Índice general Foros Tren Real Serie 307. RENFE (10701-10710) "Eurofima"

Serie 307. RENFE (10701-10710) "Eurofima"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
pacheco escribió:
TER597 escribió:
javierfl escribió:
Algunas imágenes de los servicios de las 10700 en Asturias.

Saludos:

Javier.-

Pedazo de fotos, javierfl.........! Buenas, buenas, buenas............! Gracias por el aporte.
Saludos.

Ahí va la 1401 por Valencia, finales de los 70.



Hola TER597, esta esplendida foto de la 1401 deberia estar en el hilo que tenemos dedicado a ella, creo que la has insertado en el de las "Eurofimas" por error ;) . Saludos.

Rectificado, Pacheco. Ha sido un error.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Gracias a todos los que aportan fotos y datos a este hilo.

He investigado este hilo y otros sobre las 307 y he encontrado alguna adaptacion particular para renferizarla. No he visto ningun kit de ningun artesano con las barandillas ( seguramente lo que mas salta a la vista como no real ) o algun otro detalle especifico para esta maquina. Me parece una pena.

Por otro lado de las diferentes versiones que ha ido fabricando Roco adquiri una hace unos años y veo que no hay fotos de esa decoracion de ninguna real, asi qie empiezo a pensar que es un invento de Roco. Alguien puede aportar foto del modelo real en el que supuestamente se basa este modelo ?
Gracias
Adjuntos
IMG_20150501_151907.jpg


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
annio escribió:
Gracias a todos los que aportan fotos y datos a este hilo.

He investigado este hilo y otros sobre las 307 y he encontrado alguna adaptacion particular para renferizarla. No he visto ningun kit de ningun artesano con las barandillas ( seguramente lo que mas salta a la vista como no real ) o algun otro detalle especifico para esta maquina. Me parece una pena.

Por otro lado de las diferentes versiones que ha ido fabricando Roco adquiri una hace unos años y veo que no hay fotos de esa decoracion de ninguna real, asi qie empiezo a pensar que es un invento de Roco. Alguien puede aportar foto del modelo real en el que supuestamente se basa este modelo ?
Gracias

Yo tengo esta guardada de la que ignoro lugar,fecha y autor de la misma ..
307-001b.jpg
307-001b.jpg (93.8 KiB) Visto 11101 veces

Saludos
José Mª


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Muchas gracias josmavel.

Ademas las barandillas laterales son distintas a las otras. Dos descubrimientos en una foto.

Ala, ya me has dado faena :D :D
Adjuntos
IMG_20150507_133312.jpg
Última edición por annio el 07 May 2015 12:44, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
josmavel escribió:
annio escribió:
Gracias a todos los que aportan fotos y datos a este hilo.

He investigado este hilo y otros sobre las 307 y he encontrado alguna adaptacion particular para renferizarla. No he visto ningun kit de ningun artesano con las barandillas ( seguramente lo que mas salta a la vista como no real ) o algun otro detalle especifico para esta maquina. Me parece una pena.

Por otro lado de las diferentes versiones que ha ido fabricando Roco adquiri una hace unos años y veo que no hay fotos de esa decoracion de ninguna real, asi qie empiezo a pensar que es un invento de Roco. Alguien puede aportar foto del modelo real en el que supuestamente se basa este modelo ?
Gracias

Yo tengo esta guardada de la que ignoro lugar,fecha y autor de la misma ..
307-00jpg

Saludos
José Mª

Esa foto ilustraba un reportaje sobre estas máquinas en la re isla Maquetren. El lugar de la toma es Teruel.


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Por que se llamaban "las Valencianas"?
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
annio escribió:
Gracias a todos los que aportan fotos y datos a este hilo.

He investigado este hilo y otros sobre las 307 y he encontrado alguna adaptacion particular para renferizarla. No he visto ningun kit de ningun artesano con las barandillas ( seguramente lo que mas salta a la vista como no real ) o algun otro detalle especifico para esta maquina. Me parece una pena.

Por otro lado de las diferentes versiones que ha ido fabricando Roco adquiri una hace unos años y veo que no hay fotos de esa decoracion de ninguna real, asi qie empiezo a pensar que es un invento de Roco. Alguien puede aportar foto del modelo real en el que supuestamente se basa este modelo ?
Gracias


Yo estuve hablando con AMF para la posibilidad de fabricar un kit en fotograbado para realizar el modelo correcto sobre el bastidor de Roco. El precio que me presupuestó era muy ajustado. Sin embargo sondeando al personal parece que no iba a tener mucha aceptación y lo dejé de pensar. Parecía que los aficionados estaban contentos con su renfrito.


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
otzaurte escribió:
307-00jpg

Esa foto ilustraba un reportaje sobre estas máquinas en la re isla Maquetren. El lugar de la toma es Teruel.


;) Muchas gracias por el apunte,ya solo nos queda averiguar el autor y la fecha.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Jorge251 escribió:
Por que se llamaban "las Valencianas"?



Segun consta aqui es porque trabajaron sobretodo en la zona de Asturias y en Valencia, con los naranjeros. Acabaron siendo apodadas como " valencianas" por los ferroviarios.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Serie_307_de_Renfe


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

annio escribió:
Jorge251 escribió:
Por que se llamaban "las Valencianas"?



Segun consta aqui es porque trabajaron sobretodo en la zona de Asturias y en Valencia, con los naranjeros. Acabaron siendo apodadas como " valencianas" por los ferroviarios.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Serie_307_de_Renfe


Gracias.

Otra cosa, son válidas para formar trenes de viajeros?
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Jorge251 escribió:

Otra cosa, son válidas para formar trenes de viajeros?


En la página 1 de este hilo tienes una foto de una tirando de coches.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Si, pero lo que yo me refiero es a maniobras con coches de viajeros en las estaciones termino para formar expresos.

Saludos :)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Eran locomotoras para linea pero para composiciones ligeras. Dada su velocidad maxima de 80 km por hora y su limitada potencia...

Hicieron cercanias de Valencia con composiciones de 7000s yenkas. No se si alguien les conoce mas servicios de viajeros...


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Ok, gracias.

Saludos :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Hacia servicio se cercanias por la linea de lliria en Valencia desde su puesta en marcha alla por el 1962. Era su clasico tren por esa linea.
En Almansa la vi parada en via principal con tren de mercancias hacia Albacete en 1988


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
En este hilo, que data de 2011, se colgaron mas fotos del modelo real.

viewtopic.php?f=8&t=21889&start=60


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
annio escribió:
En este hilo, que data de 2011, se colgaron mas fotos del modelo real.

viewtopic.php?f=8&t=21889&start=60

Tremendas las fotos de la 307 en ese hilo, de Ciwl y J. Ejarque. Gracias por compartir.
Son realmente preciosas. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
Aqui os dejo dos fotos mias ,no publicadas en la estacion de Alicante, en Agosto de 1981
Adjuntos
Estacion de Alicante ,Agosto de 1981.JPG
Estacion de Alicante ,Agosto de 1981 (2).JPG


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
LD307001.jpg
LD307002.jpg
LD307003.jpg


Hola a todos:
En Pola de Lena, cuando fueron asignadas a Asturias, desde Valencia.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 26 Ene 2015 22:07
xaviereuromed escribió:
LD307001.jpg
LD307002.jpg
LD307003.jpg


Hola a todos:
En Pola de Lena, cuando fueron asignadas a Asturias, desde Valencia.

Saludos


¡Qué maravilla de fotos! Con el antiguo muelle de mercancías y la dresina... y la 251 azul. Muchas gracias por compartirlas :)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal