Índice general Foros Tren Real ANDALUCÍA EXPRÉS: GRANADA (AÑOS 96/97)

ANDALUCÍA EXPRÉS: GRANADA (AÑOS 96/97)

Moderador: pacheco

Hola a todos!

Me gustaría saber los horarios y las paradas de todos los trenes regionales con origen y destino GRANADA que circulaban por los años 96/97, la época anterior a la introducción de los TRDs en Andalucía. Relaciones a Algeciras, Almería, Linares-Baeza, San Francisco de Loja y Sevilla-Santa Justa. Creo que hubo también una época en la que existía un AE entre Granada y Guadix, pero creo que eso fue posterior, por el 2000 más o menos...

Os agradezco toda la información que podáis proporcionarme al respecto.

Saludos a todos! ;-)

subir

los quieres reproducidos en excel o prefieres escaneados?

Si no te importa me gustaría tener ambos formatos. Muchas gracias!

colgarlos aqui para los granadinos o que !!!!

Hombre, sería un buen detalle que vieramos todos esa información :).
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

en cuanto pueda los subo en excel, haber si os gusta, me dará un tiempo

Está genial!

Pero no se sabe que paradas hacían los servicios a San Francisco de Loja y Algeciras? Me consta que entre Granada y Loja efectuaban muchas más paradas...

se que paradas hacian pero trato de reproducir exactamente los horarios, en esas estaciones tendria que poner un interrogante en el horario, por que no sale a que hora paran

bahiasur escribió:
Hola a todos!

Me gustaría saber los horarios y las paradas de todos los trenes regionales con origen y destino GRANADA que circulaban por los años 96/97, la época anterior a la introducción de los TRDs en Andalucía. Relaciones a Algeciras, Almería, Linares-Baeza, San Francisco de Loja y Sevilla-Santa Justa. Creo que hubo también una época en la que existía un AE entre Granada y Guadix, pero creo que eso fue posterior, por el 2000 más o menos...

Os agradezco toda la información que podáis proporcionarme al respecto.

Saludos a todos! ;-)

Hola bahiasur. Yo preparé un trabajo sobre los trenes que circulaban por Linares-Baeza a mediados de los 80 para dar la una conferencia en el Encuentro que ALBAF prepara todos los años. Puedo buscar el trabajo y darte los horarios de los trenes regionales Almería/Granada-Moreda-Linares-Baeza, pero sólo tengo los horarios de esas localidades mencionadas anteriormente, y no de las estaciones intermedias.

Esta tarde o mañana las buscaré. En cuanto las encuentre, las preparo y las cuelgo. Ahora me tengo que ir.

Un saludo
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

@sinistre: Y qué paradas eran?

@269Estrella: Muchas gracias! Cualquier información sobre los trenes que circulaban x mi tierra es bien recibida!

Saludos! ;)

bahiasur, espero que sea de ayuda:

1.- Recorrido del tren:

LINARES-BAEZA ↔ Moreda ↔ Granada / Almería.

2.- Estaciones con parada comercial:

Linares-Baeza, Jódar-Úbeda, Los Propios-Cazorla, Larva, Huesa, Cabra de Santo Crito-Alicún, Alamedilla-Guadahortuna, Moreda (permite el transbordo), a Granada: Pínar, Iznalloz, Deifontes y Albolote. A Almería: Huélago-Darro-Diezma, Benalúa de Guadix, Guadix, La Calahorra-Ferreira, Huéneja-Dólar, Fiñana, Abla Abrucena, Doña María Ocaña, Nacimiento, Gérgal, Fuente Santa, Santa Fé-Alhama, Gádor, Benalua-Pechina y Huércal-Viator.

Notas:

- A Linares-Baeza de Granada los separan 176 kilómetros. De Almería 242 kilómetros.

- El 15 de Diciembre de 1983 se pusó en marcha un nuevo servicio con automotores Fiat de la serie 593, que permitía unir por la mañana y por la tarde a los pueblos de Andalucía Oriental con las principales estaciones (Linares-Baeza, Granada y Almería) y a su vez, mediante transbordo, con Andalucía Occidental, Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña...

- Con este cuadro podemos tener una clara visión de la relación que presentaba este servicio utilizando automotores de la serie 593:
Adjuntos
Automotor LB-GR_AL.JPG
Relación Linares-Baeza ↔ Granada ↔ Almería:
(El primer cuadro, es decir, la primera columna, corresponde a horarios llegada/salida por Linares-Baeza)
Transbordos en Moreda.JPG
A su vez, Moreda se convertía en un punto estratégico en el que se concentraban los tres automotores y permitían hacer los correspondientes transbordos tanto por la mañana como por la tarde:
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

os pongo unos cuantos horarios de la linea Granada a Almeria de los años 90
Adjuntos
almeriagranadasept1990.jpg
almeriagranadasept1990.jpg (79.06 KiB) Visto 2156 veces
almeriagranada sept1991.jpg
almeriagranada sept1991.jpg (75.77 KiB) Visto 2156 veces
almeriagranada abr1992.jpg
almeriagranadaoct1992.jpg
almeriagranadaoct1992.jpg (75.78 KiB) Visto 2152 veces
almeriagranadasept1993.jpg
almeriagranadasept1993.jpg (79.63 KiB) Visto 2148 veces
almeriagranadanov1996.jpg
almeriagranadanov1996.jpg (79.26 KiB) Visto 2138 veces
almeriagranadajun1997.jpg
almeriagranadajun1997.jpg (77.56 KiB) Visto 2137 veces
almeriagranadasept1997.jpg
almeriagranadasept1997.jpg (77.7 KiB) Visto 2134 veces
almeriagranadamay1998.jpg

Hola sinistre. ¿No tienes horarios de Granada-Almería ---> Linares-Baeza?

Un saludo.
Tratos negativos:

en cuanto lo reproduzca con excel lo subo

me acabo de dar cuenta que se ma ha olvidado poner el kilometraje en el sentido almeria a granada :?

Buenas a todos!
He encontrado este hilo y quisiera plantear una cuestión.
Sé que el Corto de Loja existió hasta 1999, pero mi duda es, en la Estación Tocón-Montefrío paraba de forma comercial algún tren de la línea con Sevilla o con Algeciras?
Pásate por mi canal ferroviario: https://www.youtube.com/@RenfeR-598

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal