Índice general Foros Tren Real AVERIA EN INTERCAMBIADOR DE ALCOLEA

AVERIA EN INTERCAMBIADOR DE ALCOLEA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ago 2009 11:01
Puede parecer tercermundista pero es real.

El nuevo intercambiador de Alcolea (Córdoba), construido para dar servicio a la línea Jaén-Córdoba-Sevilla-Cadiz, ha dejado de funcionar por una averia, cuando llevaba en funcionamiento MENOS de un més.

Los usuarios de Jaén, nuevamente de TERCERA.


Desconectado
Mensajes: 2263
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Dudo que el intercambiador fuera nuevo, pues en Roda de Barà desmontaron uno de los dos que había. Respecto a que los usuarios de Jaén son de tercera, pues perdona que discrepe y que te comente que ese comentario está poco argumentado. Porque este problema es un problema de los trenes de ancho variable de CAF; sistemáticamente se han visto afectados los viajeros de Catalunya -los primeros que padecimos los 120 y sus continuos descarrilamientos en Roda de Barà-, después de asignarlos a los servicios de Madrid a Valencia, haciendo el servicio Alaris -ancho fijo- volvieron a la carga con servicios via Zaragoza de Madrid a Irún -ahora eran los Aragoneses, Navarros y Vascos los afectados-, y coincidió con la llegada de los trenes de la serie 121, que no son más que 120's con clase única y sin bar. Curioso fué el estreno de estos trenes, en los servicios de Madrid a Segovía y Valladolid, como trenes Avant -regionales de alta velocidad- en una línea dónde no se precisa el cambio de ancho excepto para ir a realizar el mantenimiento.

Con lo cual supongo que buscaban diluir los posibles problemas conocidos con el cambio de ancho de estos trenes, no se la estadística pero la proporción de cambios de ancho fallidos es elevada.

Y llegamos al momento actual, dónde los 120 prestan servicios desde Barcelona hacia Irún, Bilbao y Vigo. De Madrid a Irún y Bilbao, y comienzan a realizar los servicios Avant en el área de Andalucia ¿Que pasa? pues fácil, con más trenes circulando, más incidencias.

Yo personalmente pienso que lo del cambio de ancho a CAF le viene grande, no dudo que lo solucionen, pero si Renfe Operadora tiene un gabinete jurídico en condiciones, los trenes le o le acabarán saliendo gratis o los tendrían que devolver. Lo más grave es que sabiendo los problemas que estaban teniendo con los 120, hicieron el pedido de 121.

La mejor solución, aunque seguramente lenta, pasaría por dotar a estos trenes de unos bogies de diseño y sistema TALGO, aunque dudo que CAF accediera a ello.

Los trenes TALGO llevan años realizando servicios internacionales en los pasos de Irún y Por-bou con incidencias mínimas.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ago 2009 11:01
Cuando decia que los ciudadanos de jaen para ADIF/Renfe etc etc., son de TERCERA, me refería a eso precisamente, nos remiten materiales usados, obsoletos o que nuncan han funcionado correctamente.

Mira es lamentable que aún se tarde en recorrer Jaén-Madrid, más de 3 horas y media, y eso que ahora nos han puesto en funcionamiento el invento MEDIA DISTANCIA PLUS ¿?.

Igualmente es lamentable que se lanze a "bombo y platillo" el nuevo servicio Lanzadera Ave, entre Jaén-Sevilla-Cadiz. Que dicho servicio no llegue ni a funcionar un més. Que dicha Lanzadera se componga de un servicio matinal Jaén-Cadiz, y otro de regreso a la tarde. No es operativo. ¿Como quieren que se utilize este servicio, por ejemplo, entre Jaén-Sevilla, si luego te tienes que quedar tirado en la Capital Hispalense hasta casi la noche para regresar?

Mi opinión es, Deprimente.


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: 50300 Linares-Baeza
Registrado: 16 Dic 2008 21:20
El servicio AVE-LANZADERA, se creó gracias a un político andaluz, que los que somos de la tierra lo conocemos muy bien, y que dijo: "Jaén va a tener AVE". Y todos dijimos ese tío no sabe ni lo que es un AVE, pero la mayoría de los ciudadanos, desconocedores del ferrocarril se lo creyeron. Y claro, le denominan a este servicio AVE-LANZADERA que tan sólo circula vía AVE entre Sevilla y Córdoba. Mientras tanto, arreglaron la vía entre Espeluy y Jaén, que estaba en pésimas condiciones con vías sin soldadura y con traviesas de madera, hasta hace poco, y que han sido sustituidas las vías por otras de "segunda mano", con traviesas no aptas para el cambio en un futuro a ancho internacional.

Adjunto una foto prueba de ello. Fijaos en el tipo de traviesa.
Adjuntos
IMG_7647.JPG
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/


Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
Los trenes que cubren servicio en Jaén son de tercera? aHHHHHHHHHHHHHH!
Pensaba que los 449 los habian extrenado allí, y los 121 algunas ramas támbién, porque no está la serie completa entregada, tengo que documntarme mejor.
El Cambiador de Alcolea era uno de los 2 que había en Roda de Bará, El cambiador no tiene ninguna avería, la avería la tiene el sistema BRAVA, que no funcionaba con 594.2, no funcionaba con los 120,y tampoco funciona,y ahora se le une los 121.
Adif cansado de situaciones que ponen en riesgo la seguridad de la personas le ha quitado la habilitación al tren de paso por cambiadores en la red de interes general.
Ahora el servicio a Cádiz se cubre con trenes 499,de tercera para algunos...


Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Pues en Zaragoza, que yo sepa, los 120 siguen pasando por el intercambiador...


Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
Sí; los trenes S.120 conservan "paradojicamente y bajo sospecha" la habilitación de paso por cambiadores, los trenes S.121 son los que su habilitación está anulada, de manera que seguridad en la circulación no les permite pasar por ninguno de sus cambiadores, Esto incluye el NO paso por los cambiadores de Sevilla,Atocha,Chamartin ,Valdestillas,Valladolid,Alcolea, Zaragoza,Puigvert y Roda de Bará, tienen permiso para pasar pos los cambiadores de Santa Catalina y Fuencarral puesto que son propiedad de Renfe y están en sendas bases de mantenimiento, no teniendo potestad adif sobre estas instalaciones.


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Efectivamente, como bien dice 269Estrella, ese famoso político por esa zona dijo que en abril se pondría en servicio el AVE, y un periodista le preguntó "¿en serio?" y éste político, muy asegurado le dijo "Sí, sí, esos del morro largo, los que parecen un pato", que jodío el señor G.Z...

Y lo de Alcolea, pues es siempre lo mismo, cada dos días tiene una avería, no hace mucho descarriló allí un 121. Pero bueno, está claro, que tanta modernidad no es bueeeena, mira como las 470, en vía convencional, no daban problemas. Sí, olían a quemado que daba gusto, pero no descarrilaban en los intercambiadores, ¿por qué?, porque no pasaba ninguno :D.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Lo cierto es que los afectados son los usuarios que utilizaban el 121 y recortaban el tiempo de viaje, pero por mucho que digan, yo sigo opinando que la Alta Velocidad no ha llegado a Jaén ni con estos nuevos servicios.

Pero vamos, la realidad es que ahroa circulan por convencional:

--> http://www.ideal.es/jaen/20090801/local ... 11932.html
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 993
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Tengo Roda de Bará muy cerca de casa y cuándo pasó por allí el útimo TIII hacia Sariñeña aproveché para mirar un poco los intercambiadores de allí, por lo que ví sólo hay uno, el que falta debe ser el que ahora está en Alcolea, ahora os pregunto, el problema que lo dá, el trén en sí, los intercambiadores o bién Caf no tiene muy desarrollado el tema, porque vamos vender un servicio cómo Ave que no lo es y al mes caput diria que es un poco vergonzoso, aquí haria falta competencia, cómo en otros transportes, quizás todos juntos se espabilarian más, de todas formas los 120 que van de Bcna. hacia el norte también están dando sus historias, por lo menos retrasos diarios los hay, culpa del trén, del intercambiador o lo que sea, pero el que paga el follón es el viajero, sea en Jaén, Córdoba, Sevilla etc.etc.


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ago 2009 11:01


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal