Índice general Foros Tren Real Museos ferroviario de Andalucia

Museos ferroviario de Andalucia

Moderador: pacheco

Hola amigos,hay museos en Madrid.Cataluña,Asturias,Galicia, Euskadi,Castilla y Leon,etc.
Y en Andalucia ¿QUE?,¿hasta, cuando?.
Cuando la Junta de Andalucia hace un museo del Ferrocarril,en esta comunidad,parece mentira que Andalucia Haya tenido una de las compañias Ferroviarias mas grandes de España,( ANDALUCES) y tengamos un parque ferroviario abandonado por culpa de los Inutiles de siempre.
Teniendo un parque tan extenso como, Rio Tinto, Tharssis, La 140 de Guadix,etc.etc.
Foreros de Andalucia, decirme si hay algo,que yo no sepa.
Parece mentira que Sevilla tenga una asociacion tan importante y no digan o hagan nada,cuando ellos viven en Sevilla.gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

LBA

Manuel, no es cuestión de cabrearse, que lo mismo pueden hacer los de Sevilla, que los de Almería. Al fin y al cabo todo es arrimar el hombro y mover el tema, aunque ya se va con bastantes años de retraso, visto el resultado.

No sería mal comienzo empezar a moverse para poner en perfecto estado de marcha el material del que ya dispone Asafal, pero vamos, que todo comienza y acaba en la predisposición de cada uno para arrimar el hombro.

Un saludo

Que si hombre si que se cabree, yo tambien lo estoy porque nadie mueve un dedo y cuando lo mueves te lo paralizan, vease el ejemplo de Guadix con la maquina de vapor. El resto de asociaciones no tienen ni material. España es asi amigos... S2.

LBA

Pero no te engañes, que lo que más daño hace a esta afición son sus propios aficionados, que critican lo que se hace, y no mueven un dedo por cambiar la situación.

¿Seguro que los de Guadix tienen todo en regla, o es una leyenda urbana?

Sin olvidar que en Río Tinto, se ha hecho un gran trabajo.

Por cierto que lo que dice Indaltrensa sobre la asociación de Sevilla parece calcado de lo que sucede con la de Barcelona, pero en el caso de esta última mucho peor. Un patrimonio ferroviario de valor incalculable, olvidado y casi abandonado, mientras se dedican a pasear un autobús que les cede la Universidad Autónoma de Bellaterra. Total: Una sombra de si mismos, diluyéndose cual azucarillo en una taza de café.

Parece que las asociaciones ya solo se dedican a estar tan ricamente esperando a que les sirvan una sopa.

Yo pienso que hace falta muchisimo dinero para poner en marcha cualquier material, y posteriormente mantenerlo, y tener todos sus papeles en regla.

Alco1600 escribió:
Yo pienso que hace falta muchisimo dinero para poner en marcha cualquier material, y posteriormente mantenerlo, y tener todos sus papeles en regla.

Totalmente de acuerdo. Pero estamos ante un caso como el de aquel que se queja constantemente de que no le toca la lotería y resulta que no compra el décimo.

Vamos a aclarar una cosa no es lo mismo mover los palillos desde Almeria que desde la propia Sevilla,lo digo porque la asociacion de Sevilla esta en la propia ciudad y el estamento encargado esta en Sevilla,despues ponerse en contacto por e-mail con las demas asociaciones de Andalucia, no es por otra cosa.lo de los socios te digo lo que me dijo un dia un señor,mientras los socios paguen nos daremos con un canto en los dientes,que por lo demas ya se encargaria la directiva, pues lo mismo digo,
Lo mismo que para el Museo lo digo para la federacion Andaluza de Asociaciones de amigos del Ferrocarril,que alguien mueva algo ,y que mejor que desde Sevilla.nada mas que eso.saludos INDALTRENSA

indaltrensa escribió:
Vamos a aclarar una cosa no es lo mismo mover los palillos desde Almeria que desde la propia Sevilla,lo digo porque la asociacion de Sevilla esta en la propia ciudad y el estamento encargado esta en Sevilla,despues ponerse en contacto por e-mail con las demas asociaciones de Andalucia, no es por otra cosa.lo de los socios te digo lo que me dijo un dia un señor,mientras los socios paguen nos daremos con un canto en los dientes,que por lo demas ya se encargaria la directiva, pues lo mismo digo,
Lo mismo que para el Museo lo digo para la federacion Andaluza de Asociaciones de amigos del Ferrocarril,que alguien mueva algo ,y que mejor que desde Sevilla.nada mas que eso.saludos INDALTRENSA

Tu tranquilo. Pronto habra noticias. Pero aqui vamos a movernos con mas secretismo... que el lugar innombrable (Donde quedan traviesas de madera y el diesel ruge todos los dias).
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

carlos440249 escribió:
Ese es el gran mal de el asunto a la misma vez que la clave del tema, si todos los AFICIONADOS, arrimasen el hombro en vez de hacer pequeñas peñas que juegan a tirarse piedras sobre los tejados ajenos, pienso que ganariamos todos, pero viendo que asociaciones como monforte que restaura una maquina, la presenta ante todos y que a los 2 minutos tenemos a la comidilla de turno diciendo que si los colores no son originales, que si las lunas tampoco,etc,etc... pues la verdad que a uno se le quitan las ganas de continuar haciendo nada, recientemente se ha procedido a repintar la 8900 de Valladolid y no tardo enseguida en salir el típico criticando el color.... . Pienso que para estos temas hay que ayudarse mutuamente y los problemas que yo pueda tener con el otro dejarlos en la calle y unirse por la misma causa. Aquí en Valencia estoy harto de ver como los de siempre alardean sobre el mismo tema años y años y a día de hoy no se a conseguido ni un pequeño J, llevamos años hablando de la 1401 que se encuentra en Vossloh para que se pueda poner en estado de marcha o almenos que este bajo techo y en cuanto alguno a intentado mover algún hilillo, han salido los de siempre reventando el proyecto, por no hablar de otras cosas. En fin, ojala en Andalucia se pueda conseguir lo que aquí en Valencia llevamos años intentando y que a día de hoy no es nada, pero eso si, con la unidad de todo el mundo y el esfuerzo de toda la gente. Un saludo

Estoy completamente de acuerdo contigo carlos440249, Yo le he vivido personalmente restaurando la Suiza de Madrid hace años, Y se te cae el alma al suelo cuando después de todo el trabajo escuchas de aficionados críticas, que la mayoría de las veces son tonterias...
Pero Señores!! Que estamos todos en el mismo tren; que lo que hagamos entre todos va ha ser más que lo que puedan hacer unos pocos, (a no ser, que estén forrados ó que sean Políticos)

En fin, Suerte con el museo en andalucia, si se consigue, estaré de los primeros para visitarlo...

Saludos.

Viasmuertas ya quisiera yo haber tenido la Suiza en Almeria,y hubiera participado en su restauracion,lo que los demas me criticaran despues del trabajo de restauracion, me importa un CARAJO,lo importante es ver el resultado.
Despues los que critican se suben al carro de la "restauracion",dandose el pegote.
Pero bueno, gracias a personas como tu la aficion esta en auje.
Tu fijate, cuando empezamos en ASAFAL,lo primero que nos dijeron a la directiva,es, que si la asociacion iba a tener un bar,y no cuando ibamos a participar en la Asociacion,.
Pero bueno,lo importante es que hay estamos.
Avexteruel,Estoy deseoso de recibir noticias vuestras,sobre el futuro Museo de Andalucia.Saludos. INDALTRENSA

Buenas tardes a tod@s. Como bien dices indaltrensa, desde Cordoba tambien estamos deseosos de tener ya un museo de ferrocarril, sea donde sea en Andalucia. Desde aqui mi apoyo para ello.

Saludos.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal