Índice general Foros Tren Real Serie 444

Serie 444

Moderador: pacheco


Nota 14 Abr 2013 15:09

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Antoniosantaelena escribió:
Desconzco autor y lugar pero la fotografia bien merece este lugar.


Quizá me aventure demasiado, pero,¿ pudiera ser en algún punto entre Vigo y Monforte?...

Nota 14 Abr 2013 18:52

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
El 444-013 en Lleida el 12-11-91, Intercity Zaragoza-Portillo a Barcelona-S.A.C., era especial dentro de la serie ya que le fue suprimida la
puerta de los testeros, modificación que años más tarde recibió toda la serie. Saludos.
Adjuntos
escanear0003.jpg

Nota 14 Abr 2013 19:55

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Comparativa de dos testeros de electrotrén 444, uno original y otro reformado. Saludos.
Adjuntos
escanear0004.jpg

Nota 14 Abr 2013 19:58

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
valdetorres escribió:
Comparativa de dos testeros de electrotrén 444, uno original y otro reformado. Saludos.


Con ello se perdió la intercomunicación entre unidades y parte de su atractiva estetica. Nunca segundas reformas fueron buenas.
Gracias valdetorres por las fotos. Saludos.

Nota 14 Abr 2013 20:13

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Gracias Pacheco, me alegro que te gusten y es cierto, cada serie tiene detalles propios y con algunas reformas pierden parte de su pedigrée.Saludos.

Nota 14 Abr 2013 20:48

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Antoniosantaelena escribió:
Desconzco autor y lugar pero la fotografia bien merece este lugar.


Pues Maristany tiene una foto igual con un Obispo. Por lo que dice en "Viajes y Reportajes", pag. 28, se trata de un puente sobre el Sil.

Un saludo.

Nota 14 Abr 2013 21:42

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Apesar del atractivo de estas puertas de intercomunicación siempre fueron un inconveniente para los maquinistas de estos trenes me imagino el frio que entraria por las rendijas de las puertas por muy bien que se cerraran y el interior de las cabinas el espacio de las puertas es aprovechado al ser anuladas aunque a muchos nos haya dolido.

Nota 15 Abr 2013 11:41

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
valdetorres escribió:
Comparativa de dos testeros de electrotrén 444, uno original y otro reformado. Saludos.


Con ello se perdió la intercomunicación entre unidades y parte de su atractiva estetica. Nunca segundas reformas fueron buenas.
Gracias valdetorres por las fotos. Saludos.


Aquí discreparé no se si porque muchos años trabajé en I-D y he visto mucho diseño propio de nuestra I+D y de encargo, y de la unidad original a la actualizada la han avanzado 10 o 15 años a su tiempo, por la limpieza frontal de líneas,evidentemente todo son gustos.......

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 15 Abr 2013 20:03
Tempranillo

Desconectado
El Imponente frontal del 444.
Adjuntos
P1040865.JPG

Nota 17 Abr 2013 19:42
Tempranillo

Desconectado
444 rojo y amarillo con el testero reformado:
Adjuntos
444.013.7[1].jpg
Foto:Webcindario
444.013.7[1].jpg (187.04 KiB) Visto 5923 veces

Nota 17 Abr 2013 19:44
Tempranillo

Desconectado
valdetorres escribió:
Comparativa de dos testeros de electrotrén 444, uno original y otro reformado. Saludos.

Muy buenas fotos Valdetorres.

Nota 18 Abr 2013 20:45

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
El 444 haciendo el servicio Sevilla Barcelona.Desconozco Autor y lugar si alguien puede aportarlo lo agradeceria.
Adjuntos
Electrotren Sevilla-BCN.jpg

Nota 18 Abr 2013 21:00

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
La foto de mediados de los 80 llegando a Tortosa (junto al canal del Ebro), el tren es el anterior Torre del oro que partia de Barcelona dirección Sevilla.

saludos.

Nota 18 Abr 2013 21:01

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
GM1900 escribió:
La foto de mediados de los 80 llegando a Tortosa (junto al canal del Ebro), el tren es el anterior Torre del oro que partia de Barcelona dirección Sevilla.

saludos.

Perdon este circula dirección Barna.

Nota 18 Abr 2013 21:21

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
El 444 haciendo el servicio Sevilla Barcelona.Desconozco Autor y lugar si alguien puede aportarlo lo agradeceria.


Este 444 cubria la relación SEVILLA-BARCELONA. La fotografia fué tomada en CAMP-REDÓ (Tarragona) el dia 7 de Agosto de 1982 y su autor es Jordi Ibañez.
Saludos.

Nota 19 Abr 2013 08:39

Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Por aquel entonces el nombre comercial era "Electrotrén Torre del Oro". En días punta llegó a circular en triple, y uno o dos años después de esta foto fue sustituido por los 9000, pasando a denominarse "Rápido Torre del Oro".

Saludos cordiales.

Nota 19 Abr 2013 10:53
pistacho

Desconectado
El único 444 rojo con la puerta suprimida fue el 013 y por un guarrazo que se pegó. Creo que gana bastante con la supresión de la puerta, le da un aspecto más limpio al testero.

Nota 20 Abr 2013 11:06

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
El Electrotren 444-009 Valencia/Bilbao (por Tarragona) efectuando entrada en la estación de Bilbao-Abando, año 1989.
Autor: José Ignacio Lopez.
Adjuntos
11002 (11).jpg

Nota 20 Abr 2013 12:32
Tempranillo

Desconectado
pistacho escribió:
Creo que gana bastante con la supresión de la puerta, le da un aspecto más limpio al testero.

+1

Nota 23 Abr 2013 18:38

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Electrotren 444. Años 80
Adjuntos
5461.jpg
Foto: RENFE

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal