Índice general Foros Tren Real Musica Maestro ¡¡¡ GM en concierto !!!

Musica Maestro ¡¡¡ GM en concierto !!!

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Que lastima Jose Manuel, esto del ferrocarril....... jaja Lo de la via es normal, asi estan todas las lineas de la red, en fin.. De que empresa o color era¿? Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Jomafer: esa 335 (o lo que aquí es eso) la han descargado en Hendaya y estaba esta tarde en vía junto a al pabellón de Fret, creo que con destino a Alemania. Por suerte la he afotado por todos lados...


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Venga pues no tardes en subirlas, jajaja. S2.


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Pues si el motor es de 12 en V, no es el de la 333. ¿y con poco mas de 2000 cv. tiran de 4000 toneladas? :o


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Perdon por lo desprolijo de los datos,copie y pegue y no revise que quedara ordenado,estba con un pie fuera de casa !!!!!
Jose tranquilo otra vez sera !!!!! pero deja la camara a mano !!!!!! jajajaj !!!!!! me alegro que la temperatura ayude !!!!
333LBA ,el tema es asi,los muchachos se entusiasman y se pasan de la velocidad permitida y lo mas comun es que algun vagon se salte de las vias.
Tranquilos que de a poco voy a ir contestando las preguntas.

Saludos

Alex.
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Diurno escribió:
Venga pues no tardes en subirlas, jajaja. S2.


Suibas están. las dejo en el hilo "De Puente a Puente" que no vamos a mezclar


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Hola colegas,volviendo a la carga con el diesel del Cono Sur,les dejo un video de una GR-12 de Ferro expreso Pampeano tirando de largo tren de tolvas Gran Granero como se las conoce por aca.
Dicen que en la quietud de la noche se escuchan mejor los sonidos,pues bien,les dejo,una GM rugiendo en la tranquilidad de la noche Pampeana.......... !!!!!!!!!! disfruten !!!!!!!!!!!!!!!!



Otra GM "on duty" la 9075 a la cabeza del tren 1351 pasa raudamente por Piñeyro tratando de recuperar algo del tiempo perdido,se rompio la otra maquina y tuvieron que esperar la ayuda......... ( mejor no pregunten cuanto !!!!!!) please !!!!!!! no se quejen tanto de Renfe,ojala tuvieramos los trenes que tienen por alla !!!!!!!



La 9076 al frente del tren 307 a Pinamar, saliendo a horario y con muy pocos pasajeros a bordo. Chascomus, 14/08/09. Otra GM de noche !!!!! no me van a decir que no tiene su encanto !!!!!
La ciudad de Pinamar es una de los destinos mas buscados por los Argentinos en la costa,despues de la Ciudad de Mar del Plata.
Aaaahhhh si el fierro en cuestion como el anterior video es una GT-22.



pasen y vean amigos !!!!!!!

Alex.
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Y para terminar por hoy,una curiosidad,una GR-12 Chilena reparada en la ciudad mediterranea de Cordoba.La historia es la siguiente ,esta y otra Gr de Chile tuvieron un accidente del lado Argentino en el ramal C-14 que es el mismo que utiliza el famoso tren turistico "Tren a las Nubes" . Como las vias no estaban bien del todo el estado Argentino se hizo cargo de la reparacion de dichas maquinas,pues bien,ya terminadas dichas reparaciones ( ni les cuento comno estaban las pobres !!!!) a modo de prueba se las utilizo para llevar un par de trenes hacia el norte previo a su cruce a Chile. Les dejo un par de videos para que vean como quedaron !!!!!!!!!!!!! . Algo diferentes en su aspecto exterior pero con el mismo corazon GM que nuetras criollas !!!!!!!!!!!!!!





La empresa se llama Ferronor,el anterior esquema de pintura era un aburrido color verde para toda la maquina ,este esta "much better".
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
logg escribió:
Pero esa GT22 de la subida ¿exactamente que motor GM es?

No creo que sea el mismo que el de las 333 de aqui (645-E3), porque la 333 es valiente, pero con mas de 4000 toneladas igual se quejaba algo.


El motor es el mismo, 645 con turbo, pero en lugar de 16 cilindros con 12; Una GT22 es una G12 (por los 12 cilindros) al que se suma una decena al tratarse del motor 645 en lugar del 567. Lo que llevan las GT es generador en lugar de alternador.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Magnificos videos, Alex.
Las chilenas me recuerdan mucho a nuestras 319 "pata negra"(*) "made in La Grange-Illinois" o sea las primeras de la serie que se fabricaron en USA y eran "monocabina" tipicamente americanas; las que se fabricaron en España bajo licencia eran "bicabina" y por tanto más al gusto europeo, aunque he oido que muchos maquinistas que procedian del vapor preferian a las "americanas" y con el capot largo (para vosotros la "trompa" larga) hacia adelante ya que estaban más acostumbrados a conducir de esa manera.
Acá te pongo unas fotos de ése fenómeno de la fotografia feroviaria que es el gran Phillip Wormald el cual si no existiera habría que inventarlo pues pienso que especialmente a él los amantes del Diesel españoles le debemos agradecer que las futuras generaciones de "ferroadictos" españoles puedan saber lo que tuvimos y por desgracia no volverá.
Respecto a estas maquinas también te diré que sus motores y bogies fueron utilizados para construir las 319 "Retales", de ahí les viene el apodo.

Saludos desde la ruta hoy en San Ciprián-Lugo
José Manuel.

(*) En España cuado decimos que una cosa es "pata negra" quiere decír que es genuina o autentica.
Adjuntos
1986_02_02-012.jpg
La "Americana" 319.062.6 en doble tracción con la "Española" 319.085 creo que la foto está tomada en Alicante.
1986_02_02-038.jpg
La "Española" 319.024.6 con la "cara lavada" en Alicante.
Al lado se ve el morro de una "Valenciana" similar a las "Francesas" que recientemente llegaron procedentes de Portugal a la Argentina y también el de un "Camello" 592 .
1986_02_02-014.jpg
Otra 319 "Española" junto a sus más jovenes y potentes "hermanas" las 333 "Rambo"
1985_02_09-019.jpg
Esta 333 talmente parece un "Miura" a punto de embestir.
Aclaro que los "Miuras" son los toros de lidia con fama de ser los más fieros.
1985_02_09-035.jpg
El autor de estas magnificas fotos junto a dos Maquinas de una serie muy desafortunada: nuestras queridas 340.
A éste señor de Chesterfield-Inglaterra los amantes del Gas-Oil le debemos mucho.
Thanks, Big Phil.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Fantástico hilo. Estoy aprendiendo más sobre el ferrocarril argentino que nunca hasta ahora.

Unos videos fantásticos !!!!

Me uno a la curiosidad esa sobre los "palos". Que quiere decir eso ???



Saludos a Argentina desde Barcelona

UP THE IRONS !!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
annio escribió:
Fantástico hilo. Estoy aprendiendo más sobre el ferrocarril argentino que nunca hasta ahora.

Unos videos fantásticos !!!!

Me uno a la curiosidad esa sobre los "palos". Que quiere decir eso ???



Saludos a Argentina desde Barcelona

UP THE IRONS !!!!!!!


Bueno sobre los palos se refiere que va al maximo, ejemplo " el tren va a los palos " que circula rapido .Un saludo a todos
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Gracias Jose por las fotos, una de las cosas que me gustaria tener sin dudarlo seria todas las locos que componen la serie 319 ,desde la "Americana" y "Española" hasta la Retales,viendo los modelos del amigo AMF......... uufffffff !!!!!!!! eso seria alucinante !!!!!!!
Amigo Annio por estas tierras decir que va " al os palos" es sinonimo de rapido ...pero tambien cuando decimos " se pego un palo " hacemos referencia a que tuvo un choque fuerte !!!!!!!!!! vamos,que se hizo m....da contra algo !!!!!!!!espero se entienda. :)
Gonzalo ,me parece que voy a tener que pasarles un diccionario "Argento" Español !!!!!! jajajajajaja !!!!c :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya les subo un par de videitos para seguir con el tema.
Un saludo

Alex.
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Encabezado por la General Motors GT22 CW 9026, "El Tucumano" de FerroCentral doblando en la curva de Cabin 13, en el Km 304 de la via Rosario-Buenos Aires, en su camino de vuelta hacia Buenos Aires





La General Motors G22 7725 del Belgrano Cargas, ingresando a la Estación Central Córdoba con vagones cargados con cereal con destino a Puerto Rosario, pasando por el paso a nivel de calle Buenos Aires. Zona centro, Rosario, Argentina. (26/08/09)




Y por ultimo para que se deleiten ,escuchen como regula y como la saca el muchacho que maneja !!!!!!!

Locomotora EMD G22CU 7725 de BELGRANO CARGAS, proveniente de Estación Central Córdoba, entrando a Patio Sorrento. Rosario. Argentina. 26-08-09.



Nos estamos viendo por el mismo baticanal a la misma batihora !!!!!!!!!! :mrgreen:

Saludos

Alex.
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
http://www.youtube.com/watch?v=w6fRfCH72Qo os mando una grabacion de una prima.en monforte..[youtube][/youtube]
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Está visto que yo siempre estoy en el sitio adecuado y en el instante oportuno, pero....
¡¡¡Sin la equipación adecuada!!!
Os cuento Iba yo con mi Daf XF95-480 "con el pie en la tabla" a 90 Km/H (o sea a los palos) por la N-I en las proximidades de Briviesca, provincia de Burgos, paralelo con un porta-coches tirado por una 269 y a veces incluso le comia terreno.
Hasta que, cuando ya estaba llegando a la altura de la locomotora, el maquinista de la "japa" dijo: "hasta aquí llegaste, chaval", le dió al "tornillo" y me dejó "tirao como un colilla" y con "cara de poker" o sea de gilpollas (gilipollas = boludo).
Todo esto al ritmo de la "Bachman Turner Overdrive" y con un nivel bastante alto de decibelios, hasta aquí todo bien.
Sólo que...
¡¡¡¡¡LA CAMARA DE VIDEO ESTABA EN CASA!!!!!
¡¡¡¡¡PORCA MISERIA!!!!!
Un francés diría:"C'est la vie, mon amí"
Pero yo prefiero el asturianisimo:"Ye lo que hay, compañerín" (ye = es).
Los colegas que conocen la zona ya lo saben, pero para aquellos que no la conocen os diré que la Carretera Nacional I por esa zona discurre paralela a la via durante muchos kilometros y muchas veces he disfrutado viendo pasar la rama de Salmanca del "Unamuno" o el "Sudexpreso" tirado por las 333 "Rambo" o el entrañable Talgo III Madrid-Bilbao-Irun cuando era el Talgo de verdad o sea tirado por la T2000 o 352.
Pero la D80 si que la llevaba conmigo y el domingo pasado cuando embarqué en Santander para Inglaterra les saqué unas fotos a estas cinco 319 que están en el puerto de Santander esperando embarcar para Argentina.
Alex quedate con la cara de éstas cinco que pronto las verás por aquellas tierras, ademas son de la subserie 3 lo que significa que tienen toma de 3000V para los servicios del tren (Calefacción o Aire Acondicionado) por lo que es posible que sean las que den tracción a los Talgo III que también irán para allá.
Y de paso a ver si arrancan de una vez los "Nuevemiles" y "Diezmiles" que llevan allá más de 2 años acabando de oxidarse ya que de aquí no salieron muy presentables que se diga.
Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Adjuntos
DSC_0082.JPG
Esta ha sufrido la caricia de los "artistas" del spray
DSC_0083.JPG
Esta tiene el color de "Grandes Lineas"
DSC_0092.JPG
¡¡Que poco me gusta esa puerta abierta, mal asunto!!
DSC_0094.JPG
DSC_0091.JPG
Y a esta le falta la rejilla de ventilación superior
DSC_0088.JPG
Y aquí una foto de toda la "peña" o sea de toda la "barra".
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
jomafer!!!! ya te vale tronko..!!!! que coño pinta la camara en casaaaaa!!!!! ????? ;) ;) ;) .....lo veis compañeros,esta quemado,quiere un volvo fh16 700 cv para subir a 90 pajares, y dormir mas tiempo en casa.....jejeejejj.....bueno he de felicitarte por las fotos de santander,pero.....me pongo de un osti..... cada vez que veo las borregadas que estan haciendo con material gm en buen estado......
ahora si una pregunta para los que saben mas del tema....
al ritmo que estan apartando y desguazando maquinas diesel 319,333,269 etc..... solo nos vamos a quedar con primas,334.335. y 253..???las 334 se las pueden meter.....si mucho confort pero en los tiempos en que vivimos nescesitamos mas caballos!!!!!! .... ;) ;)
pd; gt22 pronto iremos a visitarte una expedicion de "GENERALMOTORIANOS" .... ;) ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
NOOOOOOOOOOOOO estas bellezas estan preparadas para llevarlas a Argentina NOOOOOOOO, pobre vida que llevaran, sin mantenimiento, descarrilando cada dos por tres, chocando en los paso a nivel con coches, funcionando no las 24 hs continuas, todas las horas que sea posible.
Dejo esta foto por donde circularan estas maravillosas 4X4 y aclaro que esta foto no es mia, quitada de internet
Adjuntos
2008_12131213080055.JPG
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Dios mio, buenas fotos y madre como esta la via..... Pobres 319, no respetan ya ni a las de Grandes Lineas... S2.


Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Llantazo seguro,je,je,je.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal