Daniel


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Este no parece haber llegado a ser monumento para la posteridad pero ha sido con seguridad en sus días alimento para el 'buen humor a vapor' de la época:

ImagenIMG_0015 (26) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr


:D

Daniel


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Bomba contra incendios de vapor, bomberos de BCN año 1896, está todavía en funcionamiento, la he visto actuar.

Saludos
Adjuntos
DSCN1855.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Tiene que haber sido un cambiuoi radical para el oficio de bombero!

Aquí algo más pequeño y moderno pero...

https://www.youtube.com/watch?v=6hUMXWNcwx4

... y ahora vuelta alk tema...

https://www.youtube.com/watch?v=lB7QFuIsl7U

Saludos

Daniel


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La primera locomotora de vapor del mundo, que llevó a una revolución mundial en la industria del transporte, se construyó en Coalbrookdale bajo el diseño de Richard Trevithick en 1802. Aunque se desconoce el destino de la locomotora original, solo hay una réplica en funcionamiento en todo el mundo la cual se encuentra en el Museo Blists Hill Victorian Town

https://m.youtube.com/watch?v=K40XrR67fas&feature=share

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal