Índice general Foros Tren Real FC. CARCAGENTE-GANDÍA-DÉNIA

FC. CARCAGENTE-GANDÍA-DÉNIA

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La nº 4 tipo 2-2-0ST construida por Black Hawthorn en 1882 con el tren correo destino a Denia, estación de CARCAGENTE año 1963.

** En la actualidad esta locomotora se encuentra en Industrias López Soriano (Zaragoza) en estado de semi abandono.
Adjuntos
4CDcarcagentemayo63.jpg


Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de GANDIA del Norte y Alcoy. Foto de Isidro Laporta Roig sobre los aspectos de la Gandia de 1900. Ediciones: Ferrer, Barcelona.
Adjuntos
1981.jpg


Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Billete de Automotor de JARACO a DENIA, año 1967
Adjuntos
9002.jpg
9002.jpg (29.62 KiB) Visto 4356 veces


Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Billete de automotor de TABERNES a GANDIA, año 1964
Adjuntos
9002.jpg
9002.jpg (29.64 KiB) Visto 4356 veces


Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 030T nº 24 (Valére Mabille 1912) a la espera de algún servicio en la estación de GANDIA, Junio 1963. Foto: Marc Dahlström
Adjuntos
2.17.jpg


Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Billete DENIA a CARCAGENTE en clase General. Año 1967
Adjuntos
2.27.jpg
2.27.jpg (244.81 KiB) Visto 4084 veces


Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Diverso material diesel en la estación de DENIA, en el margen izquierdo una locomotora Batignolles de la serie 1200 remolcando el tren ómnibus de Alicante a Carcagente, a su lado un remolque de automotor Billard, el 5112 que también realizaba servicio entre ambas estaciones.
Estación de DENIA Junio 1963.
Foto: Marc Dahlström
Adjuntos
1975.jpg


Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 220T nº 1 (Black Hawthorn 1881) junto a un automotor Billard de E.S.A en la estación de CARCAGENTE. 30-3-1967
Foto: J-L Rochaix
Adjuntos
9002.jpg

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
pacheco escribió:
Locomotora 220T nº 1 (Black Hawthorn 1881) junto a un automotor Billard de E.S.A en la estación de CARCAGENTE. 30-3-1967
Foto: J-L Rochaix


Quizá me equivoque, pero creo recordar que ESA nunca tuvo Billards; el Billard de la foto debía ser de Estado y adscrito a la línea Carcagente-Denia.

Saludos cordiales.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
VAY escribió:
pacheco escribió:
Locomotora 220T nº 1 (Black Hawthorn 1881) junto a un automotor Billard de E.S.A en la estación de CARCAGENTE. 30-3-1967
Foto: J-L Rochaix


Quizá me equivoque, pero creo recordar que ESA nunca tuvo Billards; el Billard de la foto debía ser de Estado y adscrito a la línea Carcagente-Denia.

Saludos cordiales.



Tuvo dos: el AM3 y el AM4, según el libreo de Vicent Ferrer (El Trenet de la Marina) y según el de Morley & Spencer (locomotives & railcars of the spanish narrow gauge railways) y según el libreo de Javier Aranguren (Automotores españoles)
Última edición por vinopeleon el 18 Ene 2019 22:24, editado 1 vez en total
Sex, Trains & Rockandroll


Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
VAY escribió:
pacheco escribió:
Locomotora 220T nº 1 (Black Hawthorn 1881) junto a un automotor Billard de E.S.A en la estación de CARCAGENTE. 30-3-1967
Foto: J-L Rochaix


Quizá me equivoque, pero creo recordar que ESA nunca tuvo Billards; el Billard de la foto debía ser de Estado y adscrito a la línea Carcagente-Denia.

Saludos cordiales.

En la parte superior de la ventanilla central de la cabina del automotor ostentaba las iniciales de E. S. A.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 541
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Gracias Vinopeleon por tu aclaración

Tan solo añadir que eran los números 2123 y 2124 recibidos dentro del programa de ayuda a los ferrocarriles de vía métrica

En la foto de Jean Louis Rochaix se pueden ver las letras E S A de color amarillo sobre la parte superior de la puerta

Saludos cordiales

Vicent Ferrer

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Eso me pasa por hablar de memoria :lol: :lol: :lol:
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Uno de los últimos signos de modernidad para la línea fue la introducción de locomotoras diésel, como el caso de las Batignolles de la serie 1200, en esta imágen podemos ver una de ellas captada en CARCAGENTE el 6 de Mayo de 1963. Autoría desconocida.
Adjuntos
3batignollesCDcarcagente6563.jpg


Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora nº 3 tipo 2-2-0ST construida por Black Hawthorn en 1881 con nº de fábrica 621. Este ejemplar fué reformado en relación al modelo original, pues se le suprimió el carácteristico tanque de albarda por sendos tanques de agua laterales, lo cual le confirió un aspecto un tanto singular con respecto al resto de la serie.
Debido a problemas surgidos durante su explotación al variarsele el centro de gravedad con esta reforma, fué pronto retirada de servicio y canibalizada para servir de repuestos al resto de la serie, siendo desguazada junto al resto del material de este ferrocarril una vez clausurada la línea.
Depósito de CARCAGENTE. Autoria desconocida.
Adjuntos
9006 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
Locomotora nº 3 tipo 2-2-0ST construida por Black Hawthorn en 1881 con nº de fábrica 621. Este ejemplar fué reformado en relación al modelo original, pues se le suprimió el carácteristico tanque de albarda por sendos tanques de agua laterales, lo cual le confirió un aspecto un tanto singular con respecto al resto de la serie.
Debido a problemas surgidos durante su explotación al variarsele el centro de gravedad con esta reforma, fué pronto retirada de servicio y canibalizada para servir de repuestos al resto de la serie, siendo desguazada junto al resto del material de este ferrocarril una vez clausurada la línea.
Depósito de CARCAGENTE. Autoria desconocida.


Hombre, todo, todo no, quiero recordar que en
Hierros López de Zaragoza se conservan las número 1 y 4 del mismo fabricante.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:
pacheco escribió:
Locomotora nº 3 tipo 2-2-0ST construida por Black Hawthorn en 1881 con nº de fábrica 621. Este ejemplar fué reformado en relación al modelo original, pues se le suprimió el carácteristico tanque de albarda por sendos tanques de agua laterales, lo cual le confirió un aspecto un tanto singular con respecto al resto de la serie.
Debido a problemas surgidos durante su explotación al variarsele el centro de gravedad con esta reforma, fué pronto retirada de servicio y canibalizada para servir de repuestos al resto de la serie, siendo desguazada junto al resto del material de este ferrocarril una vez clausurada la línea.
Depósito de CARCAGENTE. Autoria desconocida.


Hombre, todo, todo no, quiero recordar que en
Hierros López de Zaragoza se conservan las número 1 y 4 del mismo fabricante.

Saludos

En efecto, fue desguazada junto a todo el material que no se pudo salvar del soplete, en este caso sólo sobrevivieron las locomotoras 1 y 4 que comentas, las cuales se encuentran en estado de semi abandono en el mencionado centro de desguace. Esperemos que algún día puedan ser rescatadas de su eterno letargo antes de que sea demasiado tarde.
Saludos.


Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fotografía realizada en los últimos tiempos de explotación de la línea, cuando ya su decadencia era más que evidente como demuestra esta imagen de la Black Hawtorn nº 1 remolcando el tren correo con un solo coche de viajeros en el apeadero de AGUAS VIVAS, hoy solo queda el viejo edificio, al parecer en buen estado, rodeado de abundante vegetación. Autoría desconocida.
Adjuntos
9000.jpg
9000.1.jpg
foto: valenciaeconomica.com


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
pacheco escribió:
Fotografía realizada en los últimos tiempos de explotación de la línea, cuando ya su decadencia era más que evidente como demuestra esta imagen de la Black Hawtorn nº 1 remolcando el tren correo con un solo coche de viajeros en el apeadero de AGUAS VIVAS, hoy solo queda el viejo edificio, al parecer en buen estado, rodeado de abundante vegetación. Autoría desconocida.



Fotaza. Sin palabras me he quedado.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
FC Carcagente-Denia; antiguo apeadero de "Aguas Vivas"; verano 2004.

A principios de los 60, la Caja de ahorros y Monte de Piedad de València (hoy Bankia), construyó una colonia vacacional en las inmediaciones de La Barraca de Aigües Vives. Tal era la influencia de esta entidad bancaria, que hizo construir un apeadero a escasos 800 metros de la estación de la Barraca de AV con el nombre de "Aguas Vivas".

Junto al apeadero, habia un paso a nivel en el cual la via cruzaba la carretera CV50 del que todavía se conserva la casilla ferroviaria.
Adjuntos
Aigües Vives I.JPG
Aigües Vives 2.JPG
Caseta La Barraca 3.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal