Índice general Foros Tren Real BILBAO ABANDO

BILBAO ABANDO

Moderador: pacheco


Nota 21 Jul 2009 00:12

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
muy buenas hoy me he dado una vuelta por bilbao,y bueno,una imagen vale mas que mil palabras.....
Adjuntos
P7200022.JPG
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 21 Jul 2009 00:14

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
como en playaundi,gijon y muchas mas estaciones supongo,material convencional a rebosar,espera un futuro incierto...
Adjuntos
P7200023.JPG
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 21 Jul 2009 00:17

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
......
Adjuntos
P7200025.JPG
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 21 Jul 2009 00:19

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
este talgo 3ahun da guerra....
Adjuntos
P7200027.JPG
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 21 Jul 2009 00:23

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
algo de material historico de la asocicacion bilbaina amigos del fcc..

los niños del spray son para colgarlos de los h........
Adjuntos
P7200029.JPG
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 21 Jul 2009 00:25

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
.......
Adjuntos
P7200030.JPG
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 21 Jul 2009 00:27

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
caliente caliente..... me puse cuando lo vi todo pintarrajeado.......
Adjuntos
P7200036.JPG
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 21 Jul 2009 00:29

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
ver esto me parte el corazon.....
Adjuntos
P7200031.JPG
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 21 Jul 2009 00:31

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
..... :( :(
Adjuntos
P7200033.JPG
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 21 Jul 2009 00:34

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
una penaaaaa
Adjuntos
P7200035.JPG
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 21 Jul 2009 00:36

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
bueno desde la estacion bilbaina de "abandonada" se despide uno.


saludos....
Adjuntos
P7200039.JPG
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 21 Jul 2009 06:41

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Pues si, lo de los retrasados mentales con traumas sicológicos que se dedican a pintar, es para cogerlos in fraganti y pintarles toda la cara con sus pinturitas. Por lo menos no han roto ningún cristal, o eso parece...

Bonitas fotos Nacho333, material convencional, aunque sea en Pantone pero que siga circulando.

Saludos.

Nota 21 Jul 2009 10:45

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
¿Alguna asociación o federación de asociaciones de amigos del ferrocarril ha intentado dialogar u otra gestión acerca de asociaciones de grafiteros, que las hay, que ejercen su actividad con criterios artísticos y no gamberroides?

Cuando todo ha fracasado, los insultos no sirvan para nada, la represión se ve como un aliciente más, etc, etc. Quizá la solución es la más evidente; intentar llegar a acuerdos o pactos con ellos de afición a afición. Si no se ha intentado siquiera; ¿como vamos a decir que no vale?.

¿No será que nuestra "culpa" es esperar a que nos lo den todo hecho?.

En los EE.UU, donde se inició esta, digamos, "actividad" han tenido resultados muy positivos sin esperar que nadie se decida a romperles la cabeza ni sillas eléctricas, ni cámaras de gas, ni inyecciones letales....

Mientras aqui nos rompemos las vestiduras, lanzamos los insultos mas gordos, ocurrentes y variopintos, les deseamos muertes atroces, les intervenimos el instrumental y lo único que se consigue es que los fabricantes de Sprays aumenten las ventas.

¿Alguien le ha dicho al personal que nos ocupa que perjudican a una gente que, como ellos, se dedica a una afición?.

Que yo sepa ninguna asociación u organización de amigos al ferrocarril ha realizado ninguna gestión al respecto que no sea la denuncia ante las administraciones ferroviarias que por otra parte, cuando no pierden abiertamente, quedan en tablas en su guerra particular contra el grafiti.

¿Sería, tan dificil convocar una conferencia entre representantes de aficionados al ferrocarril y representantes de grafiteros con el objetivo de establecer una linea de diálogo a fin de llegar a acuerdos?.

¿O seguiremos como hasta ahora?

Volviendo al título del hilo subo la foto de un "Grafiti" de Bilbao Abando de indudable valor artístico a pesar del "AVE" heráldica que mira, amenazante, desde la parte central. La imagen está tomada en Agosto de 1984.

Nota 21 Jul 2009 11:45

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Amigo lauria1226, Me consta que en Madrid se intentó el diálogo con estas asociaciones, no solo sin exito, si no que en sus revistas que las tienen como nosotros, se mofaron de el hecho. Y en esas revistas, hay premios en metálico por hacer grafitis a trenes, autobuses, etc :evil:

Eso sí, el Premio no es valido si el tren no circula con dicho grafiti que posteriormente tiene que estar registrado en la especie de concurso...

Cuando empezaron a circular los AVE de Sevilla, el Premio eran 1.500.000 pesetas Por grafitear un AVE y lograr que circulara con el...

Seguro que esa afición hay muchos artistas que pintan en lugares concedidos, pero los que simplemente firman y destrozan patrimonio :evil: :evil: se merecen lo mismo pero en su casa...

Saludos y que esto se acabe algún día ;)

Nota 21 Jul 2009 14:45

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
omalei escribió:
Mira lauria,estas sociaciones de gentuza como otras tantas de la misma catadura,se constituyen para sacar dinero público,con el que son mas fuertes y de esa forma sacar mas dinero con-si no me dais tanto pues os hacemos esto o lo otro- el chantaje.Evidéntemente,ninguna asociación de amigos del ferrocarril de ningún sitio (que de por si,van precarias) tiene nada para negociar,y seguro es que estas "bandas" tienen mas subenciones -con lo cual,mas poder- que cualquiera de las nuestras de afición.
No seamos ingenuos lauria,en el momento que estos "cafres" noten interés por algo,ya sabemos todos lo que va a ocurrir ¿verdad? Pues que se recrudecerán los actos vandálicos para conseguir sus objetivos ¿o no?.
De momento y hasta que no cambiemos algo os queda el recurso ¿del pataleo? De calificarlos como deseemos.

Saludos.


Y asi vamos a seguir por tiempo indefinido y a la merced de ellos pues son los que llevan la iniciativa.

Yo he visto grafiteada una unidad DENTRO DE LA NAVE DE PINTURA DE TALLERES. Los artistazos se enervaban en función de la dureza del guarda de seguridad: como más duro, más audacia demostraban.

En Philadelphia (Pennsylvania-USA) han logrado terminar con esa lacra de una forma efectiva, claro aqui seguimos confundiendo inteligencia con debilidad y nuestra natural tendencia a usar la testosterona en lugar de la neurona nos mete en una espiral de nunca acabar.

Hay en España el precedente de las Bandas latinas o "LatinKings" que tanta alarma social levantaron y por lo menos en el área de Barcelona se consultó con un experto Neoyorquino que llevaba muchos años trabajando con ellas y el tema se solucionó en su mayor parte, asimilándolas a una asociacion juvenil legalizada y despojada de su elemento delictivo. Mientras que en la esperanzada comunidad madrileña seguían con la política del "Palo" pero que, con la ley en la mano, no servía para nada pues por una puerta entraban y por la otra salían.

Conozco casos de grafiteros españoles que han dado con sus huesos en la carcel, pero en Holanda y otros paises, porque se creen que todo el monte es orégano. Al que se salta la legalidad que le apliquen el peso de la ley y una temporada entre rejas por corta que sea es un buen "quitamanías" pero si solo les quitan el Spray es como si les riéramos las gracias entre todos.

Aveces con solo aplicar la ley vigente con una visión imaginativa es suficiente y no hacen falta leyes nuevas como en el caso de los niños rumanos obligados a delinquir por sus padres. No se podía probar nada y siempre eran insolventes pero a la que se les quitó la patria potestad por no poder ocuparse de sus hijos se acabó el problema.

Es necesario el dialogo entre legisladores, aficionados al ferrocarril y grafiteros. Ser perseverantes y tomar las cosas con calma. Si gozan de impunidad y encima observan que provocan nuestras íras, nos van a obsequiar con dos tazas, ámbas grafiteadas, claro.

Quiza sea hora ya de usar la táctica del palo y la zanahoria.

En otro orden de cosas en el marco de la afición ferroviaria también se ha dado el fenómeno de los cazasubvenciones a cambio de absolutamente nada.

Saludos indignados y asqueados.

Nota 21 Jul 2009 21:16

Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
bueno,quiza me equivoque en la humilde opinion que voy a aportar.corregirme si me equivoco,por favor.pero creo,que aparte de los grafiteros,o esos incivilizados,mejor dicho,y con toda la razon, :x ,creo que la administracion podria hacer algo mas.adif,o la fundicion,como la llamamos,o el auyntamiento,o renfe....no se.pero creo que tanto el ter,como la unidad electrica,al ser vehiculos ferroviarios de partimonio indudable,podrian guardarse en alguna nave alli en bilbao abando,para,al menos,protegerles algo.es mi humilde opnion.ya se,y entiendo,que la asociacion bastante tiene con haberlas restaurado.y buen merito tiene.asi que,creo que alguna entidad,podria preocuparse algo por el patrimionio cultural ferroviario.aunque,visto lo visto,creo que pido milagros!!! :( saludos compañeros!!
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 21 Jul 2009 21:55

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

El antiguo depósito de Olaveaga podría haber sido esa sede con naves para preservar material, pero no ha habido voluntad, parece ser que se quería construir vivienda, o algún equipamiento, pero tras el derribo del las naves del taller ha quedado solo un solar, que se usa de aparcamiento, como siempre: manda el hormigón

Nota 21 Jul 2009 22:35

Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
pues si...la maldita especulacion de turno...y asi se cargaran con todo.... :(
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 22 Jul 2009 11:12

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
omalei escribió:
A esas "bandas me refería precísamente lauria,después de legalizarlas en el marco de las asociaciones y cobrar un buen dinero público siguen delinquiendo y líbremente gracias al sistema judicial de este país.Este sistema al que tantas y tantas bonanzas le cantan toda la "chusma" aquí instalada cómodamente (mafias de todos los paises del mundo),donde entrar -cuando entran- en el "trullo",es como una bendición desde donde seguir organizando sus fechorías.
Dices que en Madrid no ha funcionado el palo con esos "andrajos" de culturas, que antaño nosotros propiciamos,pero que yo sepa,Barna al igual que el resto del pais,sigue sufriendo por desgracia esos robos con palizas y violaciones a pesar del palo y la zanahoria. No querido lauria,no se puede,no se debe permitir ni reir las gracias a unos energúmenos que no hacen sino deteriorar el bien público y la imagen de las gentes de paz,de un pais que intenta sobrevivir a pesar del castigo a que se ve sometido por unas leyes que no le protegen en absoluto. No se debe darles "coba" haciendoles creer importantes porque entonces si que estamos listos.Empecemos por hacer cambiar las leyes que les protejen para que caiga todo el peso de la justicia sobre ellos por vandalismo y cuando paguen ellos o sus tutores, otro gallo cantará.
Perdónenme los compañeros la vehemencia con que trato algunos temas y si además atañen a mi querido ferrocarril,es que no puedo contener esa rabia que sin embargo no me ciega para ver con objetividad esos asuntos.


Un saludo

Perdona, pero yo en ningún momento ni lugar he hablado de ceder ante nadie ni de hacer coba a nadie. Me molesta profundamente que se tergiversen mis opiniones y se les haga tener un sentido que no tienen, ademas de hacerme pasar por "Panoli". Según que posiciones invalidan los objetivos por nobles que sean pues si para terminar con una situación injusta se ha de caer en los mismos métodos es un viaje para el que no hacen falta alforjas. Responder a la violencia con violencia no es una postura inteligente y solo engendra más violencia (Tampoco estoy con monsergas de la otra mejilla), es más: La violencia es el último recurso del incompetente.
Con la rabia y la ira no se puede ser objetivo sin antes haberse llevado al golete una sobredosis de tila.

Otra cosa, en el area de Barcelona con casi 4.000.000 de habitantes no hay tanta violencia ni robos ni palizas como las que se desprenden de tus palabras. Evidentemente que la perfección no existe, pero existen métodos menos malos que ya es suficiente.


Vivimos en una sociedad que podría compararse a aquel campesino que instala un espantapájaros y él mismo se asusta de su propio espantajo.


Os recuerdo una frase del lider Afroamericano MalcomX:

"Sinó teneis cuidado con los medios de información, acabareis amando al opresor y odiando al oprimido"

Saludos.

Nota 23 Jul 2009 17:36

Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
menudos hijos de la gran p....!!!..porque no se incendian ellos sus h...?..perodn por las expresiones,pero eso me saca de quicio :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
suban a este tren,vamos a viajar...

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron