Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
ortegote escribió:
xaviereuromed escribió:
pacheco escribió:
Automotor MAN en doble estacionado en Martorell Central.Años 80,
Foto Richard Ricard


Hola a todos:
Más que en doble, era en "Cuadruple", ya que en esta linea (CGFC-FEVE-FGC), los MAN en esta versión siempre fueron coches motor. Aunque normalmente y como minimo, circulaban dos motores, también,y al salir de una "Gran Reparación", se les asignaba, un servicio con un coche solo, que era la lanzadera Martorell Empalme-Martorell Central-Martorell Empalme.a fin de hacerles un rodaje de motor y observar resultados.
Saludos


Correcto,
En sus ultimos tiempos antes de la reforma circulaban con 3 coches y en doble 6.

Sobre las 700 y 1000 Geniales fotos.


Supongo que habrás querido decir DESPUÉS de la reforma, cuando formaron U.T.s de M-R-M.. Antes (la época de la fotografía), el mando múltiple solo permitía el acoplamiento de hasta cuatro automotores aunque, en ocasiones, se intercalaba un remolque Ferrostaal equipado con línea de tren.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
En sus ultimos tiempos antes de la reforma circulaban con 3 coches y en doble 6.

Sobre las 700 y 1000 Geniales fotos.[/quote]

Supongo que habrás querido decir DESPUÉS de la reforma, cuando formaron U.T.s de M-R-M.. Antes (la época de la fotografía), el mando múltiple solo permitía el acoplamiento de hasta cuatro automotores aunque, en ocasiones, se intercalaba un remolque Ferrostaal equipado con línea de tren.[/quote]

Hola:
Sin saberlo mientras "Joanbc" estaba escribiendo, yo estaba preparando unas fotos, en que se ve un remolque de Ferrostaal, sin mangas/conector para poner entre los MAN, Posteriormente, ya se ve un remolque de Ferrostaal, con las mangas/conectores para poder intercalarse entre los MAN.
Saludos
REM..jpg


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Buenas,
Error mio antes de la reforma 4 coches y despues 6 coches en doble.

La verdad que nunca imagine que lo que veia de pequeño eran 4 coches, estaba convencido de 6 coches.

Gracias por la correción asi uno aprende, esto ya no se me olvida :D


Conectado
Mensajes: 35542
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Unidad Naval renovada, "Naranjito" como le apodaban en la época.
Castellbell i el Vilar, año 85-86,
Foto Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1598471784140.jpg


Conectado
Mensajes: 35542
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren especial con la 030T n. 31 "Berga" y coches "Martorell" subiendo penosamente las rampas de "Els Comdals".Manresa, año 85-86
Foto Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1598472639878.jpg


Conectado
Mensajes: 35542
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor Diesel MAN 3011 de los FGC.
Martorell.
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1598488074875.jpg


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Automotores y remolques "FERROSTAAL", más coche habilitado para remolque, que llegaron hasta FGC. Aparte de este material,en 1977 (Epoca de FEVE) y procedentes desde El Ferrol, dos automotores "Ferrostaal" más (Num. 2017 y 2018), pero solo para aprovecharlos como recambios. Cabe mencionar, que dichos automotores, habian comenzado su andadura en el FC Olot-Gerona, y trasladados a la zona norte, a la clausura de dicho ferrocarril. De estos dos últimos, no subo fotgrafias, ya que en realidad eran repuestos, y debido a su estado, ni tan siquiera se llegaron a aprovechar, como los 3001 a 3004, para convertirse en coches intermedios con las unidades MAN (M+R+M),
Fotos: Enrique Vives/xaviereuromed
Saludos
3001 C 04-018.jpg
3001 C35-036.jpg
3002 C35-035.jpg
3002 C70-015.jpg
3003 C121-005.jpg
3003 C121-006.jpg
3004 C66-003.jpg
3004 D 32-012.jpg
R-4001 C130-002.jpg
R-4002 C35-038.jpg
R-4002 D 32-014.jpg
R-4003 D 32-016.jpg
R-4003 C26-007.jpg


Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Unas fotos de los remolques y motores de los Ferrostaal, en la estación de Martorell Empalme, a principios de los años ´80. Ese día había trenes especiales organizados por la AAFB con coches de madera y, me parece recordar, la locomotora eléctrica Patxanga. Fotos de Tono Melón

Saludos
Tono
Adjuntos
Ferrostahl M3001 Martorell principis 80.jpg
Ferrostahl R4002 Martorell principis 80.2.jpg
Ferrostahl R4002 Martorell principis 80.jpg


Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Dos vistas de la estación de Martorell Empalme, a principios de los años ´80.

En una de ellas, una locomotora Alstom remoca un par de composiciones Naval, para llevarlas a Manresa. Aunque habitualmente esa tracción de los navales se efectuaba entre Monistrol y Manresa, hasta la electrificación de ese tramo, por alguna razón (rotación de material?) salió de Martorell así ese día.

En la otra una panorámica de las vías de andén de la estación, con diverso material en reserva, y a la derecha, sin servicio.

Fotos de Tono Melón. Martorell principios de los ´80

Saludos
Tono Melón
Adjuntos
1003 y naval Martorell principis 80.2.jpg
Playa Martorell principis 80.jpg


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 21 Ago 2010 14:37

Hola!

Ando buscando información sobre ciertas líneas de FGC. En concreto Martorell-Manresa y/o Martorell-Igualada.

Si alguien conoce las limitaciones de velocidad de ésas líneas, cuáles son y dónde se encuentran, respecto a una época no determinada, es decir, no me importa demasiado la época, sí el aspecto de las señales, sus valores y dónde se encuentran (supongo en zonas con muchas curvas, a la entrada de ciertos túneles/puentes y todo eso.

No soy experto para nada en FGC, pero si así pudiese rematar una Ruta para MSTS/OR que estoy ayudando a construir, estaríamos muy agradecidos para poder circular virtualmente por ésas líneas en aún mejores condiciones.

Muchas Gracias!
Visita de vez en cuando mi web: http://vapor3d.punchinout.net

Y en Facebook: http://www.facebook.com/vapor3d

Apoya mi trabajo en Patreon: https://www.patreon.com/vapor3d

Imagen


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Antuan escribió:
Hola!

Ando buscando información sobre ciertas líneas de FGC. En concreto Martorell-Manresa y/o Martorell-Igualada.

Si alguien conoce las limitaciones de velocidad de ésas líneas, cuáles son y dónde se encuentran, respecto a una época no determinada, es decir, no me importa demasiado la época, sí el aspecto de las señales, sus valores y dónde se encuentran (supongo en zonas con muchas curvas, a la entrada de ciertos túneles/puentes y todo eso.

No soy experto para nada en FGC, pero si así pudiese rematar una Ruta para MSTS/OR que estoy ayudando a construir, estaríamos muy agradecidos para poder circular virtualmente por ésas líneas en aún mejores condiciones.

Muchas Gracias!


Buenas,

Aqui te dejo un enlace a la pagina Trenscat que tiene muchas fotos de toda catalunya, por empresas y lineas, en la seccion de FGC tienes de la Llobregat Anoia que es la de los ramales de Igualada a Martorell y aparte de fotos del trazado tambien tendras algunas donde se vean señales.

Las de velocidad suelen ser redondas en fondo blanco y Rombo en fondo amarillo.

Animo y espero pronto recorrer esa zona de forma virtual, seria todo un logro.

Pagina:

http://www.trenscat.com/metrobaix/tracat_ct.html


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 21 Ago 2010 14:37

ortegote escribió:
Antuan escribió:
Hola!

Ando buscando información sobre ciertas líneas de FGC. En concreto Martorell-Manresa y/o Martorell-Igualada.

Si alguien conoce las limitaciones de velocidad de ésas líneas, cuáles son y dónde se encuentran, respecto a una época no determinada, es decir, no me importa demasiado la época, sí el aspecto de las señales, sus valores y dónde se encuentran (supongo en zonas con muchas curvas, a la entrada de ciertos túneles/puentes y todo eso.

No soy experto para nada en FGC, pero si así pudiese rematar una Ruta para MSTS/OR que estoy ayudando a construir, estaríamos muy agradecidos para poder circular virtualmente por ésas líneas en aún mejores condiciones.

Muchas Gracias!


Buenas,

Aqui te dejo un enlace a la pagina Trenscat que tiene muchas fotos de toda catalunya, por empresas y lineas, en la seccion de FGC tienes de la Llobregat Anoia que es la de los ramales de Igualada a Martorell y aparte de fotos del trazado tambien tendras algunas donde se vean señales.

Las de velocidad suelen ser redondas en fondo blanco y Rombo en fondo amarillo.

Animo y espero pronto recorrer esa zona de forma virtual, seria todo un logro.

Pagina:

http://www.trenscat.com/metrobaix/tracat_ct.html


Muchas Gracias ortegote! ;)
Visita de vez en cuando mi web: http://vapor3d.punchinout.net

Y en Facebook: http://www.facebook.com/vapor3d

Apoya mi trabajo en Patreon: https://www.patreon.com/vapor3d

Imagen


Conectado
Mensajes: 35542
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora Ganz 304 maniobrando en Martorell Empalme. Años 80.
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1600119842931.jpg


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
xaviereuromed escribió:
BRILL escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Según me han comunicado, desde hace unos dias los trenes de potasa, de FGC, ya descargan en la nueva terminal, del puerto de Barcelona, por lo que en la antigua terminal ya no se reciben trenes.
Después de 94 años, los trenes dejan de pasar por el Pº de Can Tunis.
Saludos
D 32-036 - copia.jpg


Preciosa la foto "xaviereuromed", lástima de aspa!!

Hola:
No pasa nada. Lo del aspa lo puse como simbolo, de que el tren dejaba de pasar por alli.
La subo sin "aspa".
Foto xaviereuromed
Saludos
117191870_162382218753820_1957188635402784946_o.jpg

Merci, "xaviereuromed"


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Entre Barcelona Plaza Catalunya y el COR de Rubí.

Saludos
Adjuntos
IMG_1683.JPG
IMG_1689.JPG
IMG_1692.JPG
IMG_1693.JPG
IMG_1696.JPG
IMG_1707.JPG
IMG_1709.JPG
IMG_1715.JPG
IMG_1717.JPG
IMG_1724.JPG
IMG_1726.JPG
IMG_1737.JPG
IMG_1739.JPG
IMG_1742.JPG
IMG_1743.JPG
IMG_1744.JPG
IMG_1746.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
GALPER54 escribió:
Entre Barcelona Plaza Catalunya y el COR de Rubí.

Saludos


Hola.

Para los que no sepáis catalán, os explico el juego de palabras de "COR".

COR son las iniciales de "Centre Operatiu de Rubí" (Centro Operativo de Rubí), desde donde se centraliza la situación de la línea del Vallès de FGC, es decir el "corazón" de la red. Y la palabra "cor" en catalán significa exactamente eso, corazón (además de "coro" de música, pero eso es otro tema :? ).

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El tramo comprendido entre las estaciones de Sarrià y Peu de Funicular es seguramente con sus 44 milésimas, el tramo más pendiente de la vía normal española, hice algunas fotos aprovechando algún edificio donde se ven claramente las alineaciones horizontales de los mismos, donde y comparando con la inclinación del material se ve claramente la pendiente muy claramente, lo que ha obligado en partes del tramo a colocar contracarriles algo poco habitual, fotos del 14 de junio del 2009.

Atención especial a la última foto, en ella se observa la subestación en curva que hay justo antes de la entrada del túnel y que da acceso a la estación de Sarriá, en esta curva sucedió el accidente más grave sufrido jamás por este ferrocarril, en fecha del jueves santo de 1925 y con un resultado de 26 muertos y 87 heridos.

Saludos
Adjuntos
IMG_7046.JPG
IMG_7048.JPG
IMG_7056.JPG
IMG_7058.JPG
IMG_7060.JPG
IMG_7066.JPG
IMG_7067.JPG
IMG_7069.JPG
IMG_7066.JPG
IMG_7067.JPG
IMG_7072.JPG
IMG_7065.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Conectado
Mensajes: 35542
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Granota" 508 en Sant Joan, marzo 1993.
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1611342500519.jpg


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Imagen de la primera UTE de la nueva série 115; en la zona de pruebas de la factoria Stadler, en València. Salut!

https://www.flickr.com/photos/145071795 ... 928108058/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal