Índice general Foros Tren Real FC. de LANGREO

FC. de LANGREO

Moderador: pacheco


Nota 28 Jul 2023 18:46

Desconectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de SOTIELLO durante los trabajos de reconversión de la línea a la vía métrica, año 1983.
Foto cortesía: Jacinto Álvarez
Adjuntos
FB_IMG_1690566295071.jpg

Nota 24 Ago 2023 05:34

Desconectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 1421 del Ferrocarril de Langreo con el furgón F12 ( serie F1 a F57 construidos por CAF en 1927 y 1930) en la estación de GIJÓN.
9 de Agosto de 1975.
Foto: W.O. Roozen . (Diesel-Elektrische locomotieven NS-serie 2900)
Adjuntos
180011.jpg

Nota 30 Sep 2023 16:41

Desconectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Automotor nº 203 construido por Mack en 1954. Año de puesta en servicio 1963. Adquiridos de segunda mano al ferrocarril de New Haven (USA)
Foto: Mariano Orozco
Adjuntos
FB_IMG_1696088373353.jpg

Nota 07 Feb 2024 18:41

Desconectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Taller del Ferrocarril de Langreo, 1964
colección: Elvira Hevia Mendiguren
Adjuntos
FB_IMG_1707327649397.jpg

Nota 28 Abr 2024 20:08

Desconectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antes y ahora.
La estación industrial de Aboño, en el puerto de Gijón, disponía de una gran variedad de anchos de vía por tal de facilitar la gestión de las producciones mineras de las diferentes cuencas. Uno de los más particulares era el del Ferrocarril del Langreo, de ancho internacional (imagen sup.) que, sin embargo, con la integración de la línea en FEVE fue transformado en métrico (inferior).
Texto y foto: Terminus CET
Adjuntos
190138.jpg

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal