Índice general Foros Tren Real ¿Alguién sabe lo que puede ser?

¿Alguién sabe lo que puede ser?

Moderador: pacheco

Hola
Me duda es la siguiente, desde hace varios dias, apartir de las 12 de la noche y hasta altas horas de la madrugada, un pequeño tren anda por las vias de delante de mi casa, pero como es de noche nose cual es, lo que sé es que es muy pequeño, y da vueltas por las vias, es decir, llega a la estacion, para, vuelve a tras, vuelve a parar, vuelve otra vez a la estacion...
Tambien se que es diesel, porque hace un ruido increible...
¿Alguien sabe que puede ser?
Ademas se salta los semaforos en rojo jeje

Si nos dices tu localizacion quiza te podamos ayudar. Los semaforos que dices tu dudo mucho que se los salte en rojo, ya que si lo aprecias bien, debajo del rojo veras una luz blanca a destellos o fija, significa rebase autorizado, osea que estan haciendo maniobras. S2.

La localizacion es en Asturias, entre las estaciones de Aviles y Los Campos.
Y la verdad es que no me he fijado en esa luz del semaforo, hoy lo hare.

Puede ser una vagoneta de Electrificación o una dresina de Vía y Obras

Éstas junto a la estación de Villalegre, supongo que o bien vives en la barriada de La Toba casi junto al Paso a Nivel o bien el Las Vegas de Corvera en los bloques que existen entre Talleres Los Leones y los desaparecidos Talleres Los Gemelos, todos ellos en la Carretera General o Avda del Principado. Como bien dicen Están trabajando al amparo del bloqueo por ocupación para poder realixar tareas de Mto. Eso incluye poder avanzar y retroceder tantas veces sea necesario en el tramo bloqueado por el encargado de trabajos. También es de suponer que sean los de Electrificación con su vagoneta. También podrían ser los de VyO con su dresina pero éstos salen menos con ellas. Tampoco es necesario que la señal de la indicación de maniobras. Ésto es por que el encargado habrá pedido dentro del tramo bloqueado también la estación. Si no van a andar cambiando de via a veces ni piden las maiobras locales y no hace ni falta. Una vez que el encargado de trabajos tiene la conformidad del operador de ctc y le conceden el bloqueo por ocupación el que manda en el tramo afectado por el bloqueo por ocupación es el encargado de trabajos. Incluso para que cualquier vehículo ferroviario pase al tramo afectado hay que pedirle permiso al encargado.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Lo que mencionas del tramo afectado y por la hora que dices muy posible es que sea una excavadora desguarnecedora de vía que tiene sus ruedas de goma para carretera y asimismo un par de ejes en sus extremos con llanta ferroviaria para poder desplazarse por la via. Creo que pueda ser eso puesto que en el km de vía entre la estación de Avilés y San Juan de Nieva han estado sobre las medianoches de unas cuantas jornadas hace igual un mes o menos pasando y creo que sea con esos fines ,desguarneciendo o limpiando cunetas de la vía, sino efectuando alguna pequeña reparación de algun tipo en las cunetas de la via. Nose si aparte de este vehiculo solia acompañar algun otro a unos metros en su circulación como si fuera un tractor volquete con ruedas tambien ferroviarias para su desplazamiento ,eso no caigo ahora mismo pero si que la tengo vista la excavadora.
Nose si además esto tiene que ver con las renovaciones de via de hace unos meses en San Juan de Nieva donde ciertos cambios de agujas fueron renovados asi como carrilaje y traviesa de hormigón en la vía principal de la estación asi como en un pequeño tramo de la derivación particular de cristalería española no utilizada apenas donde hay traviesa de hormigón puesta en los primeros metros entre el cambio de agujas de la linea general antes de entrar en el portillo de la fabrica desde entonces.
Entonces es posible que se esten efectuando trabajos a nivel global en este ramal en ese tipo de aspectos

Vale, ya lo he descubierto...
Se trata de un pala que tiene ruedas para andar por asfalto y tambien tiene para andar por via, estan cambiando el balasto

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal