Índice general Foros Tren Real Mikado universidad de Leganes

Mikado universidad de Leganes

Moderador: pacheco

Hombre, No creo que la desguacen así como así. Supongo que la moverán de sitio.
Aunque en este país....
Saludos

Menuda vergüenza! Yo vivo al lado y si ya el estado de la locomotora es lamentable si encima se cumple esto ya sería para denunciarlos. La verdad es que no se como van a hacer el edificio si a penas hay sitio en el lugar que ocupa la locomotora.

Digo lo mismo que Carlos, seria una verdadera lastima perderla. Un saludo.

Intruder entonces somos vecinos. Y como bien dice no se donde iran hacer el edificio. La verdad que cuando la trajeron no entendia muy bien por que lo situaban ahi, cuando comenzo a crecer la "hiedra" por la verja y practicamente la ocultaba desde la calle, menos lo entendia. Creo que desde que la trajeron ni la han pintado y esta en un estado lamentable. LLevo tiempo pensando en escribir al ayuntamiento de Leganes para si es posible, en una de la muchas rotondas que nos hacen, situar una locomotora (La Mikado ni de coña, aunque con una verja alrededor). Pero desde luego algo habra que hacer por la Mikado.

En cuanto pueda una sugerencia en la pagina del ayuntamiento.

Saludos Juan Luis
TRATOS
Positivos: ANFERBO(1);Tatosanz(1); melmanale(1)
Negativos:

Qué lastima de locomotora...y encima quitarla de ahí, está claro cual es su destino si no se hace algo: tenacitas.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

juanlu escribió:
Intruder entonces somos vecinos. Y como bien dice no se donde iran hacer el edificio. La verdad que cuando la trajeron no entendia muy bien por que lo situaban ahi, cuando comenzo a crecer la "hiedra" por la verja y practicamente la ocultaba desde la calle, menos lo entendia. Creo que desde que la trajeron ni la han pintado y esta en un estado lamentable. LLevo tiempo pensando en escribir al ayuntamiento de Leganes para si es posible, en una de la muchas rotondas que nos hacen, situar una locomotora (La Mikado ni de coña, aunque con una verja alrededor). Pero desde luego algo habra que hacer por la Mikado.

En cuanto pueda una sugerencia en la pagina del ayuntamiento.

Saludos Juan Luis

Me alegro que haya otro Pepinero por aquí, como se suele decir, el mundo es un pañuelo jejeje. Creo recordar que pusieron allí la locomotora por una carrera técnica que se estudia en la universidad, ahora mismo no recuerdo muy bien cual.

La idea de ponerla en una rotonda también me parece buena, Leganés siempre ha estado muy ligado al ferrocarril por pasar por la localidad la línea Madrid-Badajoz. Tengo una foto de mi calle (Juan Muñoz) de principios del siglo XX donde se ve perfectamente las calles sin asfaltar, las casas solariegas que había antes de los pisos y la línea de FC donde ahora está el puente sobre la carretera que hay enfrente de mi calle y que por aquel entonces no existía, sólo había un paso a nivel con caseta de guardavías.

En fin, ya veremos lo que pasa al final con esta locomotora pero desde un principio no han tenido demasiado interés en ella así que no auguro nada bueno. El tiempo dirá.

Las locomotoras expuestas al aire siempre acaban mal. El vandalismo y/o las condiciones meteorológicas acaban deteriorando el material. ¿Alguien cree que sería una buena idea hacer un monumento al automóvil poniendo un 600 en el centro de una rotonda? El material histórico a cubierto y vigilado.

LBA

Se trata de la 2104, una de las primeras construidas, pertenecientes a la serie inglesa, facilmente reconocible por su domo alargado.

A simple vista falta las bielas motrices, pero no sería descabellado que estuviesen guardadas.

En cualquier caso, para conservarla/ponerla en funcionamiento sólo faltaría lo de siempre, alguien con gana de dejarse los dineros.

No creo que les interese por dos cosas:
1ª Tienen un maquinon ya y otra por reparar, Garrafeta y Garrat
2ª Las que tienen no hace falta darles la vuelta ni en un triangulo ni en una placa
A mi me encantaria pero parece que le falta de todo. S2.

LBA escribió:
Se trata de la 2104, una de las primeras construidas, pertenecientes a la serie inglesa, facilmente reconocible por su domo alargado.

A simple vista falta las bielas motrices, pero no sería descabellado que estuviesen guardadas.

En cualquier caso, para conservarla/ponerla en funcionamiento sólo faltaría lo de siempre, alguien con gana de dejarse los dineros.

Las guardan para utilizarlas en sustitución de las que se les rompen a las pocas en funcionamiento. en lugar de aprovechar y hacer un molde de madera, barato aunque permite después hacer pocas unidades, lo mas facil es utilizarlas directamente hasta que no quede ninguna para utlizar, y como en el cuento, colorin colorado la era del vapor español ya se ha acabado.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal