Índice general Foros Tren Real Rectificadores vapor de mercurio

Rectificadores vapor de mercurio

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2008 15:00
alguien sabe del uso de estos rectificadores en las substaciones del ferrocarril?

gracias por adelantado


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2008 15:00
es sobre el tema de los armonicos.


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Creo que desde final de los 70 ya no se usan por lo menos en la red ADIF.


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 08 Dic 2008 15:00
gracias por tu respuesta. justo esa fue la razon por la que se dejaron de usar: los armonicos y que eran mu caros de mantener

solo querria saber cuales eran los armonicos que inyectaban a la red, esa es mi duda


Desconectado
Mensajes: 80
Ubicación: Alt Emporda, Catalunya
Registrado: 31 Jul 2010 17:12
Hola Cromo320, por lo que tengo entendido, los armonicos no pasan del transfotmador hacia la red, en la linea de Barcelona a Portbou hasta hace unos 10 o 15 años, estaban las subestaciones de Sant Miquel de Fluvia y Llança, con rectificadores de mercurio, se canbiaron para poder dar mas potencia y reducir costos de mantenimiento, ya que databan del año 1963 y habian quedado un poco obsoletas.
El tema armonicos, siempre que pasas por un transformador separador, se reducen mucho, por lo que tengo entendido, y en las subestaciones, en el caso de esta linea, llega el suministro a 45 Kv, pasa por transformador y va al rectificador. ya te digo, hasta hace pocos años las canbiaron por viejas.
Un saludo
Jaume
Lenz 2C + Windigipet 2015 premium


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
En este canal (Photonicinduction) hacen muchos experimentos con electricidad, normalmente con muchos amperios o muchos voltios, además de "arte destructivista" (como pasar un montón de amperios por una llave inglesa para que se ponga al rojo), otras veces prueban objetos curiosos como bombillas de gran potencia. El autor es de UK y los vídeos están en inglés. No quiero imaginarme la factura de la luz que tendrá, y menos la que tendría en España.

En este vídeo prueban un rectificador de mercurio de hace 50 años, primero muestra unos rectificadores de silicio (diodos) y luego saca el de mercurio, en el minuto cuatro y medio lo pone a funcionar:
Testing The 50 Year Old Mercury Arc Rectifier
https://www.youtube.com/watch?v=2pDcv6g1FE0


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron