Índice general Foros Tren Real Serie 353. RENFE (3001T - 3005T)

Serie 353. RENFE (3001T - 3005T)

Moderador: pacheco


Tempranillo

Desconectado
Dedico este hilo a esta maravillosa serie de locomotoras encargadas únicamente de traccionar el Talgo3.
No he encontrado ningún hilo al respecto,por eso he decidido abrir uno,os animo a participar y así saber más sobre este tipo de locomotoras.
Adjunto dos fotos de Internet:
Adjuntos
irun_renfe-353-001_20000320[1].jpg
Foto:Jean Pierre Vergez Larrouy
irun_renfe-353-001_20000320[1].jpg (74.84 KiB) Visto 8645 veces
3003T[1].jpg
Foto: Fernando Monroy Peña.
3003T[1].jpg (100.41 KiB) Visto 8645 veces

Nota 05 Jul 2014 22:41

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Bueno, voy a compartir en este hilo, fotos de esta legendaria y magnífica locomotora.
Tengo muchas y las iré colocando poco a poco. Un saludo.
Si se pincha en cada foto, saldrán más detalles.
Adjuntos
353.005 - Talgo Virgen Bien Aparecida. Burgos 27.08.1980. Foto P. Cvikevic.jpg
353.005 - Talgo Virgen Bien Aparecida. Burgos 27.08.1980. Foto P. Cvikevic.jpg (225.52 KiB) Visto 8474 veces
353.001 - Madrid, 03-12-1998 - Foto  M. Kißler.jpg
353.001 - Madrid, 03-12-1998 - Foto M. Kißler.jpg (241.56 KiB) Visto 8474 veces
353.005 - Talgo Virgen Bien Aparecida. Burgos 27.08.1980. Foto P. Cvikevic - 2.jpg
353.003 - Talgo Virgen del Yugo. Irún 06-05-1970 - Foto John Batts.jpg
353.003 - Talgo Virgen del Yugo. Irún 06-05-1970 - Foto John Batts.jpg (78.47 KiB) Visto 8474 veces
353.005 - Talgo Virgen Bien Aparaceida. Irún for T250 to Alicante. 08-02-2003.jpg
353.001 - Talgo Virgen de Lourdes. Madrid Chamartín on T201. 04-02-2003.jpg
273 (2).jpg
353-001-1 "Virgen de Lourdes", a las puertas de la base de Talgo en Aravaca . 17 de Abril 1992.
Foto: Jordi Caldes. Archivo José Silva.

Nota 05 Jul 2014 23:21

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Otras pocas....... espero que disfrutéis. También me gusta la 354, en la que hay otro hilo.
Su pitido y su rugido diesel eran tremendos cuando pasaban por estaciones sin parada.
Adjuntos
353.005 - Talgo Virgen Bien Aparecida. Irún-Madrid Chamartín en Rentería Errenteria. 25-05-2003-.jpg
353.002 - Madrid Chamartín on Talgo 22 to Alicante. 30-08-1989.jpg
353.004 - Talgo III 3004T Virgen de la Paloma cerca del intercambiador de ancho en Portbou.jpg
353.004 - Talgo III 3004T Virgen de la Paloma cerca del intercambiador de ancho en Portbou.jpg (296.14 KiB) Visto 8463 veces
353.004 - Virgen de La Paloma. Poble Nou 070[1].jpg
353.004 - Virgen de La Paloma. Poble Nou 070[1].jpg (120.21 KiB) Visto 8463 veces
353.001 - Aravaca.jpg
353.005 - Talgo Virgen Bien Aparecida. San Sebastián 18.05.2003.jpg
353.005 - Talgo Virgen Bien Aparecida. San Sebastián 18.05.2003.jpg (341.08 KiB) Visto 8463 veces

Nota 06 Jul 2014 11:31

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

La foto de la 3004T en Pueblo Nuevo es de Josep Miquel, que suele escribir en este foro

Nota 06 Jul 2014 22:35

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Unas locomotoras con un colorido espectacular :|
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 11 Jul 2014 16:15

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
La 353.005, pasando por Villena dirección Madrid. Año 1985
Adjuntos
353.005 - Talgo Virgen Bien Aparecida, en Villena, remolcando un Talgo III  1223 Murcia del Carmen - Madrid Chamartín. 11-02-1985.jpg

Nota 30 Jul 2014 20:24

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
3002T "Virgen de Fátima" entrando en Murcia con el Talgo Pendular Cartagena-Madrid Ch. (1996)

aut3002TMU96.jpg
3002T con Talgo Pendular en Murcia (1996).
aut3002TMU96.jpg (78.96 KiB) Visto 8119 veces


Saludos.

Nota 31 Jul 2014 12:13

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 03 May 2013 10:44
Alguna vez esta locomotora, o su hermana la 354, han pisado tierras aragonesas?.

Nota 31 Jul 2014 12:46

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Luis850 escribió:
Alguna vez esta locomotora, o su hermana la 354, han pisado tierras aragonesas?.


Las dos. Han remolcado los talgos Bcn./Madrid y vv. tanto por Mora - Caspe (3000T/353) como por Lleida (354). He viajado en ambos e incluso los tengo fotografiados.

Saludos cordiales.

Nota 31 Jul 2014 16:25

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Las 352, también circularon por el Madrid-Barcelona via Lerida y en Reus, entraban por la antigua via dirección Zaragoza y le daban la vuelta , a la 352 en la pequeña placa que hay en Reus, para proseguir viaje, hasta Barcelona Termino. También circularon por via Caspe, alternando con las 353.

:shock: ;) 8-)

Nota 01 Ago 2014 17:14

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 03 May 2013 10:44
Joer,.pues poned alguna foto si podeis, gracias

Nota 05 Sep 2014 23:13

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
3003T (353-003) "VIRGEN DEL YUGO" decorada con los colores del TALGO PENDULAR. Foto: RENFE.
Adjuntos
4.jpg

Nota 08 Nov 2014 00:09

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Bonita imagen histórica. La 3002 T en Vitoria. Autor y fecha desconocidos.
Talgo Madrid-Hendaya.
Adjuntos
3002 T- Talgo III - Virgen de Fátima - Vitoria, línea Madrid-Hendaya..jpg
3002 T- Talgo III - Virgen de Fátima - Vitoria, línea Madrid-Hendaya..jpg (93.45 KiB) Visto 7598 veces

Nota 08 Nov 2014 11:16

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
TER597 escribió:
Otras pocas....... espero que disfrutéis. También me gusta la 354, en la que hay otro hilo.
Su pitido y su rugido diesel eran tremendos cuando pasaban por estaciones sin parada.


En mi opinión eran las locomotoras de acelerada más espectacular que tenía renfe, diría que las menos silenciosas de la red. Y lo digo desde el desconocimiento de sus primas hermanas la 340 de las que en parte procedía su diseña mecánico.

Un saludo

Nota 21 Dic 2014 03:05

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Otra foto de la 353.001. Espectacular.
Adjuntos
353.001 - Imagen 1.jpg
353.001 - Imagen 1.jpg (65.9 KiB) Visto 7424 veces

Nota 21 Dic 2014 12:39

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
TER597 escribió:
Otra foto de la 353.001. Espectacular.


Como dices, espectacular, la 353.001 y el culo de una 2000T, que grandes maquinas!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 29 May 2015 12:15

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Otra buena foto de la 353.005 "Virgen de la Bien Aparecida", arrastrando un Talgo III y pasando por El Pardo.
Foto: Ignacio Martín Yunta. Revista Tren OnLine 01.
Adjuntos
353.005 - Talgo III - El Pardo.jpg
353.005 - Talgo III - El Pardo.jpg (59.55 KiB) Visto 7179 veces

Nota 03 Jun 2015 09:58

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Hola, ¿a todas las locomotoras se les colocó el cajón del aire acondicionado y el doble foco o alguna llegó con estado de origen al final de sus días?,
Gracias y un saludo

Nota 03 Jun 2015 10:25

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Creo que la 353-003 Virgen del Yugo sufrió un accidente en 1990 tras el cual sería definitivamente apartada. Juraria que a esta maquina se le blindaron las lunas y se le dotó de bifaro, pero nunca recibió los equipos de aire.

Un saludo

Nota 04 Jun 2015 19:04

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
BB3600 escribió:
Creo que la 353-003 Virgen del Yugo sufrió un accidente en 1990 tras el cual sería definitivamente apartada. Juraria que a esta maquina se le blindaron las lunas y se le dotó de bifaro, pero nunca recibió los equipos de aire.

Un saludo

La 353-003 tuvo un accidente en Torralba el 15 de Julio de 1980 al colisionar frontalmente con la 340-012.
Fue reconstruida y decorada en azul y crema como las nuevas 354, tomando en 1986 otra vez sus colores originales.
Posteriormente sufrió un incendio, retirándose definitivamente del servicio, siendo baja y desguazada en 1991.
El aire acondicionado y el bifaro creo que se les instaló a las 5 locomotoras de la serie.
Saludos

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal