Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Batignolles 1203 y 1208 en ALICANTE. Octubre 1987
Adjuntos
16017.37.jpg
Sin datos de autoría. eBay


Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
pacheco escribió:
Batignolles 1203 y 1208 en ALICANTE. Octubre 1987

¿Qué fué de esas locomotoras?


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MAN 3223 en DENIA. Octubre 1989
Adjuntos
16017.80.jpg
Foto: Bert van t Ende
16017.80.jpg (128.13 KiB) Visto 2957 veces


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Enrique251 escribió:
pacheco escribió:
Batignolles 1203 y 1208 en ALICANTE. Octubre 1987

¿Qué fué de esas locomotoras?

La 1203 se vendió en 2.015 a la empresa vasca Balzola, para trenes de mantenimiento. Por su parte, la 1208 se encuentra también en Euskadi, preservada por el Museo Vasco del Ferrocarril. La 1201 también se vendió a otra empresa de mantenimiento, concretamente Fomento de Construcciones y Contratas. Y todavía queda otra superviviente de la serie "Batignolles" preservada en Mallorca, concretamente la 1207. Todas las demás, están desguazadas.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 578
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
oscar440 escribió:
Enrique251 escribió:
pacheco escribió:
Batignolles 1203 y 1208 en ALICANTE. Octubre 1987

¿Qué fué de esas locomotoras?

La 1203 se vendió en 2.015 a la empresa vasca Balzola, para trenes de mantenimiento. Por su parte, la 1208 se encuentra también en Euskadi, preservada por el Museo Vasco del Ferrocarril. La 1201 también se vendió a otra empresa de mantenimiento, concretamente Fomento de Construcciones y Contratas. Y todavía queda otra superviviente de la serie "Batignolles" preservada en Mallorca, concretamente la 1207. Todas las demás, están desguazadas.


Y la que se vendió a FOMENTO, sigue "viva"?


Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
oscar440 escribió:
La 1203 se vendió en 2.015 a la empresa vasca Balzola, para trenes de mantenimiento. Por su parte, la 1208 se encuentra también en Euskadi, preservada por el Museo Vasco del Ferrocarril. La 1201 también se vendió a otra empresa de mantenimiento, concretamente Fomento de Construcciones y Contratas. Y todavía queda otra superviviente de la serie "Batignolles" preservada en Mallorca, concretamente la 1207. Todas las demás, están desguazadas.


Una en un museo y 3 "posibles", no está mal. Admito que esperaba una respuesta más negativa. Gracias por la información :).


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALSTHOM 1030 FGV en BENIDORM. Octubre 1992
Adjuntos
16017.52.jpg
Foto: Bert van t Ende


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

Una novedad de hace una semana que puede alegrar a varios aficionados, a mí aunque me alegra no me sorprende, doy por hecho que la crisis del malvado Covid-19 les ha generado arrepentimiento para que decidan poner en servicio de nuevo las 3900:
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2021/06/29/fgv-rehabilitara-10-trenes-serie-54437067.amp.html&ved=2ahUKEwj27KX029DxAhX6A2MBHWA9DJkQyM8BMAB6BAgMEAM&usg=AOvVaw3Wjvf65iALh6kMA0X5KP1j&ampcf=1
Finalmente, si no cancelan el proyecto como ya pasó con otros como la ampliación hasta Villamarchante, ese sueño se ha hecho realidad, por 4 o 5 millones de euros por 3900, ponen en servicio 10 unidades de las 18.

Cuando me enteré de la novedad dí por hecho que el virus malvado les ha generado arrepentimiento, yo mismo dije hace un año que se iban a arrepentir por las aglomeraciones que se generan en las líneas de metro, y parece que no me equivoqué. Dije: "se la van a comer con patatas, dieron de baja las 3900 sin tener en cuenta que en cualquier momento podría llegar una situación que generara que les hicieran falta. Entonces llegó el malvado Covid-19 y mientras tienen las 3900 tiradas en Valencia Sur no pueden ahorrarse aglomeraciones y han acabado al máximo de capacidad. Entonces lo único que puede salvarles es poner en servicio las 3900".


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

Por otra parte, ¿para cuando creéis que tendremos alguna de las 3900 en circulación? ¿cuando se abra la línea 10 y esta genere que suba la demanda a través de los túneles peatonales de Alicante a Bailén y Xàtiva lo véis posible?

Y no solo eso, de las 18 unidades apartadas, hay unas que están en mejores condiciones que otras. Doy por hecho que la 3910 es fácil que sea de las 10 elegidas, es la que mejor está, y la 3916 también. Pero de las otras que no sean la 3910 y la 3916, ¿cuales véis posibles? Yo digo que estas: 3904 (aislada en vía ciega), 3907 (graffiteada pero mejor conservada al estar bajo lona), 3908, 3909 (al estar en el taller de Torrente, mejor conservada aunque es posible que la graffitearan), 3912, 3913, 3914 (fue de las primeras que dieron de baja pero la ví bien) y 3918 (aislada en vía ciega).

Nota: según me dijo un aficionado veterano, la 3907 y la 3909 ya no están en Torrente, imagino que por la reforma del Museo de Historia Ferroviaria (en el cual van incluídas la 503, 3604, 3702 y otras unidades históricas).


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2021 10:17
¡Hola a todos!
Me presento:
Soy usuario nuevo en este foro, aunque lo he visitado en varias ocasiones a lo largo del tiempo. Desde que era un niño siempre me han gustado los ferrocarriles y todo lo relativo a ellos. Al vivir en un pueblo de Valencia, he crecido junto a su cambiante y peculiar red de metro. Tengo algunos (pocos) recuerdos de las unidades 3700 cuando todavía circulaban, pero sobre todo me acuerdo de las 3900, mis favoritas de la red de Metrovalencia.
Un día, cuando yo aún no era ni un chavalín, me di cuenta de que parecía que habían dejado de circular, porque ya no las veía nunca :( ; aunque esto no lo supe seguro hasta algún tiempo después, cuando ya sabía navegar por internet y gracias a Wikipedia descubrí que habían sido retiradas del servicio (y además de forma innecesaria). Fue bastante triste, porque de algún modo esos trenes fueron una parte de mi infancia y con ellos realicé muchos viajes hasta Rafelbunyol, Marítim-Serrería, Aeroport...
Hace unas semanas encontré una noticia que, como ha mencionado AFL21, anunciaba que parte de la serie 3900 sería puesta en servicio nuevamente. Personalmente, tras tantos años apartadas del servicio, yo ya había perdido toda esperanza, así que me llevé una muy buena alegría al enterarme. Sentía la necesidad de compartir ese momento de euforia con alguien; con otros aficionados al ferrocarril. Y así creé esta cuenta.
Volviendo a mencionar lo dicho por AFL21, espero sinceramente que luego este proyecto no quede en nada, porque me hace mucha ilusión el poder volver a ver la serie 3900 en servicio nuevamente; a ver si para 2022 hay suerte. :D
Un saludo a todos.

PD: No estoy muy familiarizado con los foros de internet, así que tal vez meta la pata con algo :? ; intentaré que pase lo menos posible.


Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Esta tarde, paseando por el barrio, me he fijado en una tienda de pinturas que tiene en su interior un tren de metro de cartón piedra, totalmente grafiteado. Pero no un metro genérico, ¡uno de Metrovalencia, hasta con los logotipos! Ni vergüenza tienen. Adjunto la foto que ellos mismos ponen en su página web.

He escrito a FGV para sugerirles que denuncien a esta tienda, por promover el vandalismo contra bienes públicos. Ya veremos si me contestan y/o si hacen algo al respecto.

Lo que no voy a hacer es decir quienes son, porque yo si que tengo respeto por los demás, aunque no lo merezcan.

Un saludo.
Adjuntos
DSC_0011.jpg


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Enrique251 escribió:
Esta tarde, paseando por el barrio, me he fijado en una tienda de pinturas que tiene en su interior un tren de metro de cartón piedra, totalmente grafiteado. Pero no un metro genérico, ¡uno de Metrovalencia, hasta con los logotipos! Ni vergüenza tienen. Adjunto la foto que ellos mismos ponen en su página web.

He escrito a FGV para sugerirles que denuncien a esta tienda, por promover el vandalismo contra bienes públicos. Ya veremos si me contestan y/o si hacen algo al respecto.

Lo que no voy a hacer es decir quienes son, porque yo si que tengo respeto por los demás, aunque no lo merezcan.

Un saludo.


Buenos días.

Discúlpame pero no veo que esté grafiteado... Veo una recreación a escala de una 4300 en lo que parece ser una cafetería o bar.

Un saludo.
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2021 10:17
Enrique251 escribió:
Esta tarde, paseando por el barrio, me he fijado en una tienda de pinturas que tiene en su interior un tren de metro de cartón piedra, totalmente grafiteado. Pero no un metro genérico, ¡uno de Metrovalencia, hasta con los logotipos! Ni vergüenza tienen. Adjunto la foto que ellos mismos ponen en su página web.

He escrito a FGV para sugerirles que denuncien a esta tienda, por promover el vandalismo contra bienes públicos. Ya veremos si me contestan y/o si hacen algo al respecto.

Lo que no voy a hacer es decir quienes son, porque yo si que tengo respeto por los demás, aunque no lo merezcan.

Un saludo.


Hola:
Yo coincido con Jorge251. No veo que la recreación esté grafiteada. Bajo mi punto de vista, en las ventanas (el único sitio que parece grafiteado o rallado) han intentado simular el reflejo de los cristales, aunque tampoco les ha quedado expectacular :lol:
Si hubieran querido grafitearlo, se notaría mucho, porque utilizarían colores vivos, y los grafitis no serían precisamente pequeños; además, no se limitarían sólo a las ventanas, si no que la carrocería estaría también pintada, como en los trenes apartados en los talleres de Torrent.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Enrique251 ya indica que la foto adjuntada es la que aparece en la web de la tienda, no es suya propia. Seguramente de antes de que sirva de superficie para que estos individuos se puedan desahogar.


Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
La foto que hice yo fue a través del cristal de la fachada, y se ve fatal, por eso puse la de su web.
Adjuntos
grafiti.jpg


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2021 10:17
Enrique251 escribió:
La foto que hice yo fue a través del cristal de la fachada, y se ve fatal, por eso puse la de su web.


Vaya...
Pues tenías razón. Está completamente grafiteado. :?


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Crónicas de la vía estrecha (LIII R):Hacia el metro ligero: Las 3700 valencianas (FGV 3701 a 3740). del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos
https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... a.html?m=1
Adjuntos
3722 en doble Burjasot 2011 Pierre N Rietsch.jpg
Convivencia de libreas en una doble composición en Burjassot (Pierre N. Reitsch)


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2021 10:17
Ayer, paseando, pasé junto a las instalaciones de València Sud y vi que a una de las unidades 3900 le habían desacoplado una de las cabezas motoras, en concreto, la que estaba se encontraba más próxima al edificio de talleres. Hace algunos meses salió la noticia de que la intención era poner nuevamente en funcionamiento entre 8 y 10 de estas unidades, por lo que lanzo la siguiente pregunta:
¿Será que de verdad ya están trabajando en su regreso y las podremos ver en activo en los próximos meses?

PD: Dejo una foto de las instalaciones en pleno atardecer.
Adjuntos
IMG_3008~2.JPG


Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Valencia, Spain
Registrado: 06 Jul 2015 14:37

sincrosergio escribió:
Ayer, paseando, pasé junto a las instalaciones de València Sud y vi que a una de las unidades 3900 le habían desacoplado una de las cabezas motoras, en concreto, la que estaba se encontraba más próxima al edificio de talleres. Hace algunos meses salió la noticia de que la intención era poner nuevamente en funcionamiento entre 8 y 10 de estas unidades, por lo que lanzo la siguiente pregunta:
¿Será que de verdad ya están trabajando en su regreso y las podremos ver en activo en los próximos meses?

PD: Dejo una foto de las instalaciones en pleno atardecer.
Parece que están haciendo inspecciones, pero por ahora no han licitado y adjudicado nada para las 3900. Ahora mismo están distraídos con la línea 10 (que esperemos que sea cierto que la van a abrir sobre abril, la 4216 ya ha hecho pruebas por la línea, entonces deben inaugurarla cuanto antes).

Desde mi punto de vista, nada más abrir la línea 10 se tendrían que poner manos a la obra con las 3900, porque la línea 10, con los túneles peatonales de Alacant a Bailén y Xàtiva subirá la demanda. Y confirmo: desde el verano del año pasado han habido rumores sobre ellas: se decía que la 3907 había sido trasladada a Machado, uno llamado Luis Miguel Soria subió una foto de la 3904 por Facebook o Twitter con la que decía que se estaba haciendo un informe para llevarlas a la vida de nuevo, y otro, dijo que habían movido la 3918.

Entonces, si se siguen estos rumores, parece que de las 8 o 10, la 3904, 3907 y 3918 las han observado y tienen posibilidades de reformarse y volver al servicio. La 3910 y la 3916 como fueron las últimas que dieron de baja tendría sentido que fueran incluídas.

Por cierto, ¿cual de las 3900 estaba dividida? Te lo digo porque si es una de las que hay delante es cualquiera de estas:

3901
3903
3904
3911
3912
3913
3916
3917
3918


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2021 10:17
AFL21 escribió:
Parece que están haciendo inspecciones, pero por ahora no han licitado y adjudicado nada para las 3900. Ahora mismo están distraídos con la línea 10 (que esperemos que sea cierto que la van a abrir sobre abril, la 4216 ya ha hecho pruebas por la línea, entonces deben inaugurarla cuanto antes).

Desde mi punto de vista, nada más abrir la línea 10 se tendrían que poner manos a la obra con las 3900, porque la línea 10, con los túneles peatonales de Alacant a Bailén y Xàtiva subirá la demanda. Y confirmo: desde el verano del año pasado han habido rumores sobre ellas: se decía que la 3907 había sido trasladada a Machado, uno llamado Luis Miguel Soria subió una foto de la 3904 por Facebook o Twitter con la que decía que se estaba haciendo un informe para llevarlas a la vida de nuevo, y otro, dijo que habían movido la 3918.

Entonces, si se siguen estos rumores, parece que de las 8 o 10, la 3904, 3907 y 3918 las han observado y tienen posibilidades de reformarse y volver al servicio. La 3910 y la 3916 como fueron las últimas que dieron de baja tendría sentido que fueran incluídas.

Por cierto, ¿cual de las 3900 estaba dividida? Te lo digo porque si es una de las que hay delante es cualquiera de estas:

3901
3903
3904
3911
3912
3913
3916
3917
3918

Yo también creo que una vez se ponga en servicio la línea 10 una de las cosas que harán, a corto plazo digamos, será poner a punto las unidades 3900. Al menos ese es mi deseo jeje. Más que nada porque será cuando cambien los nombres de ciertas estaciones y, como comentas, conecten Xàtiva y Bailén con Alacant, e imagino que a nivel de software de los vehículos (por ejemplo megafonías) será más sencillo llevar a cabo todos estos cambios de una sola vez.
En cuanto a tu pregunta, era la 3916 la que estaba dividida. Es la que más a la derecha aparece en la imagen que publiqué el otro día. En la misma apenas se aprecia el número del frontal, pero lo he averiguado tirando del Google Street View.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal