Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1702
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Un tractor NAVAL, abandona las instalaciones portuarias de FGC, dirigiendose hacia la estación de Pl.España, donde permanecerá resguardado, hasta la jornada siguiente.
Ante la próxima inaguración de las nuevas instalaciones de descarga de potasa, en el puerto de Barcelona, los trenes de potasa,dejaran de circular por el centro de esta calle.
Saludos
D 32-032.jpg


Desconectado
Mensajes: 7919
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

unas fotos sacadas retornando a Barcelona y parando en Martorell justo 20' para estirar las piernas, el 16 de Septiembre del 2006.

Saludos
Adjuntos
IMG_0691.JPG
IMG_0693.JPG
IMG_0697.JPG
IMG_0700.JPG
IMG_0703.JPG
IMG_0705.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 27518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ancho internacional en Cataluña (y IV): FGC 113 y 114, la tercera generación de FGC en el Vallès.
Del blog de Ángel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com/2020 ... v.html?m=1
Adjuntos
113.19 sale de Volpelleres hacia plaza Cataluña (1).jpg
Una composición 113 (Marc Riera/Listadotren)


Desconectado
Mensajes: 1702
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
El tren "Correo" Manresa - Barcelona, cruzando el llobregat, poco antes de la antigua estación de Monistrol Cremallera. La electrificación aun no estaba inagurada, y entre Monistrol y Manresa, los trenes eran remolcados por locomotoras Alsthom. La composición esta formada por una Loc. Alsthom (S/ 700 ó 1000) un automotor "Naval" S/ 5100, un coche S/ 2100, un coche con cabina S/ 6200 (6201 ó 6202) y el coche mixto viajeros/correos 2008.
Saludos
enviado 29.06.2020 (lineas VE).jpg


Desconectado
Mensajes: 439
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
El tren "Correo" Manresa - Barcelona, cruzando el llobregat, poco antes de la antigua estación de Monistrol Cremallera. La electrificación aun no estaba inagurada, y entre Monistrol y Manresa, los trenes eran remolcados por locomotoras Alsthom. La composición esta formada por una Loc. Alsthom (S/ 700 ó 1000) un automotor "Naval" S/ 5100, un coche S/ 2100, un coche con cabina S/ 6200 (6201 ó 6202) y el coche mixto viajeros/correos 2008.
Saludos
enviado 29.06.2020 (lineas VE).jpg


Brutal esta foto!!!


Desconectado
Mensajes: 7919
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El cremallera de Montserrat en un gris día del mes de Septiembre del 2006.

Saludos
Adjuntos
IMG_1050.JPG
IMG_1085.JPG
IMG_1084.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 7919
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El cremallera de Montserrat en un gris día del mes de Septiembre del 2006.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 7919
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El cremallera de Montserrat en un gris día del mes de Septiembre del 2006.

Saludos
Adjuntos
IMG_1050.JPG
IMG_1084.JPG
IMG_1085.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 293
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Operadores: Noticia de actualidad
Fuente: Tot Sant Cugat i Ajuntament

Pantallas acústicas para reducir el nivel de ruido en la estación de Sant Cugat de FGC, que soporta un intenso trafico, con un moviminto de unos 500 trenes diarios.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de once meses

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, comenzará a instalar pantallas acústicas en la estación de Sant Cugat para reducir el nivel de ruido ambiental generado por el tráfico ferroviario en un tramo de vía de trescientos metros del ramal, en sentido Terrassa.

El proyecto permitirá disminuir el impacto acústico causado por el paso de los trenes que salen de la estación en dirección a Terrassa, en un tramo cercano a una zona de viviendas. El próximo 6 de julio comenzará la instalación de pantallas de tres metros de altura y cinco de longitud, formadas por paneles fonoabsorbentes, de hormigón poroso y apoyadas sobre un zócalo de hormigón y encajadas entre soportes de acero.

FGC realiza periodicamente estudios de impacto sonoro en diferentes tramos de sus línias para valorar las posibles medidas acústicas a aplicar y disminuir, de esta manera, los efectos que pueda causar el paso de los trenes en el entorno más cercanode la su red . Así, en los últimos años FGC ha realizado actuaciones en este sentido en diferentes trames: entre Sarrià y Peu del Funicular, entre La Floresta y Valldoreix, o entre Mirasol y Hospital General.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del constante proceso de mantenimiento y renovación de los diferentes equipamientos, instalaciones y localizaciones que lleva a cabo FGC para poder seguir dando un servicio de calidad a sus clientes usuários y reducir los impactos negativos cercanos a sus instalaciones ferroviárias.

El proyecto incluye también la prolongación de la acera de la calle Andana, junto a la vía, para conectar la salida de la estación con el paso bajo el puente de la avenida de l' Enllaç. Además, las obras también contemplan la integración de la nueva estructura en el entorno urbano donde, una vez instaladas, las pantallas se recubrirán de vegetación para minimizar su impacto visual e integrarlas en el paisaje.

Está previsto plantar en la zona unos sesenta árboles nuevos de catorce especies diferentes y más de 8.000 unidades de arbustos y plantas tapizantes, de hasta veintidós especies diferentes. Esta actuación compensará la tala de árboles que se hará en el talud de la zona de la calle Andana para realizar la instalación de las pantallas acústicas. Los trabajos de reurbanización y paisajismo no afectarán al servicio de FGC.
Adjuntos
29797_02.jpg
29797_02.jpg (259.37 KiB) Visto 1892 veces
028-nova-unitat-fgc-113_38_800x400.jpeg
Foto de Tot Sant Cugat
028-nova-unitat-fgc-113_38_800x400.jpeg (66.88 KiB) Visto 1886 veces


Desconectado
Mensajes: 3972
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 7919
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El 30 de diciembre del 2006 volví a Montserrat y las imágenes que obtuve fueron sensiblemente mejores que la vez anterior.

Saludos
Adjuntos
IMG_0111.JPG
IMG_0112.JPG
IMG_0113.JPG
IMG_0107.JPG
IMG_0208.JPG
IMG_0212.JPG
IMG_0217.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 27518
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una DT de Alsthom Diesel 1002-1001 con un tren de potasa en el tramo
paralelo a la carretera de entrada a Santpedor.
Santpedor, año 85-86.
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1594638916021.jpg


Desconectado
Mensajes: 1702
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
Una DT de Alsthom Diesel 1002-1001 con un tren de potasa en el tramo
paralelo a la carretera de entrada a Santpedor.
Santpedor, año 85-86.
Foto: Richard Ricard


Hola a todos:
Creo que es la salida de Sallent. Además la antigua carretera de Manresa-Sallent-Olvan-Guardiola, no pasaba por Santpedor.
Saludos

FVE Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 129
Ubicación: Barcelona
Registrado: 26 Dic 2009 13:56
El campanario que se ve en la foto es el de Santpedor.


Desconectado
Mensajes: 293
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
És Santpedor, en la pequeña recta en la que coincide la traza del ferrocarril con la carretera BV-4501, de Manresa a Santpedor, cerca de l'Aiguamoll de la Bòvila; y que no tiene nada que ver con la traza de la C-16 (Eix Transversal), de Manresa, Berga i el Túnel del Cadí, tramo en el que antiguamente coincidian las trazas del ferrocarril y la carretera. Salut!
Última edición por BRILL el 14 Jul 2020 08:39, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1702
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
FVE escribió:
El campanario que se ve en la foto es el de Santpedor.

Hola a todos:
Pués es verdad, es Santpedor. Más que por el campanario, hay otro detalle muy ferroviario, que es el antiguo muelle de carga, ya que en Sallent, antes de esta recta, no hay una curva de 90º y además si fuese Sallent, lo que se veria serian los edificios de los antiguos talleres.
Disculpas por el "lapsus", y saludos.

FB_IMG_1594638916021.jpg
FB_IMG_1594638916021.jpg (133.89 KiB) Visto 1362 veces


Desconectado
Mensajes: 293
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
FGC licita la redacción del anteproyecto del Tren dels Cims (de las Cumbres)


El documento definirá todas las actuaciones que serían necesarias para instalar una línea de tren turístico aprovechando el trazado del antiguo ferrocarril de l'Estany Gento, en la Vall Fosca.

Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) tiene en licitación los servicios de asistencia técnica para la redacción del anteproyecto del Tren dels Cims, en la Vall Fosca. El documento definirá técnicamente todas las actuaciones que serían necesarias para instalar una línea de tren turístico que una el Telefèric de Sallent y l'Estany Gento con el edificio de la Cámara de Aguas de Cabdella, siguiendo la antigua traza y algunas infraestructuras del antiguo ferrocarril de l'Estany (lago) Gento.

El anteproyecto estudiará todas las actuaciones necesarias para la implantación de la nueva infraestructura, como son la adecuación de la plataforma ferroviaria existente, la definición de la tipología de vía y su trazado, el acondicionamiento de muros y túneles existentes, y la implantación de estaciones, edificios auxiliares e instalaciones asociadas al trazado. Se incluirá también la valoración económica de estas actuaciones.

El plazo de presentación de ofertas finaliza en octubre y los trabajos de redacción tienen una duración prevista de seis meses.


Un tren turístico con un trazado de 5,5 km

El tren de l'Estany Gento se construyó en 1911 para transportar materiales para la construcción de la central hidroeléctrica de Capdella y todo el sistema de canalizaciones que comunican los diversos lagos de la zona. El trazado del ferrocarril, de 5,5 km, une l'Estany Gento con la estación superior de la central de Capdella. Actualmente está en desuso y se ha transformado en una vía excursionista (via verde). La infraestructura se sitúa dentro del municipio de la Torre de Capdella, en la Vall Fosca y muy cercana al Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

Con esta actuación, Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña corrobora su voluntad de contribuir al equilibrio territorial y el desarrollo de la actividad turística en la comarca del Pallars Jussà, incidiendo en el desarrollo de las áreas de montaña y promoviendo su impulso económico y demográfico.


Desconectado
Mensajes: 293
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Adjuntos
Part-del-tracat-carrilet-GLT_2490960986_73176650_651x366.jpg
Part-del-tracat-carrilet-GLT_2490960986_73176650_651x366.jpg (68.35 KiB) Visto 1243 veces


Desconectado
Mensajes: 293
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Entre Les Planes y Baixador de Vallvidrera, un tren en dirección a Barcelona, equipado con quitanieves, el 28-12 de 1971.

Foto de César Ariño Planchería - Wikimedia Commons.

Un tren de la sèrie 400 (granotes) de Ferrocarriles de Cataluña S.A. entre Les Planes y Baixador de Vallvidrera, durante una nevada, equipado con quitanieves.
Adjuntos
04_FCC_Las_Planes_(CAP,_28.12.1971).jpg


Desconectado
Mensajes: 3972
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal