Índice general Foros Tren Real Las Minas del Marquesado (Granada)

Las Minas del Marquesado (Granada)

Moderador: pacheco

Aquí abro este hilo debido a que estas minas son mi pasión y sin duda me parecen uno de os lugares mas ferroviarios del país y que sin duda me gustaría conocer mejor.. de ahí este hilo para ver si entre todo conseguimos reunir una buena parte de sus historia y un buen recopilatorio de fotos, de momento para abrir boca voy a poner las fotos que he ido encontrando.. Saludos.
Adjuntos
329.jpg
Foto: PACHECO
053.jpg
257.jpg
324.jpg
328.jpg
Abandonadas.jpg
gate057.jpg
Kt1270.jpg
Kt1275.jpg
vmirNacimiento313-1.jpg
ktcruline.jpg
ktrahueD.jpg
Saludos!!! ;)

Pues aquí os dejo otras dos fotos mas que he encontrado... que espectacular es el cargadero.. me encantaría haber podido ver aquella zona en pleno funcionamiento.. Saludos.
Adjuntos
marquesado02.jpg
marquesado01.jpg
Saludos!!! ;)

Lo interesante de esta linea, esque la catenaria sigue con tension para que no la roben, y tiene tambien su mantenimiento, y eso que ahora no circula ningun tipo de material electrico... Buenas fotos.

Y existen las tolvas o estan desguazadas?, lo mismo hay alli algunas...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Joeeeeeee, que guapada.......qué ganas tengo de visitar las minas, aunque sea parte del ramal jeje. Algunas fotos las había visto, las de "Kuart", me las pasó hace años jejeje.

Muchas gracias por recopilar las fotos hardtonic :).
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Tiene que ser precioso.. tengo unas ganas de conocerlo aquello.. en fin.. no tengo mas fotos de ahí que haya abierto el hilo a ver si alguien mas se anima ;) ya que me tiene enamorado esta línea. Saludos.
Saludos!!! ;)

Mucha história tiene este ramal, y más quizás su extensión completa hasta Almeria, puesto que entre Gergal y Santa Fe, fué la primera linea electrificada en España allá en 1911.

Pero lo importante, abarcando el título del post, la instalación completa del ramal al Marquesado se completa en 1989, cambiandose la instalación a corriente continua (su inicio era alterna-trífasica, 2 fases arriba y la 3ª el carril). [www.asafal.com] Eliminandose así las famosas cuadruples tracciones de 313 ( para los antigüos 1300), y instaurandose así el tráfico de locomotoras electricas bitensión serie 2800 y alguna 2600.
Como curiosidad, este ramal ha sido utilizado en parte para probar locomotoras electricas 252 y para formación actual de maquinistas de Almeria con las "Vespinos Tuneadas".
Adjuntos
Sin título.jpg
Inserto algún fragmento interesante, de los amigos de Almeria.
Sin título.jpg (307.88 KiB) Visto 8744 veces
paso_a_nivel_en_hueneja-dolar_a_la_izquierda_vias_para_las_minas_de_alquife_708.jpg
En la estación de Huenerjar-Dolar se bifurca la entrada a las minas del Marquesado ( izquierda), a la derecha continuariamos hacia Moreda.
paso_a_nivel_en_hueneja-dolar_a_la_izquierda_vias_para_las_minas_de_alquife_708.jpg (81.67 KiB) Visto 8743 veces

Bueno pues subo algo mas que encontrado gracias a Chema, y bueno pues haber si entre todo encontramos algo mas del tema, aparte si alguien tuviera los planos de las tolvas TT2/TT3 le agradecería mucho que lo colgase... Saludos.
Adjuntos
Scan-081001-0001.jpg
Scan-081001-0002.jpg
Scan-081001-0003.jpg
Scan-081001-0004.jpg
Scan-081001-0005.jpg
Scan-081001-0006.jpg
Saludos!!! ;)

Creo recordar que en un número de la revista Maquetren salía un reportaje de un aficionado que había reproducido en escala HO el cargadero. Me gustó mucho como había impregnado todo de ese color rojo oxido. A ver si la busco este finde y puedo escanearla para poner aquí las fotos.

La verdad que estos vagones de mercancias son una pasada, y salen un porron de versiones, la verdad que Mabar los podria hacer, para sus 1300 les vendrian ni que pintados..., por cierto mario, cuidadin con la revista... :roll: , hace gracia que una de las mejores revistas ferroviarias que hubo fuera un nido de corrupcion y de cobro de comisiones ilegales por parte del ministro de aquella epoca, totalmente contradictorio ¿Verdad?, sin duda sus mejores apartados que ire subiendo poco a poco: Vista de Pajaro...

Pd: en gris son muy pero que muy bonitos

Muchas gracias Carlos por el aporte

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola amigos,en el nº 19 de la revista MASTREN biene un reportaje fotografico de una maqueta de las Minas del marquesado.Con el titulo, Hierro a cielo abierto,de Raül Valls.
Biene con un gran reportaje grafico,y es muy interesante.
Hosgustara a los amantes del Marquesado,en donde yo me incluyo.
Hasta otra.INDALTRENSA (ASAFAL)
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Jue, se tira uno un par de días desconectado del foro y vuelve y se tiene que ir porque no aguanta lo que ven sus ojosssssssssssssssssssss. Brutal, sin duda, qué maravilla....y que pena no poder ir a visitar las minas (de momento).

Muchas gracias por los documentos que habéis colgado :).
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

En el ulimo nº ( 48)de Mastren dice que al celebrarse el nº50 de la revista publicara un nº especial con casi toda las maquetas publicadas (al mismo precio),creo que volvera a salir la maqueta del Marquesado.gracias INDALTRENSA (ASAFAL)
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Muchas gracias a todos por la info subida y las reseñas a revistas!! :) Saludos de un enamorado de las minas!
Saludos!!! ;)

Hardtonic, ¿enamorado de las minas en general o de las de el Marquesado?

Jaro escribió:
Hardtonic, ¿enamorado de las minas en general o de las de el Marquesado?

Hombre son las que mas me han gustado sin duda por el ambiente ferroviario, pero el año pasado en Villablino me lo pase en grande tambien y me gustaron mucho.

SAludos.
Saludos!!! ;)

Bueno pues aquí os traigo algún documento gráfico más que he ido encontrando en este casó dos de época IV y otros dos de época V que me han sorprendido ya que no tenia ni idea que las 252 hicieron pruebas en las minas. Saludos.
Adjuntos
marquesadoepiv_1.jpg
marquesadoepiv_2.jpg
marquesadoepv_1.jpg
marquesadoepv_2.jpg
Saludos!!! ;)

Si, las 252 hicieron pruebas por Almería, y también por las minas. Pero sabiendo cómo funcionan con los mercancías, dudo que durasen mucho por allí.

Por cierto, lo que se ve en el frontal, a la izquierda abajo, eso rojo ¿es una valla o qué es? Es que veo menos que un gato de escayola jejeje. Esa foto por cierto, es de una Maquetrén ¿no?

Muchas gracias por los documentos :).

Yo tampoco se que es lo rojo que lleva, y las fotos son de maquetren todas. Saludos.
Saludos!!! ;)

Ok ;).

Mirad, de la web de ASAFAL: http://www.asafal.com/noticias/noticias_36.htm

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal