Índice general Foros Tren Real Serie 353. RENFE (3001T - 3005T)

Serie 353. RENFE (3001T - 3005T)

Moderador: pacheco


Nota 04 Jun 2015 20:37

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

La 005 poco antes de partir con el Talgo hacia Bilbao e Irún vía Aranda de Duero...
ImagenRENFE - Grandes Líneas - 353-005 - Talgo a Bilbao e Irún - Madrid Chamartín estación by José Luis Cortijo Martín, en Flickr

Nota 05 Jun 2015 06:42

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
FER478 escribió:
BB3600 escribió:
Creo que la 353-003 Virgen del Yugo sufrió un accidente en 1990 tras el cual sería definitivamente apartada. Juraria que a esta maquina se le blindaron las lunas y se le dotó de bifaro, pero nunca recibió los equipos de aire.

Un saludo

La 353-003 tuvo un accidente en Torralba el 15 de Julio de 1980 al colisionar frontalmente con la 340-012.
Fue reconstruida y decorada en azul y crema como las nuevas 354, tomando en 1986 otra vez sus colores originales.
Posteriormente sufrió un incendio, retirándose definitivamente del servicio, siendo baja y desguazada en 1991.
El aire acondicionado y el bifaro creo que se les instaló a las 5 locomotoras de la serie.
Saludos


En 1990, cuando se incendió la 3003, aun no se habia dotado de aire ninguna locomotora de la serie. Por otro lado la 353-004 Virgen de la Paloma sufrio un incencio en 1982 remolcando el Talgo Madrid-La Coruña en alguna estación entre Medina y Zamora, quedando totalmente destruida e irrecuperable.
Por tanto, las unidades que recibieron los equipos de aire fueron sólo la 3001, 3002 y 3005.

Un saludo

Nota 05 Jun 2015 19:42

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
La VIRGEN DE LA PALOMA, Se incendió en la localidad Zamorana de TORO. Quedando siniestro total.

:( :( 8-)

Nota 05 Jun 2015 19:57

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LILAZGZ escribió:
La VIRGEN DE LA PALOMA, Se incendió en la localidad Zamorana de TORO. Quedando siniestro total.

:( :( 8-)


Oficialmente causó baja en el parque de RENFE el dia 19-12-1983. En esta imágen podermos verla remolcando el TALGO BARCELONA-MADRID en Junio de 1975. Foto: Jaume Fernández. Postal 103 EUROFER.
Adjuntos
IMG_20150605_0001.jpg

Nota 05 Jun 2015 21:15

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Entre huertos y cañas, la 353-002-9 (ex 3002T) 'Virgen de Fátima' da tracción al Talgo III 193 Badajoz-Madrid tras haber realizado parada en Talavera de la Reina. Julio 1993
Foto: Ángel Bonilla Jiménez.
Adjuntos
180011.jpg


Desconectado
Mensajes: 103
Registrado: 05 Abr 2014 13:39
En la foto anterior parece que se dirige a la estación término desde las instalaciones Talgo de Pueblo Nuevo.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Chiche Vimercati. ‎Formación Ferroviaria

Tren III TALGO con locomotora serie 353 (3005T) "VIRGEN DE LA BIEN APARECIDA" saliendo del túnel de Pancorbo.
Adjuntos
3000T.jpg


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: miranda de ebro
Registrado: 15 May 2010 18:08
Preciosa foto saliendo del túnel a tope de aceleración, gracias por subirla.
Saludos.
Angel. :D


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
La semana pasada estuve en el museo del ffcc. de Vilanova y la Geltrú, Y el estado de conservación exterior, de la VIRGEN BIEN APARECIDA, es totalmente LAMENTABLE.

:( :( :geek:


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Madrid Chamartín 22 de Junio 1988.
Adjuntos
MADRIDCHAMARTIN19880622 (1).JPG


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
trenmaniaco escribió:
En la foto anterior parece que se dirige a la estación término desde las instalaciones Talgo de Pueblo Nuevo.
Un saludo.



Si,......en retroceso. Véase la indicación del brazo semafórico.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
3001T (353-001) "Virgen de Lourdes" en MADRID CH. remolcando el Talgo III con destino a Cartagena. 17-Septiembre-1989. Foto: Ter.P.Hautz
Adjuntos
111.jpg
111.jpg (197.03 KiB) Visto 6928 veces


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Gracies por la foto Xavier. Subo una hecha por mí:

10132.jpg
10132.jpg (170.14 KiB) Visto 6844 veces


Saludos
Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Hola compañero, muy interesante foto, solo que estaria mucho mejor en el hilo de los MeMe que en este.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Según parece cuando sólo quedo una locomotora de esta serie en activo RENFE sopesa incluirla en el gráfico de las 354 oponiendose los maquinistas a ello. Considero que este posicionamiento seria por la baja fiabilidad que podría tener la maquina en cuestión más que por las prestaciones pero ¿ alguien sabe algún algún sector más de esta decisión?

Nota 14 Nov 2016 00:04

Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Luis850 escribió:
Alguna vez esta locomotora, o su hermana la 354, han pisado tierras aragonesas?.

Estas locomotoras 353 remolcaron durante cierto tiempo a mediados de los 70 el TALGO III Madrid-Barcelona por Lérida (y viceversa) hasta que se dio de alta la electrificación y se encomendó la tracción de este tren a las japonesas. Recuerdo ver a las 353 realizar la parada en Monzón, su majestuosa salida tras el grave y prolongado bocinazo y el potente rugido con el que se alejaban. Eso sí que creaba afición...

Por cierto, en las bonitas fotos que estáis subiendo se puede apreciar que en los testeros, sobre el enganche automático, en el lugar donde se indica la matrícula "RENFE 300x T", se les hizo una reforma para realizar una abertura que de hecho fragmenta esa matrícula, como se puede ver perfectamente en la 3005 T si comparamos las dos primeras fotos que de ella aparecen en el hilo. ¿Para qué era? ¿Un enganche de husillo escamoteable? A ver si alguien me lo puede decir. :?:


Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 20 Dic 2009 11:30
otzaurte escribió:
Según parece cuando sólo quedo una locomotora de esta serie en activo RENFE sopesa incluirla en el gráfico de las 354 oponiendose los maquinistas a ello. Considero que este posicionamiento seria por la baja fiabilidad que podría tener la maquina en cuestión más que por las prestaciones pero ¿ alguien sabe algún algún sector más de esta decisión?

El exceso de ruido, la escasa comodidad, las frecuentes averías... No era muy agradable trabajar así ya.

Nota 14 Nov 2016 10:30

Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 20 Dic 2009 11:30
Ferrovie escribió:
Luis850 escribió:
Alguna vez esta locomotora, o su hermana la 354, han pisado tierras aragonesas?.

Estas locomotoras 353 remolcaron durante cierto tiempo a mediados de los 70 el TALGO III Madrid-Barcelona por Lérida (y viceversa) hasta que se dio de alta la electrificación y se encomendó la tracción de este tren a las japonesas. Recuerdo ver a las 353 realizar la parada en Monzón, su majestuosa salida tras el grave y prolongado bocinazo y el potente rugido con el que se alejaban. Eso sí que creaba afición...

Por cierto, en las bonitas fotos que estáis subiendo se puede apreciar que en los testeros, sobre el enganche automático, en el lugar donde se indica la matrícula "RENFE 300x T", se les hizo una reforma para realizar una abertura que de hecho fragmenta esa matrícula, como se puede ver perfectamente en la 3005 T si comparamos las dos primeras fotos que de ella aparecen en el hilo. ¿Para qué era? ¿Un enganche de husillo escamoteable? A ver si alguien me lo puede decir. :?:

Exacto, se les colocó un enganche de husillo convencional :D


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
596025 escribió:
otzaurte escribió:
Según parece cuando sólo quedo una locomotora de esta serie en activo RENFE sopesa incluirla en el gráfico de las 354 oponiendose los maquinistas a ello. Considero que este posicionamiento seria por la baja fiabilidad que podría tener la maquina en cuestión más que por las prestaciones pero ¿ alguien sabe algún algún sector más de esta decisión?

El exceso de ruido, la escasa comodidad, las frecuentes averías... No era muy agradable trabajar así ya.

Gracias

Nota 15 Nov 2016 10:22

Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
596025 escribió:
Ferrovie escribió:
Luis850 escribió:
Alguna vez esta locomotora, o su hermana la 354, han pisado tierras aragonesas?.

Estas locomotoras 353 remolcaron durante cierto tiempo a mediados de los 70 el TALGO III Madrid-Barcelona por Lérida (y viceversa) hasta que se dio de alta la electrificación y se encomendó la tracción de este tren a las japonesas. Recuerdo ver a las 353 realizar la parada en Monzón, su majestuosa salida tras el grave y prolongado bocinazo y el potente rugido con el que se alejaban. Eso sí que creaba afición...

Por cierto, en las bonitas fotos que estáis subiendo se puede apreciar que en los testeros, sobre el enganche automático, en el lugar donde se indica la matrícula "RENFE 300x T", se les hizo una reforma para realizar una abertura que de hecho fragmenta esa matrícula, como se puede ver perfectamente en la 3005 T si comparamos las dos primeras fotos que de ella aparecen en el hilo. ¿Para qué era? ¿Un enganche de husillo escamoteable? A ver si alguien me lo puede decir. :?:

Exacto, se les colocó un enganche de husillo convencional :D

Muchas gracias por confirmar mi hipótesis. De hecho en las diferentes fotos se puede observar cómo la instalación de este enganche convencional significó ciertas modificaciones en la ubicación tanto de la matrícula RENFE, como de la UIC.

Hermosas locomotoras éstas, sin duda.

Saludos cordiales.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal