Índice general Foros Tren Real Rhb Rhätische Bahn... un mundo maravilloso

Rhb Rhätische Bahn... un mundo maravilloso

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 227
Ubicación: Fonolleres (Girona)
Registrado: 03 Abr 2011 17:59
Buenas:

Como algunos ya sabeis soy aficionado a la escala N y un enamorado empedernido de los Rhästiche Bahn. Abro este hilo para ir colgando fotos que voy encontrando por la red correspondientes a estos ferrocarriles emblemáticos. Como no, la primera dedicada al mítico Landwasser viadukt. Espero que os gusten.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos réticos.

Emilio J. SaNmartíN
+:Angell,Antonio2100,aramirezl,contramaestre,frankitrentj,Gatotuercas,javi269pantone,jlaries52,josemuns(2),juanito255,lemos,maab2413(2),Moboe,Naitro,Rafaviso29,Rivera61(3),roco1234,Stalin,Vicentrain.
N y Nm. http://www.youtube.com/user/emilisanmartin


Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
Hola : Yo soy del mismo "club" de locos por los RhB.

Aporto esta webcam de Filisur dónde virtualmente se pueden ver los trenes que pasan y como el paisaje pasa del verano al invierno más crudo.

http://webcam.schmalspurbahn.ch/filisur/webcam/a130202110620167

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 15 Mar 2010 16:13
Que fotos más curiosas , la verdad que no conocía estos ferrocarriles , seguiré este hilo ,un saludo.


Desconectado
Mensajes: 227
Ubicación: Fonolleres (Girona)
Registrado: 03 Abr 2011 17:59
charlie escribió:
Hola : Yo soy del mismo "club" de locos por los RhB.

Aporto esta webcam de Filisur dónde virtualmente se pueden ver los trenes que pasan y como el paisaje pasa del verano al invierno más crudo.

http://webcam.schmalspurbahn.ch/filisur/webcam/a130202110620167

Saludos,


Ya lo veo por tu avatar charlie!!! ;) Gracias por añadir el enlace al hilo!!

javicsi escribió:
Que fotos más curiosas , la verdad que no conocía estos ferrocarriles , seguiré este hilo ,un saludo.


Me alegro que te gusten javicsi!! Un saludo!!
+:Angell,Antonio2100,aramirezl,contramaestre,frankitrentj,Gatotuercas,javi269pantone,jlaries52,josemuns(2),juanito255,lemos,maab2413(2),Moboe,Naitro,Rafaviso29,Rivera61(3),roco1234,Stalin,Vicentrain.
N y Nm. http://www.youtube.com/user/emilisanmartin


Desconectado
Mensajes: 227
Ubicación: Fonolleres (Girona)
Registrado: 03 Abr 2011 17:59
Seguimos con algunas fotos más. Primero la impresionante Ge 6/6 I... uno de los amores de mi vida y que quiero reproducir en escala Nm un año de estos... ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Emilio J. SaNmartíN
+:Angell,Antonio2100,aramirezl,contramaestre,frankitrentj,Gatotuercas,javi269pantone,jlaries52,josemuns(2),juanito255,lemos,maab2413(2),Moboe,Naitro,Rafaviso29,Rivera61(3),roco1234,Stalin,Vicentrain.
N y Nm. http://www.youtube.com/user/emilisanmartin


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Aqui tienes mi Ge 6/6, en escala algo mayor que la Nm.
Adjuntos
puerta 004.jpg
puerta 005.jpg


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 22 Sep 2008 02:13
A mi también me parece una compañía con una red y unos trenes espectaculares. En mi opinión, junto con el Gotthardbahn, de lo mejor de Suiza. Ahi van unas fotos!

Begün (23-07-06).jpg

Allegra trainset ABe 812 is pulling train 1652 from Tirano to St.Moritz on the 7.0 % grade from Alp Grüm (right) towards Ospizio Bernina. In the background Piz dal Teo (3049 m) and Piz Sena (3075 m),10-11-11..jpg

Alp Grün (28-05-2010).jpg

Bernina Ospizio (9-1-2013).jpg

Bever, julio 1989.jpg

Glacier Expres St Moritz - Zermatt (Bergun, 22-07-09).jpg


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Como mi nick indica...
Otro fan de BEMO, digo RHb...
Aquí una foto tomada en Filisur, Se trata del Bernina Express pasando por el famoso viaducto del Landwasser.
Para tomar esta foto 1/2 hora andando con mas de 1/2 metro de nieve.
Locomotora Ge 4/4 II 629 "Tiefencastel" con 6 coches panorámicos del Bernina.
Filisur, 2 Abril 2010
Foto Ricard Ricon Serra (Heidiland)
Adjuntos
BERNINAxFILISUR.jpg
Bernina Express en el Landwasserviadukt


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Con motivo del centenario de la linea del Bernina sacaron a pasear los automotores ABe 4/4 30 y 34
con los coches de balconcillos..
Aquí pillado en Tirano (Italia) preparado para regresar a Sankt Moritz.
Tirano, 28 Marzo 2010
Foto Ricard Ricon Serra (Heidiland)
Adjuntos
TIRANO-2010.jpg
ABe 4/4 30-32 en Tirano


Desconectado
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2010 10:44
Amigo Sanmartin4, la foto de la maquina de vapor azul con la maquina quitanieves, no corresponde a los Rhb, sino a la compañia BDF, que es una compañia privada que efectua viajes con sus locomotoras de vapor siguiendo la antigua linia del Furka, que quedo en deshuso tras la construccion del tunel del Furka Oberalp.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
...Pero el compi no iba mal desencaminado: La quitanieves es ex-RhB, en concreto la XROT RhB-R12, encontrándose dicha quitanieves, como bien indicas, en dicho ferrocarril, si no estoy mal informado.
Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
Bueno, os paso un par de fotos sacadas de Internet.
Adjuntos
Filisur 01-12-2009_800x578.jpg
Estación Filisur (hecha por la cámara del hotel)
Filisur 01-12-2009_800x578.jpg (118.02 KiB) Visto 3387 veces
107 108 Davos Wolfgang_800x533.jpg
Doble tracción de la 107 y 108 en la linea de Davos a Wolfgang con tren de Pullmann.
107 108 Davos Wolfgang_800x533.jpg (87.68 KiB) Visto 3387 veces


Desconectado
Mensajes: 227
Ubicación: Fonolleres (Girona)
Registrado: 03 Abr 2011 17:59
xoxe escribió:
Aqui tienes mi Ge 6/6, en escala algo mayor que la Nm.


Bufffff... impresionante ese modelo xoxe!!!! Gracias por compartirlo!!

Heidiland escribió:
Con motivo del centenario de la linea del Bernina sacaron a pasear los automotores ABe 4/4 30 y 34
con los coches de balconcillos..
Aquí pillado en Tirano (Italia) preparado para regresar a Sankt Moritz.
Tirano, 28 Marzo 2010
Foto Ricard Ricon Serra (Heidiland)


Impresionantes fotos. Muchísimo mérito en la foto del Landwasser!! Gracias por compartirlas Heidiland!!

276Alsthom escribió:
Amigo Sanmartin4, la foto de la maquina de vapor azul con la maquina quitanieves, no corresponde a los Rhb, sino a la compañia BDF, que es una compañia privada que efectua viajes con sus locomotoras de vapor siguiendo la antigua linia del Furka, que quedo en deshuso tras la construccion del tunel del Furka Oberalp.
Saludos


Ganz escribió:
...Pero el compi no iba mal desencaminado: La quitanieves es ex-RhB, en concreto la XROT RhB-R12, encontrándose dicha quitanieves, como bien indicas, en dicho ferrocarril, si no estoy mal informado.
Saludos.


Como bien indica Ganz, esa foto la colgué por el hecho del quitanieves RhB (incluso en la foto se vislumbra el anagrama RhB R12 en el lateral). De todas formas, permitidme si cuelgo alguna que no sea estrictamente de los RhB... ;)
+:Angell,Antonio2100,aramirezl,contramaestre,frankitrentj,Gatotuercas,javi269pantone,jlaries52,josemuns(2),juanito255,lemos,maab2413(2),Moboe,Naitro,Rafaviso29,Rivera61(3),roco1234,Stalin,Vicentrain.
N y Nm. http://www.youtube.com/user/emilisanmartin


Desconectado
Mensajes: 227
Ubicación: Fonolleres (Girona)
Registrado: 03 Abr 2011 17:59
Seguimos con una de las locomotoras de maniobras que más me gustan, la Ge 2/2. Me encanta el hecho de que una locomotora de maniobras tan pequeña sea eléctrica.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Emilio J. SaNmartíN
+:Angell,Antonio2100,aramirezl,contramaestre,frankitrentj,Gatotuercas,javi269pantone,jlaries52,josemuns(2),juanito255,lemos,maab2413(2),Moboe,Naitro,Rafaviso29,Rivera61(3),roco1234,Stalin,Vicentrain.
N y Nm. http://www.youtube.com/user/emilisanmartin


Desconectado
Mensajes: 227
Ubicación: Fonolleres (Girona)
Registrado: 03 Abr 2011 17:59
y ahora fotos del Glacier Express... me encanta!! Habrá que probar de adaptar el modelo que va a sacar Kato en escala N a escala Nm... ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Emilio J. SaNmartíN
+:Angell,Antonio2100,aramirezl,contramaestre,frankitrentj,Gatotuercas,javi269pantone,jlaries52,josemuns(2),juanito255,lemos,maab2413(2),Moboe,Naitro,Rafaviso29,Rivera61(3),roco1234,Stalin,Vicentrain.
N y Nm. http://www.youtube.com/user/emilisanmartin


Desconectado
Mensajes: 227
Ubicación: Fonolleres (Girona)
Registrado: 03 Abr 2011 17:59
CISALPINO escribió:
A mi también me parece una compañía con una red y unos trenes espectaculares. En mi opinión, junto con el Gotthardbahn, de lo mejor de Suiza. Ahi van unas fotos!

Impresionantes fotos Cisalpino!! Gracias por compartirlas!!

charlie escribió:
Bueno, os paso un par de fotos sacadas de Internet.

Buenísimas fotos charlie!!! Sobretodo esa doble tracción de vapor... :shock: ;)
+:Angell,Antonio2100,aramirezl,contramaestre,frankitrentj,Gatotuercas,javi269pantone,jlaries52,josemuns(2),juanito255,lemos,maab2413(2),Moboe,Naitro,Rafaviso29,Rivera61(3),roco1234,Stalin,Vicentrain.
N y Nm. http://www.youtube.com/user/emilisanmartin


Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Hay muchos videos de esta compañia suiza hasta que se os salga los ojos de las cuencas jejejejejejejejejeje.aqui tienes unos cuantos para que lo paseis bien. saludos INDALTRENSA

















Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Se olviddo decir que se ha declarado por la UNESCO bien de interes cultural y de la humanidad,es el unico ferrocarril de mundo.
saludos INDALTRENSA












Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
SANMARTIN4 escribió:
y ahora fotos del Glacier Express... me encanta!! Habrá que probar de adaptar el modelo que va a sacar Kato en escala N a escala Nm... ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Emilio J. SaNmartíN


SANMARTIN4, me da la impresión que desconoces la existencia de la firma de modelismo Bemo modellbahn especializada en las escalas HOm y Om. En su catálogo encontrarás todo el parque de los emblemáticos ferrocarriles suizos de vía estrecha y algunos alemanes y austríacos. Precisamente esta firma alemana a finales de 1994 inició la comercialización de la versión RENFE del automotor "Wismar" a escala HO.
http://www.bemo-modellbahn.de/

msj


Desconectado
Mensajes: 227
Ubicación: Fonolleres (Girona)
Registrado: 03 Abr 2011 17:59
indaltrensa escribió:
Se olviddo decir que se ha declarado por la UNESCO bien de interes cultural y de la humanidad,es el unico ferrocarril de mundo.
saludos INDALTRENSA

Impresionantes videos INDALTRENSA. Gracias por el aporte!! ;)

msj escribió:
SANMARTIN4, me da la impresión que desconoces la existencia de la firma de modelismo Bemo modellbahn especializada en las escalas HOm y Om. En su catálogo encontrarás todo el parque de los emblemáticos ferrocarriles suizos de vía estrecha y algunos alemanes y austríacos. Precisamente esta firma alemana a finales de 1994 inició la comercialización de la versión RENFE del automotor "Wismar" a escala HO.
http://www.bemo-modellbahn.de/

msj

Hola msj:

Gracias por la información. Si que conozco la firma Bemo Modellbahn, lo que sucede es que yo hago escala N, y en su defecto para los trenes de vía estrecha escala Nm. Desgraciadamente de escala Nm sólo hay artesanos a precio de artesano. No te negaré que más de una vez se me ha pasado por la cabeza cambiar de escala para poder disfrutar de lo lindo con los modelos de Bemo, pero personalmente prefiero la escala N. De todas formas, gracias por la buena intención de tu comentario!! ;) :)

Saludos.

Emilio J. SaNmartíN
+:Angell,Antonio2100,aramirezl,contramaestre,frankitrentj,Gatotuercas,javi269pantone,jlaries52,josemuns(2),juanito255,lemos,maab2413(2),Moboe,Naitro,Rafaviso29,Rivera61(3),roco1234,Stalin,Vicentrain.
N y Nm. http://www.youtube.com/user/emilisanmartin

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal