Ganz escribió:
Jé, pues de franceses, te puedo decir unos cuantos: Femme enceinte (2D2 5500), Nez de Cochon (2D2 5500 también), Boites à ozone (BB MIDI), el propio Nez Cassé, Batteuses (2D2 9100), Sous Marin (CC 65000), Vespas (BB 9400), Mille Pattes (CC 1100), Fers à Repasser (BB 12000, BB 13000, CC 14100), Mobylette (X 5500), Baleine (X 73500/900)...
Saludos.
PD: No me quites el llamar a las 446 "Dodotis", que bien merecido se lo tienen, con lo que han de aguantar los usuarios de estas unidades (y nunca mejor dicho, jaja).
Amigo Ganz, cada uno las puede llamar como quiera, no faltaría más. Solo digo que, a mi juicio, una 446, aunque carezcan de WC, es una 446. El conocer un sobrenombre que le han puesto unos pocos a dedo, por muy merecido que se lo tenga la unidad, no le veo ninguna utilidad. Es más, como ya he comentado anteriormente, los encuentro en la mayoría ridículos.
Y no es una cosa de ahora. Me resultan igual de inapropiados los que les pusieron a las locomotoras de vapor. Sin ir más lejos a las 241. Bonitas, atómicas,... I alguno más me dejo. Para mi es una 241 sin más. Otra cosa es el nombre con el que se las conoce por el rodaje. Aunque sea más de lo mismo, es algo estandarizado. Mikado, pacific, ....
Por poner un ejemplo, las 251. Que necesidad hay de llamarías japonesa y media? Demostramos ser más conocedores del ferrocarril por usar un mote que indica una proporción con respecto a otra locomotora? Lo siento, yo no lo comparto.
Y que conste que a mi en mi casa me llaman Pepe, los amigos Pep o Josep, mi madre Jose Antonio y algunos clientes incluso "chispa". Manda narices.
Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.