Índice general Foros Tren Real composiciones: colocacion de coches y furgones

composiciones: colocacion de coches y furgones

Moderador: pacheco

Hola, me preguntaba (simple curiosidad, no me va la vida e ello, jeje...) si a la hor de formar ramas y composicines (sobre todo de los antiguos trenes estrella de hace unos años) se seguia algún criterio a la hra de colocar por ejmplo los furgones postales, potaequipajes, portaautos y los coches de primera o segunda clase, me refiero a cuales ivan mas cerca de la locomotora y cuales solian cerrar la composición....

¿y en trenes con dos ramas que posteriormente se dividirian?

Ya se que es una chorrada ... pero.... me pica la curiosidad....

Un saludo y muchas gracias de antemano

Para naningil:
En el hilo de composiciones, puedes ver todas las composiciones de trenes principalmente de los años 80, en donde se informa claramente donde se colocaban todos los coches que forman los trenes.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Hola!!!

Sí que había ciertos criterios a la hora de formar composiciones y aunque no soy un experto en la materia, por mi experiencia puedo citar algunos ejemplos:
Las plataformas autoexpreso solían ir en cola para facilitar las maniobras de corte en la estación de destino. Si el tren sufría una inversión, pues salían en cabeza para llegar en cola a destino.
Los furgones de equipajes y correos se ubicaban en los extremos de las composiciones pues no tenían pasillos para ser transitados por los viajeros. Una excepción fueron los DDE 10.400, que al tenerlo, podían ir en medio de las composiciones, como sucedió en la rama granadina del García Lorca.
Otra pauta era que algunos furgones no tenían tubería de paso y por eso debían ir en cabeza justo detrás de la locomotora. Este handicap fue subsanado en los noventa en todo el material remolcado. Siento no poder explicar mejor este criterio.
También los furgones generadores tenían restricciones para dar energía al tren, y sobre todo para alimentar los servicios de los coches restaurantes y cafetería, de manera que estos no podían ir demasiado alejados, estando casi siempre ubicados en el centro de las composiciones.

Un saludo y espero que haya mas aportaciones sobre este interesante tema.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal