Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 428
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
https://www.youtube.com/watch?v=KhvSQP0TSpY

En este enlace de you tube se reproduce un vídeo del programa en catalán de TV3 Valor Afegit (Valor añadido) dedicado al pasado, presente y futuro de FGC.
Muy interesantes las imágenes históricas a partir del minuto 4:45 de Ferrrocarriles Catalanes y Ferrocarriles de Cataluña, que me recuerdan mis años infantiles a finales de los 60 o inicios de los 70, especialmente para mí muy emotivas las de los Brill y metálicos, por fuera y por dentro. Me confundió una escena hacia el minuto 6:20 en Las Planas en que se ve saliendo una composición de matálicos con remolque Brill por vía izquierda hacia San Cugat, a la misma vez que entra una granota en sentido inverso (también circulando por vía izquierda), pensaba que estarían haciendo maniobras pero se veían circular muy rápidos, hasta que me di cuenta que las personas caminaban hacia atrás (de espaldas) misterio resuelto.
Espero que os gusten.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1532
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
TB1208 escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=KhvSQP0TSpY

En este enlace de you tube se reproduce un vídeo del programa en catalán de TV3 Valor Afegit (Valor añadido) dedicado al pasado, presente y futuro de FGC.
Muy interesantes las imágenes históricas a partir del minuto 4:45 de Ferrrocarriles Catalanes y Ferrocarriles de Cataluña, que me recuerdan mis años infantiles a finales de los 60 o inicios de los 70, especialmente para mí muy emotivas las de los Brill y metálicos, por fuera y por dentro. Me confundió una escena hacia el minuto 6:20 en Las Planas en que se ve saliendo una composición de matálicos con remolque Brill por vía izquierda hacia San Cugat, a la misma vez que entra una granota en sentido inverso (también circulando por vía izquierda), pensaba que estarían haciendo maniobras pero se veían circular muy rápidos, hasta que me di cuenta que las personas caminaban hacia atrás (de espaldas) misterio resuelto.
Espero que os gusten.
Saludos


Hola a todos:
Pués SI; muy buenos recuerdos. La linea del M.O. con el correo, con Alsthom,8 coches y furgón.En la antigua red de FCC, los Brill, de linternon,Brill metálicos,etc. y ya a dia de hoy se nos hacen tan nostálgicos, los Brill,como las "Granotas" y los "Pericos". Ya todo es história.
Saludos
NO Visite mi FLICKR. No hace falta. Las fotografias han sido retiradas,por los abusos de apropiación, publicación sin nombrar la autoria. Posiblemente se vuelva a abrir,pero,con la correspondiente marca de agua, en el centro de la fotografia.


Desconectado
Mensajes: 1532
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Os paso enlace sobre noticia que explica como se combate el fraude de viajar sin billete.
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... on-7847564
Saludos
NO Visite mi FLICKR. No hace falta. Las fotografias han sido retiradas,por los abusos de apropiación, publicación sin nombrar la autoria. Posiblemente se vuelva a abrir,pero,con la correspondiente marca de agua, en el centro de la fotografia.


Desconectado
Mensajes: 558
Ubicación: Burgos - Rosa de Lima / El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (València)
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Os paso enlace sobre noticia que explica como se combate el fraude de viajar sin billete.
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... on-7847564
Saludos

Es ilegal poner cámaras ocultas. En todos los lugares públicos donde hay cámaras de videovigilancia se colocan unos letreros de color amarillo indicando de la presencia de las mismas, así como a informar al usuario que tiene derecho al acceso, rectificación y borrado de dichas imágenes, en base al derecho al honor, la intimidad, y la propia imagen (derecho constitucional).


Conectado
Mensajes: 24719
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Exposición conmemorativa sobre los 40 años de FGC.
La muestra destaca la adaptabilidad de la compañía ferroviaria al territorio catalán
http://railpressnews.blogspot.com/2020/ ... de-la.html
Adjuntos
49608233768_cc08355dbd_k.jpg


Desconectado
Mensajes: 488
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
pacheco escribió:
Exposición conmemorativa sobre los 40 años de FGC.
La muestra destaca la adaptabilidad de la compañía ferroviaria al territorio catalán
http://railpressnews.blogspot.com/2020/ ... de-la.html

Es lógico, no se van a adaptar al territorio gallego, que ni están, ni se les espera.....


Desconectado
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Autobombo subvencionado de nuestros impuestos, lo habitual. Vamos a mirarnos un poco más el ombligo... Claro, el nivel está tan bajo si comparas con Renfe. Es como ganar en tercera regional femenina.

Mientras el tren sigue tardando más que en los tiempos del vapor en hacer Manresa-Barcelona, el Metro del Llobregat tiene periodos de dos horas sin tren en Martorell-Vila y todo agosto es periodo vacacional, como ocurria en la época de Marisol, porque los sufridos trabajadores-enchufados de FGC tienen que hacer vacaciones en agosto si o si.

Al usuario que le den...



Salut !!


Desconectado
Mensajes: 419
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Buenas,

Adaptación al territorio la verdad es que no, ya que de los antiguos trenes de via estrecha que no heredo en su dia, FGC no ha movido ninguna ficha, reabertura solo en Montserrat y como tren turistico, vamos por el dinero, si no ni lo abren, como en el resto de via estrecha de Catalunya que todo lo que se cerro sigue cerrado y bien cerrado.

En 40 años se tiene que admitir que FGC se ha modernizado, pero llevamos unos años donde esa modernización es ir hacia atras, suena raro pero es la realidad, no se mejoran tiempos de viaje, no se apuestan por nuevos horarios y el modelo de Metro esta obsoleto en lineas que superan los 60km.

FGC tiene mucho trabajo por delante y no solo en lo que ya tiene, con el cambio climatico debera construir lineas nuevas, aunque de una forma u otra se invcentaran algo para darle la tortilla al argumento de cambio climatico y no haran nada de nada en materia de km nuevos de ferrocarril en Catalunya.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 221
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
FGC "Geotren", una aplicación para localizar sus unidades en tiempo real

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) pone a disposición de los usuarios un geolocalizador de sus unidades de tren en tiempo real. Mediante este sistema las personas que viajen con FGC podrán conocer en cada momento en qué punto de su recorrido se encuentra un tren, su destino, las próximas paradas y su horario.

Además de esta información, Geotren da también el dato del grado de ocupación de las unidades de tren en cada momento. De esta manera, se puede conocer cuánta gente hay en cada coche de los trenes de FGC y por lo tanto se puede elegir qué coche de la unidad de tren es el más apropiado para viajar.

Los datos que proporciona Geotren se pueden consultar desde la web https://geotren.fgc.cat y también desde la aplicación para móviles de FGC, tanto para iOS como para Android. Cuando se accede, Geotren muestra la red de tren de Ferrocarriles y todos los trenes que en ese momento están circulando, identificados con un icono de un tren. Las personas usuarias sólo tienen que hacer clic sobre este icono y se abrirá una ventana con la información de la circulación, donde se podrá seleccionar ver las próximas paradas del recorrido del tren o ver el grado de ocupación: si el icono de personas es roja el grado de ocupación del tren es intenso, el amarillo indica una ocupación alta y el verde fluida.

https://geotren.fgc.cat/


Desconectado
Mensajes: 7451
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Un 1 de Mayo del año 2005, estuve por la linea del vallés entre la estación Les Planes y el depósito de Rubí donde había a la vista mucho material de vía y obras e incluso uno de los antiguos coches del Cremallera de Nuria.
Me gustaría hacer un inciso sobre la estación de Les Planes una de las más bonitas si no la que más de la red de FGC con unos deliciosos toques modernistas.


Saludos
Adjuntos
IMG_1884.JPG
IMG_1886.JPG
IMG_1888.JPG
IMG_1890.JPG
IMG_1893.JPG
IMG_1895.JPG
IMG_1896.JPG
IMG_1899.JPG
IMG_1901.JPG
IMG_1902.JPG
IMG_1903T.jpg
IMG_1904.JPG
IMG_1908.JPG
IMG_1910.JPG
IMG_1914.JPG
IMG_1916.JPG
IMG_1917.JPG
IMG_1918.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 428
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Para los que tengáis acceso a facebook, he encontrado en el grupo Fotos Antigues de Barcelona esta magnífica filmación realizada en 1927 por Luis Rivière Manén (arxivo particular de la familia Rivière) de la época del soterramiento del tren en la calle Balmes, con el edificio provisional de la estación Pl. Catalunya, y unas escenas de un paso a nivel con peatones, carros y coches cruzando y la circulación de diversos Brills 300 y también trenes de 3 coches 10/27. Además algunos tranvías por Pelai y la ronda Universitat. Una maravilla:
https://www.facebook.com/groups/FOTOSAN ... 548429232/
Saludos


Desconectado
Mensajes: 7451
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El siete de Septiembre del año 2004, FGC inauguró la exposición que celebraba sus 25 años en parte de los locales del precioso "Palau Robert" de Barcelona, todo y que la pieza más visitada y eje principal de la exposición estaba en la calle, uno de los dos "Pericos" de la flota de material preservado el 620 que lucía sus clasicos colores.

Saludos
Adjuntos
IMG_3499.JPG
IMG_3501.JPG
IMG_3503.JPG
IMG_3508.JPG
IMG_3510.JPG
IMG_3513.JPG
IMG_3514.JPG
IMG_3518.JPG
IMG_3520.JPG
IMG_3521 - copia.JPG
IMG_3527.JPG
IMG_3528.JPG
IMG_3530.JPG
IMG_3532.JPG
IMG_3533.JPG
IMG_3539.JPG
IMG_3540.JPG
IMG_3541.JPG
IMG_3543.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 7451
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Estación de Vallvidrera del la línea del Vallés , el 10 de Abril del 2005.

Saludos
Adjuntos
IMG_5125.JPG
IMG_5126.JPG
IMG_5127.JPG
IMG_5129.JPG
IMG_5130.JPG
IMG_5131.JPG
IMG_5133.JPG
IMG_5138.JPG
IMG_5139.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1532
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
En el puerto de Barcelona, ya han comenzado las pruebas, en la nueva terminal de sales potásicas. Como es sabido, el tráfico se potasa entre las minas de Suria y el puerto de Barcelona, va a cargo de FGC. Todas estas infraestructuras, dan esperanza de que el tráfico tenga un buen futuro.

http://elvigia.com/fgc-inicia-la-conexi ... barcelona/

Saludos
NO Visite mi FLICKR. No hace falta. Las fotografias han sido retiradas,por los abusos de apropiación, publicación sin nombrar la autoria. Posiblemente se vuelva a abrir,pero,con la correspondiente marca de agua, en el centro de la fotografia.


Desconectado
Mensajes: 7451
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
En el puerto de Barcelona, ya han comenzado las pruebas, en la nueva terminal de sales potásicas. Como es sabido, el tráfico se potasa entre las minas de Suria y el puerto de Barcelona, va a cargo de FGC. Todas estas infraestructuras, dan esperanza de que el tráfico tenga un buen futuro.

http://elvigia.com/fgc-inicia-la-conexi ... barcelona/

Saludos


En el artículo hablan de la compra de cinco locomotoras duales por parte de FGC, están adjudicadas ? I si es así quién las fabrica.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 419
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
GALPER54 escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
En el puerto de Barcelona, ya han comenzado las pruebas, en la nueva terminal de sales potásicas. Como es sabido, el tráfico se potasa entre las minas de Suria y el puerto de Barcelona, va a cargo de FGC. Todas estas infraestructuras, dan esperanza de que el tráfico tenga un buen futuro.

http://elvigia.com/fgc-inicia-la-conexi ... barcelona/

Saludos


En el artículo hablan de la compra de cinco locomotoras duales por parte de FGC, están adjudicadas ? I si es así quién las fabrica.

Saludos


Las han adjudicado a Stadler y en camino tambien se viene un UT214 para la LLobregat Anoia, de momento no se ha adjudicado.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 7451
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ortegote escribió:
GALPER54 escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
En el puerto de Barcelona, ya han comenzado las pruebas, en la nueva terminal de sales potásicas. Como es sabido, el tráfico se potasa entre las minas de Suria y el puerto de Barcelona, va a cargo de FGC. Todas estas infraestructuras, dan esperanza de que el tráfico tenga un buen futuro.

http://elvigia.com/fgc-inicia-la-conexi ... barcelona/

Saludos


En el artículo hablan de la compra de cinco locomotoras duales por parte de FGC, están adjudicadas ? I si es así quién las fabrica.

Saludos


Las han adjudicado a Stadler y en camino tambien se viene un UT214 para la LLobregat Anoia, de momento no se ha adjudicado.
Saludos.

Gracias
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

msj

Desconectado
Mensajes: 931
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Respecto a las posible UT 214 por el momento es solo un proyecto. Antes de que estas se adjudiquen hay otros temas más importantes a resolver, como es la adquisición de los cerca de 70 vagones tolva para el transporte de sales potásicas para la línea del Llobregat y que deben substituir a las actuales. El tiempo apremia porqué estas nuevas tolvas comportan varias novedades como es la variantes de producto a transportar que no pueden mezclarse y dejar residuos para la siguiente carga en caso de no ser del mismo tipo de producto, por la cual cosa hay que limpiar el interior de la tolva.

msj


Desconectado
Mensajes: 221
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
GALPER54 escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
En el puerto de Barcelona, ya han comenzado las pruebas, en la nueva terminal de sales potásicas. Como es sabido, el tráfico se potasa entre las minas de Suria y el puerto de Barcelona, va a cargo de FGC. Todas estas infraestructuras, dan esperanza de que el tráfico tenga un buen futuro.

http://elvigia.com/fgc-inicia-la-conexi ... barcelona/

Saludos


En el artículo hablan de la compra de cinco locomotoras duales por parte de FGC, están adjudicadas ? I si es así quién las fabrica.

Saludos


FGC compra 5 locomotoras en la planta valenciana de Stadler por 36 millones

Fon de la noticia: EXPANSION

Las máquinas incluidas en el nuevo contrato están destinadas al tráfico de mercancías y se utilizarán en la línea Llobregat-Anoia.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), la empresa ferroviaria catalana, ha adjudicado a Stadler Rail Valencia la fabricación de cinco locomotoras para la actividad de mercancías que desarrolla la compañía en la línea Llobregat-Anoia.

La empresa ferroviaria desarrolla el transporte de carga a través de las sociedades Cargometro -por llevar componentes entre las fábricas de Seat de Martorell y la Zona Franca y vehículos con el Autometro; y también se centra en el transporte de potasa desde las minas del Bages (Súria y Cardona) de Iberpotash al Puerto de Barcelona-.

La filial valenciana del grupo suizo Stadler fue la única que se presentó al concurso y se ha llevado el encargo por un volumen de 36,27 millones de euros, un 0,1% por debajo del importe de licitación. La planta de Albuixech, que se encuentra en estos momentos en niveles históricos de carga de trabajo, tiene un plazo de dos años y medio para entregar este pedido. Además, el contrato incluye también repuestos para estas locomotoras duales.

La nueva adjudicación supone reforzar la factoría valenciana como proveedor del operador catalán. Antes de adquirir la planta valenciana, Stadler ya era proveedor de FGC. Tras su incorporación el fabricante ferroviario se llevó el contrato de cien millones para construir 15 nuevas UT de pasajeros (de 4 coches, y ancho 1435 mm UIC, para la linea del Vallès), de la empresa pública y también ha realizado otros trenes para la línea de la Pobla y para los cremalleras de Montserrat y Núria, para la compañía FGC.
Adjuntos
Eurodual Stadler.jpg
Stadler Eurodual de 6 ejes, adaptadas a via mètrica però gálibo UIC
Eurodual Stadler.jpg (46.96 KiB) Visto 269 veces


Desconectado
Mensajes: 493
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Una buena noticia para FGC, esperemos que todo llegue a buen puerto.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal