Índice general Foros Tren Real Recopilación de billetes de tren, tranvia, metro...

Recopilación de billetes de tren, tranvia, metro...

Moderador: pacheco


FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Muy bueno ese billete. En los otros fijate al dorso si llevan marcado el año por el compostor.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Los números 5-1940, se refiere a la fecha de cuando se imprimieron esa serie de billetes, mayo de 1940.


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Aqui uno del SFG, detras no lleva nada, ignoro año. Menos mal que el revisor no se quedaba con la mitad a la ida.
Imagen

Enviat des del meu Redmi Note 5A Prime usant Tapatalk

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Esa fea costumbre de romper el billete por la mitad, la tenían en el Cremallera de Nuria.


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Un Ribes de Freser Barcelona del 13 de septiembre de 1965.
ImagenImagen

Enviat des del meu Redmi Note 5A Prime usant Tapatalk
Última edición por SBB_RBe540 el 14 Ene 2019 15:49, editado 1 vez en total

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
De 1965, observa en la foto del dorso que junto a la picada del Interventor hay un número grabado también, lo hacía el mismo taladro en ruta e indicaba el número del agente.


Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
El año pasado se celebró el 125 años de la llegada del fc a Plentzia.
DSC_2750.JPG


Billete verde: Original de la linea
Billete azul: billete del tren especial 125 aniversario
Billete blanco: billete del tren especial centenario.
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com


Desconectado
Mensajes: 4991
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Estos son mis billetes de cuando me licencié De Canfranc a Zaragoza en Ferrobús y de Zaragoza a Barcelona en no recuerdo que tren. Han pasado 44 años.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
bitllets mili.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola SBB_RBe540:
He consultado algunas guias de la época que indicas. Aproximadamente es de finales de la decada de los 30, o 1940 o 1941 ¿?
En las guias antiguas, se indican los precios en 1ª,2ª y 3ª , lo que ocurre es que en la linea que nos ocupa, (y en las otras también) los precios son desde la estación de origen, y en este caso los precios son desde Barcelona, o deHolsde San Juan de las Abadesas, ya que en estos años Puigcerdá era considerada linea Ripoll-Puigcerdá.
En una guia de 1934 me sale una diferencia de 30 cts, lo que valia un billete Barcelona-La Garriga a uno Barcelona-Figaró. En otra de 1942 lo mismo son 45 cts.
Por lo cual lo que te digo.finales 30 ó 1940 ó 1941. Evidentemente el billete es de Norte por la estrella.
Como sabemos RENFE se creó a finales de Enero de 1941, por lo que posiblemente al principio aún se usarian billetes de antiguas compañias, hasta unificar tarifas y billetaje.
Saludos

PD He contestado asi, pues no me dajaba añadirlo a tu comentario.


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
xaviereuromed escribió:
Hola SBB_RBe540:
He consultado algunas guias de la época que indicas. Aproximadamente es de finales de la decada de los 30, o 1940 o 1941 ¿?
En las guias antiguas, se indican los precios en 1ª,2ª y 3ª , lo que ocurre es que en la linea que nos ocupa, (y en las otras también) los precios son desde la estación de origen, y en este caso los precios son desde Barcelona, o deHolsde San Juan de las Abadesas, ya que en estos años Puigcerdá era considerada linea Ripoll-Puigcerdá.
En una guia de 1934 me sale una diferencia de 30 cts, lo que valia un billete Barcelona-La Garriga a uno Barcelona-Figaró. En otra de 1942 lo mismo son 45 cts.
Por lo cual lo que te digo.finales 30 ó 1940 ó 1941. Evidentemente el billete es de Norte por la estrella.
Como sabemos RENFE se creó a finales de Enero de 1941, por lo que posiblemente al principio aún se usarian billetes de antiguas compañias, hasta unificar tarifas y billetaje.
Saludos

PD He contestado asi, pues no me dajaba añadirlo a tu comentario.
Muchisimas gracias por el aporte. Es un placer leer vuestros comentarios.

Enviat des del meu Redmi Note 5A Prime usant Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Sigo con otro billete edmondson, un subida del funicular de Sant Joan cuando todavia lo explotaba FMGP, el billete es de 1982.Imagen

Enviat des del meu Redmi Note 5A Prime usant Tapatalk

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Aunque ese billete del Funicular de San Juan es blanco, que bonitos en coloridos eran todos los billetes de FMGP. Se encargaba de su fabricación la desaparecida empresa Navarro Campos, de Valencia. Que también trabajo para muchos ferrocarriles de via estrecha de toda España.


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Billete edmondson del FC de Ceuta a Tetuan, fechado el 21/10/1949. Recorrido Rincón Ceuta, billete militar. Imagen

Enviat des del meu Redmi Note 5A Prime usant Tapatalk

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Algunos del Cremallera de Nuria de FGMP.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
FTS escribió:
Algunos del Cremallera de Nuria de FGMP.


Hola a todos:
Viendo estos billetes del cremallera de Nuria, me he fijado que indican "3ª clase". Lo curioso es que en el mencionado cremallera, las clases eran "Lujo" y "General", ya que es lo que se indicaba en el exterior de los coches. Posteriormente,y a finales de los 70s, cuando entraba un coche a pintura, aparte de desaparecer el logo con las ruedas dentadas, los hubo que no indicaban nada, y otros en que ponia "I" y/o "II" (según coches).
Saludos

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Efectivamente, tengo algún otro billete de pone LUJO.


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Menudo grupito los del Nuria FTS, felicidades pues estos van muy buscados pues se devolvian o los rompian los revisores. Yo no tengo ninguno de la epoca FMGP, ando en ello...


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Uno de mis PV, les tengo mucho cariño a estos pues tengo pocos fechados e intervenidos y demasiados sin uso.
Adjuntos
Imagen (8).jpg


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
FTS escribió:
Algunos del Cremallera de Nuria de FGMP.


Hola a todos:
"FTS" Supongo que te habrás fijado, pero lo comento, porque no he visto ningún comentario al respecto.
Uno de los billetes que nos enseñas pone "CARALSP", en lugar de "CARALPS". Antiguamente el nombre era "CARALPS", por lo cual el que pone "CARALSP", tiene esta rareza, por un error de imprenta.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
SBB_RBe540 escribió:
Menudo grupito los del Nuria FTS, felicidades pues estos van muy buscados pues se devolvian o los rompian los revisores. Yo no tengo ninguno de la epoca FMGP, ando en ello...


Hola a todos:
Pués si, era una mania, o costumbre.
Otro sitio que se recogian los billetes, e incluso habia personal dedicado exclusivamente a esto, era en los FCC / FSB (Ferrocarriles de Cataluña / Ferrocarril de Sarriá a Barcelona).
¿Motivo? no sé, si era para que no se reutilizasen, o para un control en la salida. El caso es, que todos los trenes llevaban personal que controlaba la apertura/cierre de puertas y la intervención de billetes, además en la mayoria de estaciones habia control de entrada a los andenes. (Tanto en FCC como FSB). A lo que hay que sumar que en aquella época, habia más sentido de la responsabilidad, y poquisima gente viajaba sin billete.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal