Esta linea es la gran olvidada de todas las que cerraron en el 85. La más "fuerte" fue ésta. Desgraciadamente no tengo nada de ella. Solo el recuerdo de un mercancías por la zona de Astorga remolcado por una 1800 en verde, era el mes de Agosto de 1974, se me escapó antes de poder hacerle una foto y no recuerdo el día. Al cruzar la peninsula de norte a sur o de sur a norte, según se mire, la variedad de paisajes por los que pasaba era enorme. El hecho de no unir Madrid u otra megalópolis fue su perdición, aunque su sentencia ya se había producido años atrás cuando los que podrian haberla defendido se vieron obligados a emigrar para encontrar mejores medios de vida.
Hoy su porvenir está ya decidido y no creo que haya ninguna probabilidad de reapertura a no ser algún tramo para fines locales y algún otro turístico, pero el turismo ferroviario en España no esta de oferta pues la tradición turística es la de Sol-Playa-Borrachera (Cuando querais; daros un garbeo en verano por Lloret de Mar o Calella de la Costa al norte de Mataró Provincia de Barcelona y os dareis cuenta de lo que es de verdad una "Melopea") Los "Guiris" del Norte y centro de Europa no vienen a ver trenes, entre otras cosas porque no se los ofrecen los tour operators ya que el material histórico y las lineas turísticamente interesantes no estan operativas. Y lo que se les ofrece pues es: Sol, Juerga y Alcohol barato con permisividad absoluta.
Bueno volviendo a la Ruta de la Plata ya que su povenir turístico es más que incierto, operativamente aun está peor pues con la globalización y la Unión Europea, la ruta entre Galicia y el Norte de España y Andalucía, pasa sin duda alguna por la costa, es decir; A través de Portugal. O sea que bienvenido sea este hilo y a ver si se anima la gente a subir fotos, documentos y otras informaciones. Gracias y perdón por el ladrillazo.