Índice general Foros Tren Real El "RUTA DE LA PLATA"

El "RUTA DE LA PLATA"

Moderador: pacheco


Nota 01 Jul 2009 17:48

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Esta linea es la gran olvidada de todas las que cerraron en el 85. La más "fuerte" fue ésta. Desgraciadamente no tengo nada de ella. Solo el recuerdo de un mercancías por la zona de Astorga remolcado por una 1800 en verde, era el mes de Agosto de 1974, se me escapó antes de poder hacerle una foto y no recuerdo el día. Al cruzar la peninsula de norte a sur o de sur a norte, según se mire, la variedad de paisajes por los que pasaba era enorme. El hecho de no unir Madrid u otra megalópolis fue su perdición, aunque su sentencia ya se había producido años atrás cuando los que podrian haberla defendido se vieron obligados a emigrar para encontrar mejores medios de vida.
Hoy su porvenir está ya decidido y no creo que haya ninguna probabilidad de reapertura a no ser algún tramo para fines locales y algún otro turístico, pero el turismo ferroviario en España no esta de oferta pues la tradición turística es la de Sol-Playa-Borrachera (Cuando querais; daros un garbeo en verano por Lloret de Mar o Calella de la Costa al norte de Mataró Provincia de Barcelona y os dareis cuenta de lo que es de verdad una "Melopea") Los "Guiris" del Norte y centro de Europa no vienen a ver trenes, entre otras cosas porque no se los ofrecen los tour operators ya que el material histórico y las lineas turísticamente interesantes no estan operativas. Y lo que se les ofrece pues es: Sol, Juerga y Alcohol barato con permisividad absoluta.

Bueno volviendo a la Ruta de la Plata ya que su povenir turístico es más que incierto, operativamente aun está peor pues con la globalización y la Unión Europea, la ruta entre Galicia y el Norte de España y Andalucía, pasa sin duda alguna por la costa, es decir; A través de Portugal. O sea que bienvenido sea este hilo y a ver si se anima la gente a subir fotos, documentos y otras informaciones. Gracias y perdón por el ladrillazo.
Adjuntos
FB_IMG_1642943906611.jpg
FB_IMG_1642944047562.jpg
FB_IMG_1642944047562.jpg (35.53 KiB) Visto 2771 veces
FB_IMG_1642944041233.jpg

Nota 01 Jul 2009 18:03

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Yo particularmente tuve la suerte de participar en dos maniobras ferroviarias del Regimiento de Movilización y Practicas de Ferrocarriles nº14 de Fuencarral en los años 1991 y 92.
En el tramo Valderrey-Benavente, con locomotoras 311, 318 y 303.
Os pongo una foto de momento que pude hacer en aquella epoca la 2157 con un pequeño corte en La Bañeza:

Imagen

Nota 01 Jul 2009 21:27

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Jolin vaya fotos.. lo que tuvo que ser esta línea, por favor si alguien tiene más fotos sobre todo de la Bañeza por favor las comparta!!

Saludos!!
Saludos!!! ;)

Nota 02 Jul 2009 23:09

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Una toma de la Estación de Valderrey (León) el 28.8.2003
Imagen

Nota 03 Jul 2009 23:03

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Pues si compañeros, desgraciadamente como dice Laurina1226 de ferrocarriles turísticos en esa línea nada, el único tramo que tiene serios apoyos por parte de ayuntamientos y asociaciones juveniles es entre Plasencia a Bejar. Pero están los Ecologistas queriendo hacer el tramo vía verde (con todos los caminos y sendas que hay por la zona para ir con la bici!! Pues quieren levantar la vía..)

Yo con mi cacharro he recorrido esta Línea en varios tramos:

Alba de Tormes/ Puerto de Bejar. El estado de la vía y puentes bien.
Las estaciones;
- Alba de Tormes; en semirruinas.
- Fresno de Alhándiga; habitada.
- Gijuelo; en semirruinas y las vías tapadas con balastro y zahorra.
- Fuentes de Bejar y Ledrada; en semirruinas.
- Navalmoral de Bejar; habitada.
- Bejar y Puerto de Bejar; en semirruinas.

El tramo Salamanca/Zamora y Zamora/Benavente con la mayoría de sus estaciones en ruinas y ausencia de carril en pequeños tramos.
El tramo Puerto de Bejar/Villar de Plasencia con sus estaciones en perfecto estado.

Os dejo una foto de mi cacharro entrando en la estación Aldea Nueva del Camino, colateral de Herbás, lado Plasencia.

Bonito hilo Omalei ;)
Adjuntos
hervas8.JPG
Estación Aldea Nueva del Camino
Última edición por ViasMuertas el 10 Dic 2009 14:09, editado 1 vez en total

Nota 04 Jul 2009 00:17

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Lo de las vías verdes en este país es otra desfachatez sin sentido. Para que un montón de pijo-progres puedan ir una vez al año a pasearse en bicicleta por la montaña se tiene que terminar de matar una línea de ferrocarril (esta o cualquier otra) machacando lo poco que queda. Si bien es cierto que en el dia de mañana seria técnicamente muy sencillo recuperar esa plataforma para uso ferroviario, quién será el listo que les dirá a los eco-progres que ya no pueden ir en bici? Seguro que el tren les afea el paisaje...

Esto es realmente deprimente. En fin, buenas noches.

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 04 Jul 2009 01:13

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
La Bañeza en un dia lluvioso de agosto de 2003:
Imagen
El 303.017 (Ex.10317) en un pedestal al lado de la estación de La Bañeza el mismo dia de la foto anterior.
Imagen

Nota 19 Jul 2009 21:30

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
:o Vamos compañeros, no podeis dejar en el olvido este Hilo...

Yo por desgracia no tengo fotos de trenes por esta línea, pero animo a esos foreos que sí las tienen que las compartan con nosotros, eeeenga, si son 5 minutos, que esta línea lo merece y nos hareis disfrutar a los foreros que no llegamos a verla abierta...

:D :D Animo :D :D

Saludos.

Nota 19 Jul 2009 22:21

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
No si me estas tentando que no veas el ir al viaje y no puedo... :evil: :evil: :cry:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 20 Jul 2009 20:08

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Yo me apunto!!

Pero también me refería a fotos de cuando estuvo abierta, con trenes: Por Benavente, el puente de hierro de Zamora, Guijuelo, Bejar, Hervas, por las trincheras de piedra llegando a Plasencia...

Tiene que haber fotos, que se cerró en el 1985, esos foreros veteranos, seguro que si buscais un poquito nos dais una alegría

Un saludo.

Nota 20 Jul 2009 21:42

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
fant escribió:
Amigo vias muertas, ¿ Te ha Llegado mi mp?. saludos



No, no me ha llegado, intentalo otra vez, dale a Citar en mi mensaje y ya esta...

Nota 21 Jul 2009 06:57

Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Por que la Junta de Castilla y Leon, se queda con el tramo Bejar-Plasencia,para tren turistico,esa zona es muy Bonita,con una locomotora por ej,2100,u otra similar,con unos cincomiles,las de vapor ya sabemos como van en este pais, (de puto Culo).Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 21 Jul 2009 10:25

Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Esta pasada semana he subido desde Plasencia a Salamanca en mi "viniculo particular" por la "flamante" nueva Autovía de la Plata, a la que quedan apenas 10 km para completar el recorrido y que discurre paralela a la N-620 y por tanto, a esta vía en cuestión y que aún es posible observar en algún momento desde la misma (procurando no matarse en el intento de estirar el cuello). Una vez mas el triunfo del asfalto.
Recuerdo el recorrido cuando aún no existía la autovía y el ferrocarril era aún mas presente a la vista (o lo que quedaba de el).
Y aún recuerdo muy en la lejanía haber llegado a Salamanca en el Iberia con 3 horas de retraso, y habiendo perdido el enlace correspondiente, haber llegado a Bejar en un Ferrobús de última hora (creo que puesto por Renfe para compensar a los viajeros), de aquellos que cubrían esta línea... pero son recuerdos de alguién que entonces tenía 8 años...pero hay flases que nunca se olvidan.
Me he acordaba de este hilo cuando conducía y ahora no puedo dejar de mencionarlo...y por cierto y curioso, uno al pasar no puede dejar de esperar ilusionado (o iluso), cruzarse con un tren aún sabiendo que eso es del todo imposible...¿os pasa a vosotros?...
Saludos.

Nota 21 Jul 2009 16:41

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Foto que tomé en Astorga, la via que se va a la derecha es el comienzo o final segun se mire de la "Via de la Plata".
Imagen

Nota 21 Jul 2009 16:52
pistacho

Desconectado
Esta pasada semana he subido desde Plasencia a Salamanca en mi "viniculo particular" por la "flamante" nueva Autovía de la Plata, a la que quedan apenas 10 km para completar el recorrido y que discurre paralela a la N-620

Será N-630, la autovía es la A-66.

Nota 21 Jul 2009 20:26

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Suerte con las fotos Omalei, espero luego las cuelgues en el foro.

Nota 21 Jul 2009 21:43

Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
pistacho escribió:
Esta pasada semana he subido desde Plasencia a Salamanca en mi "viniculo particular" por la "flamante" nueva Autovía de la Plata, a la que quedan apenas 10 km para completar el recorrido y que discurre paralela a la N-620

Será N-630, la autovía es la A-66.


Efestivasmentes!... sorry por el error y gracias por la corrección

Nota 21 Jul 2009 22:07

Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2009 08:13
Una pequeña aportación a estas lineas tan olvidadas y tan bellas, y a este Oeste dejadito de la mano de Dios. Una 030 en Bejar
Adjuntos
ESTACION DE BEJAR (6).jpg

Nota 21 Jul 2009 22:14

Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2009 08:13
Y wsta es de Hervás
Adjuntos
RENFE 030-XXX HERVAS.jpg

Nota 22 Jul 2009 10:00

Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
¡¡¡...cuanta historia guardan esas vias!!!!! :( que pena da verlas asi.y no solo las vias...sino toda la infraestructura..yo recuerdo tan solo ver una sola vez la linea,por un viaje que hice de merida a vigo,ver subiendo por la antigua carretera de plasencia a bejar,la via casi cubierta de maleza y arbustos,ver la estacion de bejar,afortunadamente restaurada,y pasar por la estacion de astorga....y dar pena el estado en que esta.y como deciais en este mismo hilo,mirar al pasar el paso a nivel,creyendo aun que pasaria algun tren.y no volvera a pasar mas.al menos que a algun iluminado se le ocurra crear algun tren turistico,al menos entre la bañeza y astorga.en fin,los sueños,sueños son... :( ;)
suban a este tren,vamos a viajar...

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron