Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de LES PLANES, con su bello edificio de viajeros tan peculiar. Saludos
Adjuntos
440.JPG
Estación de LES PLANES. 2009.
Autor: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
Este puente se llamaba de Santa Llúcia y fué derribado en julio de 2005 para dar paso al de la L.A.V.
Adjuntos
DSC00648.JPG
Estribo lado Martorell
DSC00679.JPG
Desmontaje de los banos centrales
DSC00723.JPG
La difunta estructura metálica descansa sobre el lecho del Llobregat
DSC00726.JPG
Tramos del puente a medio desmontar. Al fondo se ve el túnel de la LAV que por el lado opuesto da hacia Castellbisbal.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
METRO DEL VALLES. Estación HOSPITAL GENERAL. Año 2009. Foto: Pacheco. Saludos
Adjuntos
288.JPG
ESTACION HOSPITAL GENERAL. 2009
Autor: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Siguiendo con el METRO DEL VALLES, la 111-15 partiendo de la estación de HOSPITAL GENERAL. Año 2009. Foto: Pacheco. Saludos
Adjuntos
326.JPG
115-15. F.G.C.
Estación HOSPITAL CENTRAL. 2009
Autor: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Esta tanda de copitos

DSCN1128.JPG


DSCN1129.JPG


DSCN1130.JPG
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 17 Ene 2010 14:51
Unas fotos preciosas, felicidades a todos, estás fotos me traen muchos recuerdos de Martorell.

Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
METRO DEL VALLES. La 111.55 a punto de partir de la estación HOSPITAL GENERAL. Año 2009. Foto: Pacheco. Saludos.
Adjuntos
307.JPG
111.55 HOSPITAL GENERAL. 2009
Autor: PACHECO

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Aprovechando el hilo, creo que se están haciendo pruebas con una nueva locomotora alquilada a Euskotren, denominada "LLobregat". ¿Alguien tiene fotos o información de las pruebas?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Martorell 5 de mayo del 2002. Una joven Unidad 213 de los FGC pasa por el ya desaparecido puente metálico sobre el río Llobregat. Hoy día el espacio de aquel magnífico puente lo "okupa" el puente de la LAV. La foto está tmada desde el extremo sur del puente de la línea de adif.
Negativo Kodak Gold 100 Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
FB_IMG_1656463218044.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
takargo escribió:
¿y se sabe si esa locomotora de Euskotren va a salir a rodar por aquí?... es ancho métrico, no?. Entiendo que si es locomotora, es porque piensan en mercancías... ¿puede ser?.


Es de suponer que asi sea takargo, tal vez FGC este pensanso ya en el relevo de las 254, cosa poco probable o en una ampliación del tráfico de mercancias, que parece tener buena actividad, segun he podido observar estos últimos dias en la estación de MARTORELL.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
El 19 de octubre del 2003 con casi 50 años a sus costillas, ya estaba relegada a trabajos de maniobras en la zona portuaria.
Negativo Fuji 100 S; Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
FB_IMG_1656383619434.jpg


Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Lo de los Copitos en Asturias creo que eran para ser reformados para formar parte de un tren turístico,no sé si en el Machupichu o en qué zona exactamente
Saludos


Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
PLM escribió:
Aprovechando el hilo, creo que se están haciendo pruebas con una nueva locomotora alquilada a Euskotren, denominada "LLobregat". ¿Alguien tiene fotos o información de las pruebas?

Saludos



Como te han comentado, la que ha ido es la TD2003 Urumea, la TD2004 era la Llobregat, pero hace un par de meses le cambiaron el nombre a Arratia.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
UT209 escribió:
PLM escribió:
Aprovechando el hilo, creo que se están haciendo pruebas con una nueva locomotora alquilada a Euskotren, denominada "LLobregat". ¿Alguien tiene fotos o información de las pruebas?

Saludos



Como te han comentado, la que ha ido es la TD2003 Urumea, la TD2004 era la Llobregat, pero hace un par de meses le cambiaron el nombre a Arratia.

Saludos!



Y Alguien sabe por donde anda :?:

Saludos
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Olesa de Montserrat, 15 de Abril de 1984 a punto de acabar la primera etapa de los servicios a vapor a cargo de la locomotora nº 31 ex Tranvía o Ferrocarril Económico de Manresa a Berga por cuyo motivo eran conocidas como "Las Bergas". Tanto la locomotora como la composición habían sido restauradas operativamente por iniciativa y cuenta de la AAFCB, es decir "La Soci" de Barcelona. Esta primera etapa a la que podríamos fijar su inicio en 1981 duraría más o menos hasta 1985/86 y se caracteriza porqué la explotación corría a cargo mediante una simbiosis de ferroviarios profesionales de FGC, provinientes de la antigua "Compañía General de Ferrocarriles Catalanes" (CGFC) y de un equipo de miembros de la Asociación en caracter de voluntarios. A toro pasado sería muy facil caer en los juícios de valor negativistas que por diversas razones, algunas de ellas perfectamente lógicas, son proclives y campo abonado entre la afición, hay que tener en cuenta de que en nuestro país no se tenía experiencia alguna de este tipo de explotaciones ferroviarias y en realidad la estábamos creando, no se trata pues de criticar sinó de recoger aquella experiencia. La etapa siguiente supuso, aparentemente, una época dorada en la realización de viajes utilizando este (y más que habría de llegar) material histórico ya que a todas luces daba la impresión de que ya se habían institucionalizado pero por parte en exclusiva de la empresa ferroviaria que acaparaba, en la práctica, todos los derechos sobre el material y su uso. Hoy la experiencia nos dice que en realidad era "Pan para hoy y hambre para mañana" y en este caso va a ser muy dificil, por no decir imposible, regresar a "tiempos mejores", siendo las iniciativas basadas en el voluntariado (y/o voluntarismo) las que prometen una posible viabilidad. Es la ventaja con la que contamos hoy día: tenemos en que basarnos y podemos recoger aciertos y errores para actuar en consecuencia.

Diapositiva Agfachrome; Museo Vasco del Ferrocarril
Adjuntos
134.jpg


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Martorell, domingo 19-5-2002. El "Tren de Vapor" encabezado por la 209 entra en la estación Enllaç, finalizando así el viaje dominical a Monistrol.
Foto: Jordi Escudé

Negativo Kodak Gold 100; Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
8026.jpg


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Monistrol de Montserrat. 15-12-2002.
saludos
Adjuntos
8026.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una foto dificultosa esta que expongo, ya que me costó lo suyo, haciendo de mono para que no saliera la valla que protege el acceso a este lugar. He de reconocer la dificultad que existe hoy en dia para poder acceder a cualquier estación o punto de la linea de F.G.C y poder realizar fotos sin dificultades, desde luego por falta de vallas no será. Saludos.
Adjuntos
327.JPG
112.05 saliendo de la estación de HOSPITAL GENERAL. Año 2009
Autor: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Tren del Congreso Morop 2011. Negativo Kodak PlusX 125; Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
2.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 112-08, efectuando su entrada en la estacios de LES PLANES. Año 2009. Saludos
Adjuntos
441.JPG
LES PLANES 2009
Autor: PACHECO

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal