Índice general Foros Tren Real Rescate de la 333-003-2

Rescate de la 333-003-2

Moderador: pacheco

Nota 15 Jul 2009 15:06

:o :o :o
Me acuerdo de haberlo leido en alguna publicacion de aquellos años pero no sabia de testimonio grafico del rescate de esa maquina.
Saludos y a ver si gusta.

Nota 15 Jul 2009 15:16

Jolon que pasada parece de juguete ahí dandole las vueltas y todo :D hoy en dia la hubieran dejado en el rio.. dirian una menos ha desguazar...

Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 15 Jul 2009 15:23
mak Avatar de Usuario

Intresante documento, gracias dic40.
S2, Mak.

Nota 15 Jul 2009 19:36

Fantástico. Ya lo tengo "convenientemente archivado".
La 701 y la 703 en plena acción...!!! Agggg... :shock:
Bonito diorama se podría hacer con esta idea. ;)
Saludos al foro.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-

Nota 15 Jul 2009 21:11

Yo ya tenia constancia del accidente y posterior rescate, pero no imaginaba tal magnitud del mismo mismo. Creo que hubiese sido mas economico dejarla allí e intentar recuperar todo lo salvable.

Nota 15 Jul 2009 23:03

Si, pero en aquellos tiempos el material tenia otro valor que el que tiene hoy en dia.

Si hubiese sido hoy, seguramente la hubiesen retirado con mucha mas facilidad, porque hay mas medios, pero atendiendo solo a cuestiones de estetica, ecologistas, etc. pero por lo que es el valor de la locomotora en si, no hubiesen ni dado un paso hacia la maquina.

Nota 16 Jul 2009 07:57

Impresionante rescate para la época, no tiene nada que envidiar a los reportajes de "Grandes infraestructuras" que nos ponen el la tele...

Es curioso que fuera Entrecanales y Tavora, S.A. fuera la encargada del rescate, esta empresa siempre a estado con los ferrocarriles españoles, Haciendo infraestructuras con netrecanales y Tavora, con material cuando se fusionaron con Cubiertas, S.A. y fundaron NECSO (con esa 2100) hasta día hoy con ACCIONA Logistica e Infraestructuras...

Algún directivo aficionado a los trenes?? Jeje... Quien sabrá?

Saludos.

Nota 16 Jul 2009 13:42

logg escribió:
Si, pero en aquellos tiempos el material tenia otro valor que el que tiene hoy en dia.

Si hubiese sido hoy, seguramente la hubiesen retirado con mucha mas facilidad, porque hay mas medios, pero atendiendo solo a cuestiones de estetica, ecologistas, etc. pero por lo que es el valor de la locomotora en si, no hubiesen ni dado un paso hacia la maquina.

Hay un pequeño detalle que seguramente es el mas importante, y que es el que marca la diferencia entre lo hecho ayer y lo que se haría hoy, ayer ( 1979) hace justo 30 años esta locomotora sería seguramente por su matrícula 333-003 entregada en 1974 y tendría como mucho en función del mes de ntrega entre 4 o 5 años. osea prácticamente por amortizar y valorando los daños que estructuralmente no se observan grandes, les aría considerar esta opción, además no se cuantos años se tardaba en hacer una GR para esas máquinas, porque si era por aquellas fechas la cosa estaba clara, inundada o enfangada también le hiban ha sustituir la mitad de las tripas. Ahora si embargo con 35 años encima por mucho que las renovaran pero a un coste sobre un 40% de nuevas, posiblemente si fuera de las renovadas hace 5 o 6 años la dejaN SEGURO.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 16 Jul 2009 18:47

¿que pasaria si ocurriese eso mismo hoy con una 333.3 o una 253?

Pues no se, si los daños fuesen solo superficiales, la repararian, pero dependiendo del coste de la reparación, igual ya no andaban mas, aunque fuese nueva.

A parte de que hoy les interesa mas tener la linea abierta, que el material. Recuerdo cuando descarrilo un expreso en Despeñaperros (en las correderas creo), la 252 cayo directamente al barranco, pero los vagones que quedaron arriba, lo primero que hicieron fue echarlos abajo tambien, para tener la linea disponible cuanto antes.

Esa 252 no se reparo, (ahi fotos por ahi), los daños eran bastante serios.

Nota 17 Jul 2009 21:00

por desgracia esa es la renfe que nos espera durante mucho tiempo si no pasa nada raro...o entre alguien que se preocupe un poco por lo que tiene, que precisamente no son juguetes.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal