madelman escribió:
Una buena noticia.Ademas es un acierto de diseño.Personalmente me encanta.Parece el mismo tipo que la Stadler del ferrocarril del Nuria.
És de la misma família.
El pedido fue por nueve locomotoras, que se repartieron de la siguiente manera:
Chemins de Fer Montreux-Oberland Bernois (MOB): tres locomotoras sin cremallera, números Gem 2/2 2502 a 2504, puestas en servicio en 2016.
Transport Montreux-Vevey-Riviera (MVR, del grupo MOB): una locomotora con cremallera, número HGem 2/2 2501, puesta en servicio en 2016.
Transports Publics du Chablais (TPC): tres locomotoras con cremallera, números HGem 2/2 941 a 943, puestas en servicio en 2016.
Transports Publics Fribourgeois (TPF): una locomotora sin cremallera, número Gem 2/2 18, puesta en servicio en 2016.
Chemin de Fer Nyon-St.-Cergue-Morez (NStCM): una locomotora sin cremallera, número Gem 2/2 451, puesta en servicio en 2017.
Además, hasta la fecha se han construido, o están en construcción, siete locomotoras más.
Chemins de Fer du Jura: dos locomotoras sin cremallera, números Gem 2/2 521 y 522, puestas en servicio en 2019.
xx Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC): una locomotora para el Cremallera de Núria, número H12, puesta en servicio en 2019.
Appenzeller Bahnen (AB): dos locomotoras sin cremallera, números Gem 2/2 1095 y 1096, puestas en servicio en 2020.
xx Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC): locomotora 256.01, entregada en Julio de 2020.
Ferrocarriles eslovacos (ZSSK): una locomotora con cremallera para la línea de los Altos Tatras, pendiente de entrega.
Excepto por pequeños detalles de alumbrado exterior, diferentes enganches y la ausencia de la bomba de vacío, la 256.01 es idéntica a la locomotora H12 que FGC puso en servicio el año 2019 en el Cremallera de Núria.