Índice general Foros Tren Real Dos trenes de Cercanías colisionan en Madrid

Dos trenes de Cercanías colisionan en Madrid

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Bufff menos mal que ha sido un susto... Tiene pinta de ser un maquinista nuevo aunque no lo se. El saltarse una estacion es importante pero grave es el retroceder. Dejo enlaces. S2.

http://www.eldiariomontanes.es/20090626/mas-actualidad/sociedad/heridos-leves-choque-trenes-200906261008.html
http://www.20minutos.es/noticia/475978/0/colision/cercanias/madrid/


Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 19 Feb 2009 10:06
Acabo de ver en Antena 3 a una persona que es la que ha tirado del aparato de alarma del tren porque según él, el tren paró en la estación 3 minutos, no abrió puertas y emprendió marcha de nuevo. Dice que como él tenía que bajarse en esa estación y no se abrian las puertas, tiró de la alarma. Por ello parace ser que el maquinista hubiera retrocedido y se hubiera provocado la colisión.
Esta persona ha dicho que el maquinista es un borracho.
Madre mía!
Qué bonito es, ser del Mirandés !!!


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jun 2009 17:06
Acabo de verlo yo tambien, este tio es un poco "especial de inteligencia", pero a quien se le ocurre tirar de la palanca de freno DE EMERGENCIA, porque al tren no se le abren las puertas!!!
Hace falta ser eso.
Y encima llama al conductor borracho y que lo volveria ha hacer, ¡ Que poca vergüenza !


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jun 2009 17:06
Por cierto... este hombre sabra que para que se habran las puertas tiene que tocar un botoncito que pone "Abrir puerta", lo digo porque si es tan (eso) para tirar de la palanca de emergencia...


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2009 17:11
Buenas tardes.

Considerando este Foro como serio,con foreros que generalmente no entran con animo de liarla y al que entramos todos para aprender, creo que ante noticias como estas no debemos especular ni hacer caso a los comentarios de prensa tipo: yo he visto..., el maquinista tal....
Creo que lo lógico es oir, ver y hablar sólo de fuentes fiables y oficiales.

Situaciones como estas se han dado en otros foros y han terminado con resultados lamentables de disputas y ofensas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
zatum escribió:
Por cierto... este hombre sabra que para que se habran las puertas tiene que tocar un botoncito que pone "Abrir puerta", lo digo porque si es tan (eso) para tirar de la palanca de emergencia...



A ese señor puede caerle el pelo porque aunque luego el tren volviera atras el freno de emergencia pienso que solo deba usarse cuando va a haber un arrollamiento ,choque frontal o arbol caido en la via o en definitiva un accidente por circunstancias que se puedan dar en la via ,y no porque el tren se haya pasado de la estación que puede ser culpa del maquinista o fallo del tren en la frenada o muchas cosas y luego que se preparara un choque asi ,ese señor por su actitud casi ha provocado un accidente el solito ,aunque luego el maquinista fuera el responsable de los mandos del tren y de regresar marcha atras. Si hubiera ese señor tenido más paciencia el tren se paraba en la siguiente estación y se le hacia coger un tren inverso inmediato que llegara de manera gratuita explicando el caso al revisor del otro tren si lo hubiera y si llegara tarde a su trabajo ya estan los revisores o jefes de estación para firmar un papel justificando lo ocurrido y eso no hubiera pasado ,la gente a veces somos algo prepotentes y asi nos va
Última edición por maquinista440 el 26 Jun 2009 13:52, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Catenaria escribió:
Buenas tardes.

Considerando este Foro como serio,con foreros que generalmente no entran con animo de liarla y al que entramos todos para aprender, creo que ante noticias como estas no debemos especular ni hacer caso a los comentarios de prensa tipo: yo he visto..., el maquinista tal....
Creo que lo lógico es oir, ver y hablar sólo de fuentes fiables y oficiales.

Situaciones como estas se han dado en otros foros y han terminado con resultados lamentables de disputas y ofensas.

Saludos.


Totalmente de acuerdo por otro lado


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Joe, acabo de ver al hombre que tiró del freno en SLQH, que han sacado el vídeo de A3....coge y dice que "ah, ¿yo fui el culpable?, será el conductor que irá borracho las 24 horas del día o por las mañanas..." será el tío sin vergüenza!!!

En fin.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
si hay algo en la via el 1º que lo ve es el maquinista

el freno de emergencia esta para situaciones ajenas a el, como por ejemplo un incendio

yo lo quitaria y pondria un intercomunicador, por que si ocurre lo del incendio el maquinista
es el mas indicado para parar el tren en el mejor sitio de desalojo

saludos


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
De todos modos, si el maquinista retrocedió a la estación....primero debería haber pedido permiso al PM ¿no?, y si lo pidió, ¿por qué le autorizaron? o en caso contrario, si no lo pidió, ¿por qué no lo hizo?

En fin, de momento hay muchas vías abiertas.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Jaro escribió:
De todos modos, si el maquinista retrocedió a la estación....primero debería haber pedido permiso al PM ¿no?, y si lo pidió, ¿por qué le autorizaron? o en caso contrario, si no lo pidió, ¿por qué no lo hizo?

En fin, de momento hay muchas vías abiertas.



Esto mejor dejarlo en manos de las investigaciones ,todo lo demás son cábalas que no llevan a ningun lado y al final se van a decir cosas que con casi total certeza no serán las respuestas a estas preguntas sobre lo que sucedio y solo valga para acabar creando crispación en el hilo. Mejor por ello dejarlo aqui hasta que no se sepa nada más


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal