Índice general Foros Tren Real Rhb Rhätische Bahn... un mundo maravilloso

Rhb Rhätische Bahn... un mundo maravilloso

Moderador: pacheco


JMF

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 04 Dic 2011 17:45
Otro que se apunta al club de los apasionados por los réticos y el ferrocarril suizo en general. La verdad es que si a un paisaje de postal le añadimos unos trenes de color rojo brillante e impolutos, tendremos como resultado, como dice el título del hilo, un mundo (ferroviario) maravilloso. Además, no solo como viajeros, sino como aficionados podemos sentirnos complacidos por como nos trata esta compañía. Por ejemplo, no sé cómo estará actualmente el tema, pero hace un par de años estaban acondicionando un sendero que discurría al lado de la via, creo recordar entre Bergün y Preda, en la línea del Álbula, y en el cual tenían previsto contruir varios miradores desde los que poder tomar fotos de los trenes. No es el único caso en Suiza, en las cercanías de Liestal, y en la línea del BLS también hay senderos que discurren al lado de las vías.
Imagen
Uno de los nuevos automotores "Allegra" que circulan por la línea del Bernina.
Imagen
En unos instantes este regional saldrá por la boca del túnel después de describir un bucle.
Imagen
Ahí está
Imagen
Llegando a la cumbre del paso del Bernina.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Una rama del Glacier Express en la entrada de Chur. En cabeza la Ge 4/4 II 615 "Klosters"
A su lado se pueden apreciar vagones plataforma para cargar vagones de ancho internacional.
En la 2ª Foto el tranvia de Arosa dispuesto a salir por el centro de la calle, en cabeza el Automotor ABe 4/4 482
Chur (Suiza), Agosto de 1991
Foto Ricard Ricon Serra (Heidiland)
Adjuntos
glacier-1.jpg
Glacier Express entrando en Chur
RHB-CHUR.jpg
El Tranvia de Arosa


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Ganz escribió:
...Pero el compi no iba mal desencaminado: La quitanieves es ex-RhB, en concreto la XROT RhB-R12, encontrándose dicha quitanieves, como bien indicas, en dicho ferrocarril, si no estoy mal informado.
Saludos.


La historia de las quitanieves del DFB es un poco más complicada.

Inicialmente compraron al RhB la Xrotd 9214, procedente de la línea del Bernina y automotriz, aunque carecía de cremallera, por lo que tenía que llevar siempre una locomotora empujando.

Resultó que el mecanismo quitanieves interfería con la cremallera, por lo que la permutaron con la Xrotd 9212, propiedad del Museo de Blonay-Chamby y de origen rético. En este caso, la quitanieves no era automotriz y ultimamente se encontraba fuera de servicio en Gletsch. No estaba claro si se iba a restaurar o no.

Hubo una tercera, la X9104, del tipo cuña, que también interfería con la cremallera y acabó instalada en un pedestal en la estación de Oberwald.

La de la foto es la 9212, cazada sobre el puente plegable de Steffenbach.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Llevas toda la razón Ángel, y gracias por la información. Sabía que la XROT R12 procedía de ser propiedad del Blonay-Chamby, pero desconocía el resto de la historia.

Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 227
Ubicación: Fonolleres (Girona)
Registrado: 03 Abr 2011 17:59
Aquí otra maravilla de los RhB. La Ge 4/4 182. Sublime...

Imagen

Imagen

Imagen
(aunque no lo parezce, esta foto es un photoshow y es una locomotora a escala)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que disfruteis... saludos!!

Emilio J. SaNmartíN
+:Angell,Antonio2100,aramirezl,contramaestre,frankitrentj,Gatotuercas,javi269pantone,jlaries52,josemuns(2),juanito255,lemos,maab2413(2),Moboe,Naitro,Rafaviso29,Rivera61(3),roco1234,Stalin,Vicentrain.
N y Nm. http://www.youtube.com/user/emilisanmartin


Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
Esto es mucho más que "disfrutar".

Esto es ........ lo máximo !!!

Estuve un verano por estas tierras y repetiría cada año.

Los RhB no se acaban nunca..

Gracias y saludos,


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Que maravilla,no conocia esa minicocodrilo!cuando estan tomadas esas fotos?...este verano tengo planeado subir en moto hasta alli.


Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Dic 2011 14:57
madelman escribió:
Que maravilla,no conocia esa minicocodrilo!cuando estan tomadas esas fotos?...este verano tengo planeado subir en moto hasta alli.


La Bernina Krokodil. Creo que fue un modelo único, puesta en servicio en los años veinte. estuvo muchos años fuera de servicio, hasta que hace poco ha sido completamente restaurada.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Dic 2011 14:57
Porcierto, aunque ya he declarado mi entrega y devoción por el material suizo en otros hilos, nunca me canso de hacerlo.

Este verano tuve mi primera experiencia Rhb en directo, y haré todo lo posible para que se repita este verano otra vez. Recomiendo a cualquier aficionado que una vez en su vida, viva lo que es el ferrocarril en suiza, para mí sin duda es lo mejor que existe, respetando el ferrocarril en todas sus facetas y en todos los païses.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Oseea que estas fotos son relativamente recientes;ademas los coches que se ven son actuales.
Y que ciudad me recomiendas como base de operaciones para empaparme un poco en una estancia de mas o menos una semana?


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14



Desconectado
Mensajes: 527
Registrado: 04 Nov 2011 17:03
Sin palabras :o , todo expectacular, el material, el paisaje....TODO :shock:


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
madelman escribió:
Oseea que estas fotos son relativamente recientes;ademas los coches que se ven son actuales.
Y que ciudad me recomiendas como base de operaciones para empaparme un poco en una estancia de mas o menos una semana?

Hola Madelman, yo hace muchos años que voy por Suiza, ultimamente mi centro de operaciones es Davos Platz.
En estancias de una semana te sacas el Graubünden pass para 15 dias y viajas 5...
Coges la lanzadera a Filisur y de allí puedes tomar dirección Sant Moritz o Chur.
Mi planing es:
Dia 1 Davos - Filisur - St. Moritz - BerninaExpress hasta Tirano, comida en el Restaurante Pizzeria Vittoria a la salida de la estación RHb.
Vuelta: Tirano - St. Moritz - Filisur - Davos. (En verano hay servicios directos Davos-Tirano) en Invierno el que viene de Chur.
Dia 2 Davos - Filisur - Reichenau trasbordo a un Regional Dissentis continuar con MGB hasta el Oberalppass donde termina el pase de Graubünden. Vuelta hasta Sedrún, comida en el Restaurante de la estación o en los Restaurantes de la carretera 5 minutos andando.
Continuación hasta Chur - Landquard y cambio al Regional Landquard - Davos Platz.
Dia 3 Davos - Filisur - St Moritz (Comida en el Restaurante Hotel Bellaval a la salida de la estación al Lago en el Paso subterraneo)
Para los fumadores tienen un coche de RHb acondicionado como restaurante.
Tarde St. Moritz Scuol-Tarasp y vuelta Scuol-Tarasp Klosters cambio dirección Davos Platz.
Dia 4 Davos Platz - Landquard - Chur cambio al Arosa Express Comida en Arosa, vuelta Arosa - Chur - Filisur - Davos Platz
Dia 5 Cambiando de Trenes...
Davos Platz - Filisur - Samedan - Pontresina - Parada en Alp Grüm (Restaurante abierto en Verano) continuación a Tirano
Vuelta Tirano - Poschiavo - Pontresina - Samedan - Filisur - Davos Platz..
El resto de dias o en coche o pagar billete.
Recomiendo 1 dia en Bergün para visitar el Museo, y fotos en la línea (Bergün-Preda) que es el Albulapass..
Si necesitas alguna aclaración enviame un privado.
Esto es practicamente mi planing en RHb...
Como verás se hacen todas las linias y recorridos...
Adjunto foto del Landwasserviadukt con el Glacier Express encima.
Foto Ricard Ricon Serra (Heidiland) Tomada la tarde del 1 de Abril del 2012
Un saludo.
Adjuntos
Filisur-2012.jpg
Filisur 1 Abril 2012, Foto Heidiland


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y en Chur puedes añadir una cervecita en el Giger Bar.

http://www.hrgiger.com/barchur.htm
Comercialstrasse 23 - 7007 Chur

Pero cuidado con los aliens!!!

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Muchisimas gracias,vamos,ni en la mejor agencia de viajes!
En cuanto a la fecha me gustaria que fuese la 3ª semana de Julio,estadisticamente es la segunda mejor de sol.
Me encantaria ver la cocodrilo num 13 que es la que tengo de Bemo y que tanto me costo conseguir.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
madelman escribió:
Muchisimas gracias,vamos,ni en la mejor agencia de viajes!
En cuanto a la fecha me gustaria que fuese la 3ª semana de Julio,estadisticamente es la segunda mejor de sol.
Me encantaria ver la cocodrilo num 13 que es la que tengo de Bemo y que tanto me costo conseguir.
Un saludo.

Hola Madelman, en Julio tienes mas circulaciones del Glacier Express y del Bernina Express... y mas horas de luz.
Un recorrido bonito es subir a Preda en Tren y bajar andando por el sendero (indicado) que discurre junto al ferrocarril hasta Bergün, veras el recorrido del Albulapass (unas 2 horas) y comes en el pueblo donde hay varios Restaurantes y Hoteles.
Heidiland


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Heidiland escribió:
Un recorrido bonito es subir a Preda en Tren y bajar andando por el sendero (indicado) que discurre junto al ferrocarril hasta Bergün, veras el recorrido del Albulapass (unas 2 horas) y comes en el pueblo donde hay varios Restaurantes y Hoteles.
Heidiland


Y si lo haces en invierno, llévate un trineo. Subes en el tren y bajas en trineo por la carretera (convenientemente cerrada para estos menesteres).

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
Heidiland escribió:
madelman escribió:
Muchisimas gracias,vamos,ni en la mejor agencia de viajes!
En cuanto a la fecha me gustaria que fuese la 3ª semana de Julio,estadisticamente es la segunda mejor de sol.
Me encantaria ver la cocodrilo num 13 que es la que tengo de Bemo y que tanto me costo conseguir.
Un saludo.

Hola Madelman, en Julio tienes mas circulaciones del Glacier Express y del Bernina Express... y mas horas de luz.
Un recorrido bonito es subir a Preda en Tren y bajar andando por el sendero (indicado) que discurre junto al ferrocarril hasta Bergün, veras el recorrido del Albulapass (unas 2 horas) y comes en el pueblo donde hay varios Restaurantes y Hoteles.
Heidiland


Esta excursión es "obligatoria", inolvidable. Nunca se olvida y la repetiríamos todos.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal