Índice general Foros Tren Real FC. de LANGREO

FC. de LANGREO

Moderador: pacheco


Nota 18 Dic 2014 08:34

Desconectado
Mensajes: 1821
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
¡Muy interesante foto! Muchas gracias por compartirla.

Saludos:

Javier.-

Nota 19 Dic 2014 07:39

Desconectado
Mensajes: 295
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
Si es verdad, es una foto interesante desde el punto de vista del enorme contraste que suponía este nivel de explotación con el que existía muy poco tiempo antes. Una foto equivalente justo antes del cambio de ancho sería impagable.

Pero en esa foto hay algo verdaderamente extraño. Y tiene que ver con el desvío en primer plano de la imagen....

Nota 19 Dic 2014 10:07
YFT

Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
paquete escribió:
Si es verdad, es una foto interesante desde el punto de vista del enorme contraste que suponía este nivel de explotación con el que existía muy poco tiempo antes. Una foto equivalente justo antes del cambio de ancho sería impagable.

Pero en esa foto hay algo verdaderamente extraño. Y tiene que ver con el desvío en primer plano de la imagen....

¿Tiene que ver con el origen de la marmita que lo mueve?

Nota 19 Dic 2014 10:20

Desconectado
Mensajes: 295
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
Frío, frío....

Nota 19 Dic 2014 10:36

Desconectado
Mensajes: 1064
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Creo que la posición de la palanca y la marmita no se corresponden con la del desvío...
paquete escribió:
Frío, frío....

Nota 19 Dic 2014 11:16

Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Busdongo escribió:
Creo que la posición de la palanca y la marmita no se corresponden con la del desvío...
paquete escribió:
Frío, frío....


La posición de la palanca y la marmita si son correctas.

En cuanto a lo extraño del desvío no sé si te refieres a que esa aguja no existe en la actualidad y por lo tanto la disposición de las vías ha cambiado, diría que para peor.

Saludos.

Nota 19 Dic 2014 13:09

Desconectado
Mensajes: 295
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
Caliente, caliente!

Nota 19 Dic 2014 13:16

Desconectado
Mensajes: 295
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
Esta es la solución
Adjuntos
PICT0015 detalle.JPG
PICT0015 detalle.JPG (96.46 KiB) Visto 7589 veces

Nota 19 Dic 2014 14:47

Desconectado
Mensajes: 58
Ubicación: Villaska
Registrado: 15 Ago 2013 01:11
Estaba enbridada para evitar que algun gamberro la liase parda.
De todas formas, no esta mal tener alguna via de escapatoria a un estrelladero.

Nota 19 Dic 2014 17:38

Desconectado
Mensajes: 710
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
De hecho, había un estrelladero al fondo, en la salida hacia Gijón, que se intuye al fondo de la imagen de paquete. Ya existía en época de Langreo. Ascendía por la ladera y acababa en un lecho de arena. No hace mucho aún estaban los carriles con el ancho internacional entre los árboles. La vía métrica solamente llegó a la mitad de la distancia y por eso quedó el tramo de internacional. Después se quitó completamente.

Desconozco el por qué de la esa aguja en el centro de la estación (quizá un posible escape). Hay que tener en cuenta que ninguna de las vías de la doble vía que viene desde El Berrón, es directa. Son las que tienen andén. En sentido contrario, la que viene directa de Gijón, no tiene andén y no es directa hacia Noreña. Es decir, la disposición de vías en esta estación es más bien absurda.

Nota 23 May 2015 22:04

Conectado
Mensajes: 26079
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Del excelente blog de JA. Tartajo. LOS AUTOMOTORES DIESEL DEL FC. DE LANGREO (1).

http://electrovia.blogspot.com.es/2015/ ... il-de.html
Adjuntos
17876.jpg

Nota 28 May 2015 19:38

Conectado
Mensajes: 26079
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LOS AUTOMOTORES DEL FC. DE LANGREO (2). por JA. Tartajo.

http://electrovia.blogspot.com.es/2015/ ... de_27.html

Nota 29 May 2015 20:11

Conectado
Mensajes: 26079
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Recordando el desaparecido FC de LANGREO.


Nota 30 May 2015 20:04

Conectado
Mensajes: 26079
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LOS AUTOMOTORES DEL FC. DE LANGREO (3). Por JA. Tartajo.

http://electrovia.blogspot.com.es/2015/ ... de_30.html

Nota 28 Ago 2015 20:16

Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Estación de El Berrón del FC. de Langreo y cruce a nivel al lado de la estación de Noreña de los FFCC Económicos de Asturias
Adjuntos
27.jpg

Nota 29 Ago 2015 10:58

Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Automotor térmico nº 203 con anagramas de FEVE. La Felguera, 07/09/1987. Foto: manolo serrano
Adjuntos
203.jpg

Nota 29 Ago 2015 12:49

Desconectado
Mensajes: 497
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
jubiladoRENFE escribió:
Automotor térmico nº 203 con anagramas de FEVE. La Felguera, 07/09/1987. Foto: manolo serrano


Este automotor, supongo, es el que esta preservado en el muse de gijon, verdad?

Nota 29 Ago 2015 13:10

Conectado
Mensajes: 26079
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La nº 406 americana, a punto de partir de NOREÑA con un tren de mercancias. Año 1963. Foto: J.B.Cabrera. Extraida de la página: http://www.alaskarails.org/glance/Langreo.html
Adjuntos
406.jpg

Nota 14 Sep 2015 16:39

Desconectado
Mensajes: 1641
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Hoy ojeando un antiguo catálogo de B & W, he encontrado un par de fotos de gruas para vaciado de vagones en puerto, y que como se ve parece ser que son vagones del fc de langreo.
Saludos
B & W025.jpg
B & W026.jpg

Nota 14 Sep 2015 22:36

Desconectado
Mensajes: 1821
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
billard escribió:
jubiladoRENFE escribió:
Automotor térmico nº 203 con anagramas de FEVE. La Felguera, 07/09/1987. Foto: manolo serrano


Este automotor, supongo, es el que esta preservado en el muse de gijon, verdad?


En efecto es el mismo, aunque obviamente el exterior ya fue restaurado en su momento por el equipo del Museo.

Por cierto que en estos días se ha dado comienzo la restauración del interior.

Como es sabido este automotor acabó sus días como dormitorio de los obreros que cambiaban el ancho de vía del antiguo Langreo en 1983/84, y le fueron retirados gran parte de los elementos de interior, siendo el resto vandalizados. Recuperados una parte en su día casi milagrosamente, especialmente la mayoría de los singulares asientos reversibles, se están saneando los elementos supervivientes y se reconstruirán otros, para procurar recuperar su aspecto cuando circulaba entre Gijón y Laviana.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
FL203_11200506_056.jpg
Mack interior.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron