Hola a todos,
Como también me gusta mucho el cine ya que no sólo de trenes vive el hombre y desde luego el cine ha dado escenas de trenes memorables y maravillosas:
¿Quién no recuerda aquel "¡¡Más madera!! del genial Groucho Marx en "Los Hermanos Marx en el Oeste"?
¿O aquél "bufido vapooso" a una bellisima Marilyn Monroe en "Con Faldas y a lo Loco" del no menos genial Billy Wylder?
Como dije en alguna ocasión, en mi trabajo se pasan muchas horas solo y por ello le doy bastante a "la maquina de pensar".
Y pensando, me acordé de un comentario con Chema en el Museo durante la "quedada" del pasado dia 8 sobre la escena inicial de la pelicula "Volver a Empezar" de nuestro primer "Oscar" José Luís Garci en la que el el protagonista(Antonio Ferrandis, q.e.p.d) llega a Gijón a bordo del "Expreso Costa Verde" compuesto todo él de "ochomiles" y tirado una "japonesa" verde y a la estación "del Norte", actual sede del nuestro Museo, entonces me dije:
¿Por qué no abrir un hilo sobre cine y trenes pero comentando escenas irreales o imposibles de trenes ?
O mejor dicho:
"Burradas ferro-cinematograficas" y pongo de ejemplo la que para mí es una de las mayores "salvajadas ferroviarias", se trata de la pelicula "Misión Imposible" (el nombre ya lo dice todo):
Al protagonista (Tom Cruise) lo persiguen los "malos" en un helicoptero mientras él corre por el techo de un TGV que a su vez va a toda pastilla, ¡¡Toma ya!!
En el momento más chungo se le ocurre coger un cable que "oportunamente" cuelga del helicoptero de los "malos" (que no se enteran porque además de "malos" son bobos) y engancharlo "a pelo" al brazo del pantografo (se supone que 25000 voltios corren por él) con lo que los "malos" se dan la gran "galleta" al entrar el TGV en un tunel con el helicoptero amarrado al pantografo que aguanta el "tiron" como si tal cosa, lo cual habla muy bien de los productos de la marca Alstom.
De los "malos" por supuesto no queda ni el apuntador y el "chavalín" se salva, claro...
¡¡THE END!!
Saludos desde Tarragona a 37 grados y subiendo.
José Manuel.