Índice general Foros Tren Real Linea Alcázar de San Juan - Linares Baeza - Córdoba

Linea Alcázar de San Juan - Linares Baeza - Córdoba

Moderador: pacheco

Buenas a todos, no se si este post ya existe o no, pero me animo abrir el inicio de la linea alcazar de san juan - linares-baeza, Córdoba con fotos y videos y comentarios, estaciones y el gran paso por despeñaperros.

Un saludo a todos y haber quien se anima a continuarloo

:D

bucanan escribió:
Buenas a todos, no se si este post ya existe o no, pero me animo abrir el inicio de la linea alcazar de san juan - linares-baeza, Córdoba con fotos y videos y comentarios, estaciones y el gran paso por despeñaperros.

bucanan tenemos ya un hilo abierto referente al paso de Despeñaperros:

viewtopic.php?f=9&t=24015&hilit=despe%C3%B1aperros

No pero no me refiero al paso de despeñaperros sino a la línea en general, estacione como cinco casas , Marañón, herrera de la mancha , Manzanares, Valdepeñas...... Etc jejeje

Saludos :D

Muy buen tema, me afición a los trenes me viene en la estacion de Valdepeñas ya que junto a mi abuelo pasábamos horas allí viendo pasar los trenes en los 80 y 90 eran otros tiempos!!!
A ver si nos animamos y subimos fotos.
Un saludo.
Tratos positivos compras: ANFERBO, jose, J470, magrua, gonchi2, rednacional, tredarganda, portopolis, galloro

Tratos positivos ventas: ALCOMAN

Una foto historica de la estacion de Manzaneres.
Adjuntos
estaciondemanzanaresdem.jpg
estaciondemanzanaresdem.jpg (126.17 KiB) Visto 4197 veces

pacheco escribió:
bucanan escribió:
Wenas a todos, nose si este post ya existe o no, pero me animo abrir el inicio de la linea alcazar de san juan - linares-baeza, con fotos y videos y comentarios, estaciones y el gran paso por despeñaperros.

bucanan tenemos ya un hilo abierto referente al paso de Despeñaperros:

viewtopic.php?f=9&t=24015&hilit=despe%C3%B1aperros

No solo Despeñaperros es lo unico de esa linea. Existen otros muchos puntos de la linea interesantes, ya sea por historia o simplemente como curiosidad.
Recordad por ejemplo, como Santa Cruz de Mudela durante algun tiempo fue termino de la linea hasta que finalizo el trazado de Despeñaperros. O la importacia que tuvo Vadollano, no solo como empalme de la linea a Linares y las minas, sino como reserva de tracción y donde se daban cita locomotoras de vapor de diferentes depositos como Alcazar, Ciudad Real, Cordoba, Madrid o Puente Genil.
Saludos.

he vamos a barrer para mi tierra, si señor buen tema ademas que por aqui pasan tres lineas historicas, desde Alcazar a Despeñaperros, desde Manzanares a Ciudad Real, y desde Alcazar a Villarrobledo, ademas del directo desde Fuente el Fresno a Guadlamez,
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Bueno, aunque no dispongo de mucho material fotogrfico os dejo unas instantaneas del estado actual de Vadollano, antigua estación de Linares, en origen de la linea de MZA, ya que la actual Linares-Baeza era simplemente Baeza. Con el paso del tiempo, con la construcción del ramal a Linares y sus minas perdio el nombre de Linares y adopto el de Vadollano, ya que MZA construyo otra estación ya dentro del pueblo de Linares.
Adjuntos
DSCF0303.JPG
Estado actual de la estación de Vadollano, Julio de 2012.
DSCF0306.JPG
DSCF0304.JPG
Salida lado Linares-Baeza.
DSCF0305.JPG
Salida lado Alcazar de San Juan.

Vadollano, aun recuerdo esta estacion cuando era ruta , el tren reducia para pasar sus cambios y desde aqui un acceleron y en 5 minutos en linares baeza, mas de un seguridad me contava historias que aqui de noche a mas de un mercancias cuando se apartaban para dar paso a otros trenes les robaban la mercancia de los ultimos coches, nose si seran ciertas pero la forma de contarla era del todo real!!!!

Hablando de Vadollano mirad que fotografia de la estacion donde se puede observar diferentes dependencias que hoy en dia no existen,como la caseta de enclavamiento,cubatos e incluso el j que habia en la estacion apartado dotado de una cesta en el techo para arreglos de catenaria y el edificio de la estacion en sus antiguos colores.lastima que la foto sea tan pequeña y pierda al agrandarla.
Adjuntos
vadollano.jpg
vadollano.jpg (20.54 KiB) Visto 3870 veces

AntonioSantaElena, magnifica foto, me va a ayudar mucho en dar ambiente a la estación de Vadollano, ya que estoy haciento esta linea para el simulador Train Simulator 2013.

Os pongo una captura de la estación de Vadollano, y de su viaducto, todavia esta sin decorar, es decir, queda añadir carreteras, vegetación y demas objetos.

Screenshot_De La Mancha a Jaen_38.13391--3.55840_12-12-54.jpg
Estación de Vadollano

Screenshot_De La Mancha a Jaen_38.14675--3.56209_12-17-31.jpg
Viaducto de Vadollano

Screenshot_De La Mancha a Jaen_38.64630--3.45017_12-01-32.jpg
Santa Cruz de Mudela

Vaya fotaza Antonio...una lástima que no sea de mayor tamaño.

Muchas gracias por compartirla.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Alguien sabe donde puede situar este puente pues el pie de la foto dice que es el puente de Vilches y observando la linea el puente mas cercano es el de la estacion de Vadollano pero este puente es demasiado largo para ser este.
El otro puente mas cercano es el de la estacion de Calancha.Este puente si puede ser pues es muy parecido en proporciones y pilares.
Para mi era el antiguo puente que habia a la salida de la estacion de Calancha sentido Madrid a menos que fuese unpuente que ya no existe.
Adjuntos
puente de vilches.jpg
puente de vilches.jpg (127.11 KiB) Visto 3652 veces

Es curiosa esta foto. En la parte inferiror hay un camino provisional "iluminado" con marquesas de estación sobre unas estacas a lo largo del camino. Es probable que este camino se utilizase para transbordar viajeros entre los dos lados del puente, debido a la larga duración que supondría la construcción de un nuevo puente.

Curiosa la foto...Vadollano, tampoco creo que sea, parece que hay poca altura...y las dimensiones de largo, como bien dices.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Esta locomotora estaba rodando por internet es de MZA y los mas entendidos en estas podran argumentarnos sobre ella el lugar la estacion de vadollano.
Adjuntos
locomotora de Mza en vadollano.jpg
locomotora de Mza en vadollano.jpg (47.47 KiB) Visto 3452 veces

Antoniosantaelena escribió:
Alguien sabe donde puede situar este puente pues el pie de la foto dice que es el puente de Vilches y observando la linea el puente mas cercano es el de la estacion de Vadollano pero este puente es demasiado largo para ser este.
El otro puente mas cercano es el de la estacion de Calancha.Este puente si puede ser pues es muy parecido en proporciones y pilares.
Para mi era el antiguo puente que habia a la salida de la estacion de Calancha sentido Madrid a menos que fuese unpuente que ya no existe.

Este mismo puente, lei, no me acuerdo donde, que fue destruido por un sabotaje, durante la guerra civil, yo creo, que podria tratarse de uno de los dos puentes de Calancha, aunque, en la foto, hay una reseña 764, que no creo, que se trate del punto Kilometrico de la linea, ya que el P.K 276,4, esta situado entre Las Correderas, y Santa Elena.

Un saludo.

He encontrado eta foto del viaducto de Vadollano.

Imagen

Buena foto del antiguo viaducto de Vadollano.La foto creo que pertenece al señor Fernando Amado.

Avetren escribió:
Antoniosantaelena escribió:

Este mismo puente, lei, no me acuerdo donde, que fue destruido por un sabotaje, durante la guerra civil, yo creo, que podria tratarse de uno de los dos puentes de Calancha, aunque, en la foto, hay una reseña 764, que no creo, que se trate del punto Kilometrico de la linea, ya que el P.K 276,4, esta situado entre Las Correderas, y Santa Elena.

Un saludo.

Fue un sabotaje, lei en algun sitio, pero no en la guerra civil, sino en las guerras carlistas. Respecto a la ubicación pienso que sera uno de los puentes de Calancha, pues esta pertece al termino municipal de Vilches.
Saludos.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal