Índice general Foros Tren Real Musica Maestro ¡¡¡ GM en concierto !!!

Musica Maestro ¡¡¡ GM en concierto !!!

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
seguro que pincha alguna rueda......ijijjijijijijj........joder me pongo de una ostia.......caDA vez que veo este tipo de cosas.....os digo una cosa.....me alegro de no haber opositado a adif ,porque todo lo bueno se esta terminando......

bueno todo todo no.......las primas,las 335 y nada mas....me piro a argentinaaaaaaaaaa....!!!!!!!!

jomafer seguro que se viene.... ;) ;) ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Hola a todos,tratando de remontar el tema,les dejo un videito de una GT-22 via a Mar del Plata al 8 literalmente,vean como el maestro baja la velocidad y despues sube al 8 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Otro mas,GM en su salsa !!!!!!



G-22 E-713 dejando atras la Provincia de Bs.As y entrando a Capital Federal, apurada la colorada !!!!!



Y una mas de las hermanitas menores de las GT ,pero no por eso menos trabajadoras !!!!!!!!!!!!




Espero que les guste !!!!!! la proxima les dejo una GR-12 con vestido nuevo !!!!!!!
no se lo pierdan amigos !!!!!!!!!!!


Alex.
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Que no falte el mate mientras conduce jajaja, pobres gt22 como estan, nada que ver con la epoca del estado y funcionan porque son EMD. Pensar que hay dias que no para su motor, llegan de hacerce 400km acoplan otro tren y otros 400km vamos todo el dia rulando y si la mala suerte le acompaña tiene que salir de nuevo a rescatar a otro tren que se quedo tirado en el trayecto.Se les tendria que hacer un altar a estas locomotoras. Un saludo
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

Amigos, si me permiten quiero hacer un par de comentarios.

La empres NCA es una de las que "masomenos" mantiene su parque tractivo. Al igual que Ferro Expreso Pampeano, tienen la totalidad de su parque en funcionamiento, salvo las que se encuentran en reparacion general o por algun accidente.

NCA hace rato viene experimentando con la traccion, y ademas de cambiar las relaciones de engranajes por algunas mas cortas, cosa que le permite ganar esfuerzo tractivo perdiendo velocidad final, esta poniendo en sus locomotoras controles electronicos de ultima generacion para efectivizar el uso del combustible y la traccion. Eso sumado al conocimiento del personal de conduccion de la topografia y el materil rodante, hace que corran ese tipo de trenes.

Incluso se ha estado usando la modalidad "slug", o sea, utilizar locomotoras que antes estaban fuera de servicio para correr en multiple, alimentadas solo por el motor diesel de una de las locomotoras. Por ejemplo, la combinacion siempre era GT22(645 V12) mas una Fiat GAIA a la cual se la alimentaba electricamente desde la GT22 haciendo de esa forma que los 2450 HP(bah, 2200 netos para la traccion) se repartieran en 12 ejes tractivos y no en los 6 de la GT22.

La realidad es que las empresas de carga no tienen apuro y con esa excusa no arreglan las vias, corriendo abuena velocidad solo donde la via esta buena por obra y gracia de no se, dios si es que existe.

Respecto a los "palos"(accidentes) en esa linea de ancho estrecho(o trocha angosta, 1000mm),el ex Belgrano, suelen ocurrir accidentes frecuentemente. Quiza sea debido a que semejantes moles van como si uno caminara sobre una cuerda floja, tratando de hacer equilibrio.


EL accidente de las 2 GR 12 chilenas de Ferronor se debio a que un arroyo lindante a la via crecio y arraso o erosiono el terreno, haciendo que la via se caiga literalmente al arroyo. EL personal argentino de Ferrocarril general Belgrano cargas nunca mando nun vehiculo de inspeccion. Es por eso que nos hemos hecho cargo de la reparacion de ambas GR12.

Diferente fue el accidente sufrido por la GT22 9702 la cual se desbarrranco unos 100 metros hacia abajo, falleciendo el personal de conduccion. De la misma forma, sin haber mandando un vehiculo de inspeccion, El tren se vio inmerso en una tormenta de nieve y las causas del accidente no se conocen al dia de hoy. Se habla de un desmoronamiento de tierra sobre la via, de un exceso de velocidad, de congelamiento del sistema de freno etc. la cuestion es que la locomotora y algunos vagones quedan hoy como monumento a los conductores fallecidos. Todos los trenes paran en ese lugar unos 10 min para rendir homenaje a estos dos muchachos y supongo que en forma de respeto.

En fin, no los aburro mas. saludos y gracias axel por los videos, aunque a los autores de varios de ellos es mejor perderls que encontrarlos!
Última edición por Highvoltage el 02 Nov 2009 00:50, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Highvoltage escribió:
En fin, no los aburro mas. saludos y gracias axel por los videos, aunque a los autores de varios de ellos es mejor perderls que encontrarlos!


jajaja si es verdad
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Gracias por tus comentarios, antes que nada mi firma dice Alex por Alejandro,no soy nada de la gente que hace los videos,los saco de la web como cualquiera lo puede hacer.
Y mi intencion es solo mostrarle a la gente del foro un poco de los fierros que circulan por aca,nada mas.
Un saludo.

Alex ;)
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

PErdon Alejandro, es que hay como 4 o 5 aficionados que firman como Axel/Alex y me los confundo siempre. Sobre tu intencion sobre los videos, esta todo bien, solo hice el comentario porque varios de los autores de esos videos son extremistas, tienen problemas mentales y de ego, bastante serios. No digo que los videos sean malos, sino de las actitudes que tiene esta gente en muchos aspectos de la vida. Son realmente un caso entretenido para cualquier psicologo. Seria feo que te hagan una escena de celos ben de conventillo porque publicaste sus videos en otro sitio qu eno fuese el de ellos.

En fin, intimiades de esta aficion, ya costumbres, por lo menos de este lado del charco.


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Todo bien High !!!! yo tambien estoy de tu lado del charco !!!!
Y si ,se que son bastantes "nabos" ciertos aficionados ....pero la verdad me impota tres belines lo que digan,si no les gusta que les usen los videos ,simple, NO LOS SUBAS !!!!!!
No se por donde andas,pero el sabado 14 de noviembre tenemos una expo en la vieja estacion del provincial en La Plata,vamos a estar ahi con el temdido de AMDEF; de 11 a 18 hs.
Un saludo.

Alex.

PD: AC/DC a pleno !!!o me equivoco ????
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

Asi es Ale! 2 4 y 6 estoy en River!!!

Ampliando un poco mas el tema, lo que se ve en los videos es de los 3 anchos de via predominantes en nuestro pais, la angosta o estrecha de 1000mm correspondiente al Ex Belgrano, la media como se le llama aca o standard/internacional(1435mm)del Ex Urquiza(videos puente Zarate) y la ancha un poquito mas ancha que la de nuestros hermanos(1676 contra 1668) el resto de los videos(NCA, FErrocernral, FEPSA, Ferobaires).

SI bien son unos milimetros de diferencia, cuando llega elmaterial deade España se lo hace retrochar mediante el uso de un torno bajo piso, siendo esta la solucion mas rapida y "argenta" a cambiar los pares montados(ejes con llantas). Imaginen ustedes que con la falta de inversion y mantenimiento que hay aca, unos mm de diferencia pueden ser, valga la redundancia, la diferencia entre un accidente anecdotico y uno catastrofico.

Vaya a saber uno por que(en algun lado esta pero no lo encontré) se establecio como tope la potencia de 2200 hp, haciendo que en su momento se eligieran los motores EMD de 12 cilindros. Esto dio como resultado un contrato con General Motors por unas 150 de estas GT22. La presencia o falta del sobrealimentador hace que algunas locomotoras suene identcas a las otras, y les dejo un ejemplo:

-GT22-333-Sd-gp40-2. (motor 645 turbo, 12 y 16 cyl)


-GR12-1900-319-1401. bah, la GR12 es basicamente una 1900 americana mas corta, con 4 cilindros menos y sin freno edinamico.

-G22-319.4?(no recuerdo cual subserie, la que posee 645 no turbo.)

Pregunta al paso:

No quedo ni una 1900 Bicabina, aunque sea los restos?


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Que yo sepa 1900 bicabina originales ninguna nada de nada y sobre el tema motores la GR12 tiene montado un 567 y las 319 un 645 .
Sobre los aficionados la verdad hay de todo en el mundo de dios, pero lo que me da mas rabia es que parece un monopolio el tema de las paginas de internet dedicadas al ferrocarril en Argentina, me pongo a ver una y veo fotos A y B por llamarlo asi y depues la siguientes de A y B otra ves, y la otra pagina que es de A y otra que es de B y al final veo todas las mismas foto y sin contar los videos del youtube, la verdad parece que fueran estos dos los unicos en Argentina que sacan fotos y no quiero seguir hablando y seguro que con esto sabes a quien me refiero.Un saludo desde España
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

Todas las 319 fueron actualizadas a 645? tenia entendido que la subserie 200 ademas de las retales(perdon, yo llamo retales a las de 3 ventanas) eran 567 salvo la 37 que esta aca en LSM que segun dicen, fue laprueba previa al salto hacia el 645 por parte de las restantes subseries.

De todas formas, el ruido de estas locos es un espectaculo.


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

No se si todas las 319 fueron actualizadas pero de origen las 319.0 traian el motor 16-567-C. Las 200 nuevas, las 300 y las 400, ya portaban el 16-645-C ó GM 16-645-E. En cambio desconozco el estado de todas las Retales y algunas 200 reformadas. S2.


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Hola a todos.
Lamentablemente por motivos de salud (vesícula) le habia perdido el hilo a este hilo (valga la redundancia) pero aquí estoy de nuevo dando guerra.
Como siempre Alex nos toca la fibra sensible a los fanaticos del Gas-Oil en general y de GM en particular.
¡¡¡Muy buenos videos, compañero!!!
Y especilmente el primero, en el que se aprecia que algunos maquinistas argentinos mantienen vivas una de las más arraigadas tradiciones de aquella tierra: El Mate.
Sin el Mate y el Asado Argentina no sería Argentina, vamos, que sería como si a Asturias le quitasen la Fabada y la Sidra.
Mariano: Estás en lo cierto al llamar "Retales" sólo a las 319 de tres ventanas porque las primeras se hicieron aprovechando piezas de las "Americanas" y las "Bicabina", a las de dos cristales y carroceria cuadrada aquí se las llamó "Calderos" aunque desconozco el motivo por el que les pusieron ése apodo.
Gonzalo te mandé un par de correos que me mandó un amigo de Argentina, si conociste la calle Corrientes en su epoca de esplendor seguramente se te humedecerán los ojos como a mí.
Otra cosa: He leido que Renfe ha vendido varias unidades 440 al Metropolitano (ex Roca) para la electrificación de la linea de La Plata via Quilmes y que es uno de los negocios más grandes hechos por Renfe, yo más bien creo que el negocio lo han hecho los que se van a repartir las comisiones (en Argentina llaman Coimas),.
¡¡¡Esos sí me creo que han hecho el negocio más grande!!!
Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Hola amigos,seguimos con estos fierros despues de mu cuelgue mental ..........vagancia ??????
Les dejo una gr-12 de la empresa TBA ,esta etubo mucho tiempo parada en los talleres de la empresa y se decio ponerla a nuevo ,se reconstruyo y se pinto con los nuevos colores institucionales;con cual se quedan con este o el pontone ???????? jajajajaja !!!!!!!!!!!! ;)



Y tambien les dejo un par de fotos !!!!!!
Adjuntos
100_1457.jpg
En ej taller dandole los ultimos toques !!
1.jpg
En viaje de pruebas !!!
1.jpg (95.48 KiB) Visto 1462 veces
3.jpg
Recien salida del horno !!!!!!!
3.jpg (56.01 KiB) Visto 1462 veces
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Y ,un video de una G-22 del Belgrano cargas tirando de un tren de clincker,esto esta filmado entre las provincias de La Rioja y Cordoba,llegando a la localidad de Serrezuela.
Fijence como en un momento de la filmacion se le ensucia el lente con algo que escupe el motor !!!!!!!
Hay que estar ahi parado filmando !!!!!!!!!!!



Saludos,hasta la proxima.
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Hola colegas !!!!! les muestro unas recien llegadas,G-26 HCW-2, okm construidas en Croacia con tecnologia de NREC, a la espera que las empiecen a fabricar en la planta de Materfer en la provincia de Cordoba. Salida de puesta a punto,en cualqiuier momento salen a linea principal al yugo diario !!!!!!



Un par de fotos para que las vean bien !!!!!!!!
Adjuntos
2.jpg
2.jpg (81.35 KiB) Visto 1431 veces
3.jpg
3.jpg (111.97 KiB) Visto 1431 veces
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Un video mas,filmado hoy (15/12/2009) ,tren 305 pasando por la estacion Bursaco a lo lejos se ve una formacion electrica toshiba. GT-22 9075.




Hasta la Prxima

Alex.
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Bonus del dia !!!!!!!!!!!!!! la 9075 pero hace un mes atras pasando por la estacion Domselaar camino a Buenos Aires viniendo de la ciudad de Mar del Plata. Vean que ni le afloja y pasa por el cambio como viene !!!!!!!!!!!! Fierrrrrrrroooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Alex.
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¿Eso es una vía general? está peor que la del Valladolid-Ariza...

Y por otra parte la cabina de esas nuevas G26 me parece algo anticuada, ¿no les iría mejor las de las SD90 o de las SD70ACe de EMD?, vamos como esta:

http://www.railpictures.net/viewphoto.php?id=127486&nseq=32


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Amigo Milcien,te cuento que el interior de las cabinas son bastante parecidas a la que me mostras,por otro lado las dos que me das por ejemplo (dos maquinones !!!) son muy peasadas para la linea ,ademas se escogieron las G-26 por la similitud con las GT-22 que tenemos,repuestos ,tipo de manejo etc..........
de apoco se va mejorando la linea,pensa que en la actualidad hay casi 30 maquinas en servicio y cuando la tenia el concecionario (Metropolitano) habia solo 9 ,corrian trenes cada hora y en la actualidad hay uno cada 10 minutos.Estas croatas vienen a reforsar los servicios y se suman a las tres 319 que estan en servicio !!!!!!!.
Un saludo.

Alex.

PD: Si es una via principal ,lo que pasa que los muchachos de las cuadrillas estan un poco vagos ,ademas tuvimos varias semanas de lluvia y eso ayuda a que todo cresca mas rapido!!!!! jajajaj !!!!!!
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron