Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1532
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Un tractor NAVAL, abandona las instalaciones portuarias de FGC, dirigiendose hacia la estación de Pl.España, donde permanecerá resguardado, hasta la jornada siguiente.
Ante la próxima inaguración de las nuevas instalaciones de descarga de potasa, en el puerto de Barcelona, los trenes de potasa,dejaran de circular por el centro de esta calle.
Saludos
D 32-032.jpg
NO Visite mi FLICKR. No hace falta. Las fotografias han sido retiradas,por los abusos de apropiación, publicación sin nombrar la autoria. Posiblemente se vuelva a abrir,pero,con la correspondiente marca de agua, en el centro de la fotografia.


Desconectado
Mensajes: 7451
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

unas fotos sacadas retornando a Barcelona y parando en Martorell justo 20' para estirar las piernas, el 16 de Septiembre del 2006.

Saludos
Adjuntos
IMG_0691.JPG
IMG_0693.JPG
IMG_0697.JPG
IMG_0700.JPG
IMG_0703.JPG
IMG_0705.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Conectado
Mensajes: 24719
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ancho internacional en Cataluña (y IV): FGC 113 y 114, la tercera generación de FGC en el Vallès.
Del blog de Ángel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com/2020 ... v.html?m=1
Adjuntos
113.19 sale de Volpelleres hacia plaza Cataluña (1).jpg
Una composición 113 (Marc Riera/Listadotren)


Desconectado
Mensajes: 1532
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
El tren "Correo" Manresa - Barcelona, cruzando el llobregat, poco antes de la antigua estación de Monistrol Cremallera. La electrificación aun no estaba inagurada, y entre Monistrol y Manresa, los trenes eran remolcados por locomotoras Alsthom. La composición esta formada por una Loc. Alsthom (S/ 700 ó 1000) un automotor "Naval" S/ 5100, un coche S/ 2100, un coche con cabina S/ 6200 (6201 ó 6202) y el coche mixto viajeros/correos 2008.
Saludos
enviado 29.06.2020 (lineas VE).jpg
NO Visite mi FLICKR. No hace falta. Las fotografias han sido retiradas,por los abusos de apropiación, publicación sin nombrar la autoria. Posiblemente se vuelva a abrir,pero,con la correspondiente marca de agua, en el centro de la fotografia.


Desconectado
Mensajes: 419
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
El tren "Correo" Manresa - Barcelona, cruzando el llobregat, poco antes de la antigua estación de Monistrol Cremallera. La electrificación aun no estaba inagurada, y entre Monistrol y Manresa, los trenes eran remolcados por locomotoras Alsthom. La composición esta formada por una Loc. Alsthom (S/ 700 ó 1000) un automotor "Naval" S/ 5100, un coche S/ 2100, un coche con cabina S/ 6200 (6201 ó 6202) y el coche mixto viajeros/correos 2008.
Saludos
enviado 29.06.2020 (lineas VE).jpg


Brutal esta foto!!!


Desconectado
Mensajes: 7451
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El cremallera de Montserrat en un gris día del mes de Septiembre del 2006.

Saludos
Adjuntos
IMG_1050.JPG
IMG_1085.JPG
IMG_1084.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 7451
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El cremallera de Montserrat en un gris día del mes de Septiembre del 2006.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 7451
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El cremallera de Montserrat en un gris día del mes de Septiembre del 2006.

Saludos
Adjuntos
IMG_1050.JPG
IMG_1084.JPG
IMG_1085.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 221
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Operadores: Noticia de actualidad
Fuente: Tot Sant Cugat i Ajuntament

Pantallas acústicas para reducir el nivel de ruido en la estación de Sant Cugat de FGC, que soporta un intenso trafico, con un moviminto de unos 500 trenes diarios.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de once meses

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, comenzará a instalar pantallas acústicas en la estación de Sant Cugat para reducir el nivel de ruido ambiental generado por el tráfico ferroviario en un tramo de vía de trescientos metros del ramal, en sentido Terrassa.

El proyecto permitirá disminuir el impacto acústico causado por el paso de los trenes que salen de la estación en dirección a Terrassa, en un tramo cercano a una zona de viviendas. El próximo 6 de julio comenzará la instalación de pantallas de tres metros de altura y cinco de longitud, formadas por paneles fonoabsorbentes, de hormigón poroso y apoyadas sobre un zócalo de hormigón y encajadas entre soportes de acero.

FGC realiza periodicamente estudios de impacto sonoro en diferentes tramos de sus línias para valorar las posibles medidas acústicas a aplicar y disminuir, de esta manera, los efectos que pueda causar el paso de los trenes en el entorno más cercanode la su red . Así, en los últimos años FGC ha realizado actuaciones en este sentido en diferentes trames: entre Sarrià y Peu del Funicular, entre La Floresta y Valldoreix, o entre Mirasol y Hospital General.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del constante proceso de mantenimiento y renovación de los diferentes equipamientos, instalaciones y localizaciones que lleva a cabo FGC para poder seguir dando un servicio de calidad a sus clientes usuários y reducir los impactos negativos cercanos a sus instalaciones ferroviárias.

El proyecto incluye también la prolongación de la acera de la calle Andana, junto a la vía, para conectar la salida de la estación con el paso bajo el puente de la avenida de l' Enllaç. Además, las obras también contemplan la integración de la nueva estructura en el entorno urbano donde, una vez instaladas, las pantallas se recubrirán de vegetación para minimizar su impacto visual e integrarlas en el paisaje.

Está previsto plantar en la zona unos sesenta árboles nuevos de catorce especies diferentes y más de 8.000 unidades de arbustos y plantas tapizantes, de hasta veintidós especies diferentes. Esta actuación compensará la tala de árboles que se hará en el talud de la zona de la calle Andana para realizar la instalación de las pantallas acústicas. Los trabajos de reurbanización y paisajismo no afectarán al servicio de FGC.
Adjuntos
29797_02.jpg
29797_02.jpg (259.37 KiB) Visto 167 veces
028-nova-unitat-fgc-113_38_800x400.jpeg
Foto de Tot Sant Cugat
028-nova-unitat-fgc-113_38_800x400.jpeg (66.88 KiB) Visto 161 veces


Desconectado
Mensajes: 3933
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal