Índice general Foros Tren Real Museo del ferrocarril metropolitano de Valencia

Museo del ferrocarril metropolitano de Valencia

Moderador: pacheco

Bueno, ayer me pase por el museo del FC de metropolitano de Valencia a hechar un vistazo, y en fin, traigo unas cuantas conclusiones.

El museo esta en el parque de Marxalenes, en la antigua rotonda de maquinas de la SVT. Voy a ir ennumerando unas cuantas cosas (las que se me ocurran :P ), y diciendo si aprueban o suspenden, y un comentario:

- Edificios: tanto la rotonda como el antiguo edificio de viajeros estan en un estado formidable, al igual que los arboles centenarios de todas las estaciones del trenet... Aprobado de sobra.

- Adecuacion: el museo comparte espacio con un comedor, y es bastante dificil moverse. No hay ningun cartel que señale la entrada. Suspendido.

- Instalaciones:

- Exposicion de fotografias: hay una buena de fotos tanto de archivo como de colecciones privadas, eso si se hechan de menos fotos de la epoca FGV / ultima FEVE, ya que la mayoria son de los 60. Aprobado.
- Textos: hay una buena explicacion de la red ferroviaria, desde su creacion hasta la actualidad. Se encuentra tambien en PDF en la web del ayuntamiento, de todas formas en este apartado aprueba de sobra.
- Maqueta:
- Ambiente y epoca: la epoca es la I, y bueno, no esta nada mal, los edificios estan calcados, aprobado.
- Material rodante: una locomotora alemana con una placa con las siglas SVT, unos coches alemanes de ejes y una locomotora de la DB. Suspenso rotundo.
- Aspectos tecnicos: edificios un poco fuera de escala. Via de trocha europea, y no metrica. Suspenso.

- Material preservado: ...

Este ultimo apartado resulta deprimente. Hay un coche de la serie 500, un portugues, CORTADO POR LA MITAD, con las ventanas retiradas y han colocado TELEVISORES donde las ventanas. Han quitado los bajos, y se la caja se sustenta sobra el suelo. Lo unico que parece que hayan mantenido original sean los pomos.

Espero por favor que sea una replica... :cry:

Apreciacion final: la ubicacion es buena, pero no esta señalizado por ningun lado, si no vas expresamente no vas a saber que esta ahi. Las explicaciones y las fotografias son buenas, pero cada dos por tres vas tropezandote con una mesa y es un incordio caminar. La maqueta para ojos ajenos a la aficion esta muy bien, sin embargo para un aficionado resulta realmente deficiente mas aun pensando el dinero publico que se habra gastado en su construccion (son cinco o seis metros de largo). El coche casi me hace llorar.

Nota: 5. Documentacion disponible en internet, fotografias mas de lo mismo, maqueta con fallos tecnicos y sacrilegio del material preservado.
3801 + 3816.

Por lo que yo se, ese local ya pertenece a la concejalia de la 3º edad y a la Asociación de jubilados de Maxalenes, por lo que ya hacen bastante con no haberlo retirado todo, intentando consevar lo que el Ayuntamiento de Valencia no ha sido capaz de poner en marcha.

Salu2

Entiendo, pues nada, queda esperar a que se haga el museo en los talleres de Torrent o en las naves de la estacion del norte...
3801 + 3816.

La 3500 y la 1000 estan en bastante buen estado, yo creo que se podrian recuperar sin gastar mucho dinero. El faviolo ya le veo mas pegas, pero lo bueno esque podria funcionar por la red de tranvias (esta hecho para radios cerrados y 650V), la 3602 y 3609 mas de lo mismo, la EuskoKoKo tambien estaria muy bien que se reparase para hacer viajes especiales, y el serie 50... Esta un poco destrozado. xDDD

Por cierto, en un video de graffiti se veia como entraban con escaleras a Torrent por los tragaluces. Deberian de cerrar las ventanas y las puertas, si no no se como narices van a perservar nada. :(
3801 + 3816.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal