Bueno, pues he visto que no hay hilo acerca de esta línea. Creo el hilo para ir poniendo fotos de ellas y sus estaciones, muchas de ellas cerradas, ¿alguien sabe por qué? Por ella no circulan trenes de Media Distancia, y tengo unas propuestas para hacer la línea más transitada. Me choca de esta línea que hayan estaciones como la de Tobarra cerradas, ya que servirían a numerosa población.
1-La más sencilla, hacer un tren Altaria por sentido con parada en todas las estaciones en las que paran estos trenes, no que paren en Cieza pero no en Archena, por ejemplo. Reabrir Alcantarilla-Villa y que sean tarifas de MD entre Albacete y Murcia para todos los Altaria.
2-Algo más costosa, pero que sin abrir las estaciones que propongo es igualmente fácil: Dos Intercitys Madrid-Cartagena por sentido realizados por 599. Paradas en: Chamartín, Atocha Cercanías, Aranjuez, Villacañas, Alcázar, Socuéllamos, Villarrobledo, La Roda, Albacete, Chinchilla (si fuera posible), Pozo Cañada, Tobarra, Hellín, Agramón (no sería muy usada), Calasparra, Cieza, Blanca-Abarán, Archena-Fortuna, Alguazas-Molina, Alcantarilla-Villa, Murcia, Sucina-Riquelme (no estoy seguro), Balsicas-Mar Menor, Torre Pacheco y Cartagena. Se podría hacer ya incluso sin abrir las estaciones.
3-Línea C4 de Cercanías Cartagena-Murcia-Calasparra. Paradas en todas las estaciones y apeaderos. Lanzaderas Murcia-Alcantarilla-Villa. Y mayor frecuencia entre Murcia y Cartagena.
4-Trenes Regionales Albacete-Murcia con parada en todas las estaciones, al igual que el Intercity con servicios intermedios Albacete-Hellín y Calasparra-Cartagena, en caso de no hacerse el Cercanías.
Espero que os animéis a subir fotos de esta gran línea.
Un Saludo.