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ADIF. BT 355

Moderador: pacheco


Nota 18 Abr 2013 15:56
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Esta mañana me he encontrado con este trasto paseando por Atocha cercanias. Hay gente que lo maldice por su estética natural, aunque su funcionalidad no llegará a ser efectiva nunca, parece un automotor bastante interesante en cuanto a características técnicas.
Adjuntos
IMG_20130418_125616.jpg
IMG_20130418_125653.jpg
IMG_20130418_125642.jpg
IMG_20130418_125852.jpg

Nota 18 Abr 2013 20:52

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Las ventajas que hubieran supuesto la contratación y puesta en servicio comercial del Talgo XXI nunca fueron apreciadas por Renfe, especialmente por la UN de Regionales (hoy Media Distancia), que prefirió contratar los TRD basculantes de la serie 594-1, los efímeros 594-2 y los 598, en vez de optar por un tren diesel con tecnología pendular y un sistema de cambio de ancho a prueba de fallos. De haber contado con trenes BT se hubieran ahorrado los muchísimos problemas de basculación y refrigeración que dieron los 594-1, sin mencionar los problemas adicionales que dio el sistema BRAVA en los 594-2. Pero las mentes """"pensantes"""" de Renfe no supieron verlo.

Nota 18 Abr 2013 21:39

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JL440 escribió:
Las ventajas que hubieran supuesto la contratación y puesta en servicio comercial del Talgo XXI nunca fueron apreciadas por Renfe, especialmente por la UN de Regionales (hoy Media Distancia), que prefirió contratar los TRD basculantes de la serie 594-1, los efímeros 594-2 y los 598, en vez de optar por un tren diesel con tecnología pendular y un sistema de cambio de ancho a prueba de fallos. De haber contado con trenes BT se hubieran ahorrado los muchísimos problemas de basculación y refrigeración que dieron los 594-1, sin mencionar los problemas adicionales que dio el sistema BRAVA en los 594-2. Pero las mentes """"pensantes"""" de Renfe no supieron verlo.



+1.

Un material que jamás debió terminar como tren técnico para Adif. Su record mundial en Alta Velocidad Diésel del año 2002, es una prueba más que palpable de la calidad de este tren.

Saludos cordiales

Nota 18 Abr 2013 21:41

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Nota 04 Dic 2014 14:13

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JL440 escribió:
Las ventajas que hubieran supuesto la contratación y puesta en servicio comercial del Talgo XXI nunca fueron apreciadas por Renfe, especialmente por la UN de Regionales (hoy Media Distancia), que prefirió contratar los TRD basculantes de la serie 594-1, los efímeros 594-2 y los 598, en vez de optar por un tren diesel con tecnología pendular y un sistema de cambio de ancho a prueba de fallos. De haber contado con trenes BT se hubieran ahorrado los muchísimos problemas de basculación y refrigeración que dieron los 594-1, sin mencionar los problemas adicionales que dio el sistema BRAVA en los 594-2. Pero las mentes """"pensantes"""" de Renfe no supieron verlo.

+1.

Da pena ver como se desestiman las ideas de una empresa Española a favor de "La mordida Española".

S2.

Nota 04 Dic 2014 15:15

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Desde luego que si, pues aunque era un prototipo para ensayar era el mejor tren "para todo" si lo hubieran sacado en serie y la estafadora lo hubiera comprado le hubiera dado mil vueltas a los Aut. 594, 598, 599 y sobretodo al Talgo 250 Híbrido pues aunque este sea eléctrico-Diesel tiene la desventaja de una mayor complicación técnica, un centro de gravedad desequilibrado con esos dos armatostes donde va el grupo motor diesel-generador y el diseño de la estructura del tren que esta años luz del Talgo XXI, tampoco hay una mucha diferencia de 220 a 250 km/h.

Aquí dejo un par de imágenes recién salido de fabrica haciendo pruebas en vía con la decoración original antes de traspasarlo al GIF y a Adif como tren de laboratorio:

(La segunda foto sacada de la pagina web: http://www.railpictures.net/viewphoto.php?id=58489&nseq=0 del autor Felipe Aranda).
Adjuntos
1-.jpg
2-.jpg
Talgo XXI haciendo pruebas por la linea convencional de velocidad alta Albacete-Valencia, (Felipe Aranda).
Última edición por Juan4025 el 04 Dic 2014 15:29, editado 1 vez en total

Nota 04 Dic 2014 15:25

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Es una pena que Renfe no lo comprara,pues aunque el "patito" sea muy bonito este BT lo es igual.
Podria sacarlo electrotren en colores plata.
Saludos!
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Nota 04 Dic 2014 15:38

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Una etapa de transición: colores del GIF, tres coches intermedios y con las dos cabezas tractoras.
Imagen
GIF - 355-001 - Madrid Chamartín by JLCORMAR84, on Flickr

Nota 04 Dic 2014 17:51

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Aquí pongo un vídeo que hice durante la presentación en Chamartín de éste bonito prototipo.


http://youtu.be/20pFry5swQE

Nota 04 Dic 2014 19:37

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Alguien sabe si el actual BT de adif llegó a llevar los colores grises de talgo?
Saludos.
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Nota 04 Dic 2014 19:44

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En la estación de CHAMARTIN. Febrero 1999. Foto: Renfe.
Adjuntos
24.jpg
25.jpg

Nota 04 Dic 2014 20:05

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pacheco escribió:
En la estación de CHAMARTIN. Febrero 1999. Foto: Renfe.


Pero es el actual BT? Me refiero ese de la foto tenía el coche remolque con cabina+pasajeros del actual de adif o es como el del video que nos a pasado nuestro compañero que de cola lleva un furgón generador?
S2.
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Nota 04 Dic 2014 20:17

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Asi fué presentado en su dia ante los medios de comunicación.
Adjuntos
IMG_0683.jpg

Nota 04 Dic 2014 20:27

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Marcos-SNCF escribió:
pacheco escribió:
En la estación de CHAMARTIN. Febrero 1999. Foto: Renfe.


Pero es el actual BT? Me refiero ese de la foto tenía el coche remolque con cabina+pasajeros del actual de adif o es como el del video que nos a pasado nuestro compañero que de cola lleva un furgón generador?
S2.


Obviamente si, es una de las dos ramas que hay...

Primero llevaba un furgón generador tipo TG6, luego se le incorporó la segunda tractora y cuando pasó al GIF (ahora adif) se separaron y se hicieron las dos ramas actuales

Como curiosidad, el prototipo Talgo 350 (actual séneca) también llevaba en su día un TG6 hasta que pasó a ADIF

Saludos
Tratos positivos: talgo74

Nota 04 Dic 2014 20:38

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Marcos-SNCF escribió:
pacheco escribió:
En la estación de CHAMARTIN. Febrero 1999. Foto: Renfe.


Pero es el actual BT? Me refiero ese de la foto tenía el coche remolque con cabina+pasajeros del actual de adif o es como el del video que nos a pasado nuestro compañero que de cola lleva un furgón generador?
S2.


Aqui tienes algo de información sobre las dos cabezas motrices BT en los trenes GIF y ADIF. Información extraida de "La tracción en los Ferrocarriles Españoles" de Justo Arenillas.
Saludos.
Adjuntos
IMG_0684.jpg
IMG_0685.jpg

Nota 04 Dic 2014 20:43

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H0fan escribió:
Marcos-SNCF escribió:
pacheco escribió:
En la estación de CHAMARTIN. Febrero 1999. Foto: Renfe.


Pero es el actual BT? Me refiero ese de la foto tenía el coche remolque con cabina+pasajeros del actual de adif o es como el del video que nos a pasado nuestro compañero que de cola lleva un furgón generador?
S2.


Obviamente si, es una de las dos ramas que hay...

Primero llevaba un furgón generador tipo TG6, luego se le incorporó la segunda tractora y cuando pasó al GIF (ahora adif) se separaron y se hicieron las dos ramas actuales

Como curiosidad, el prototipo Talgo 350 (actual séneca) también llevaba en su día un TG6 hasta que pasó a ADIF

Saludos


Vale, vamos que sólo hay dos ramas. En una foto que han pasado se ve con bastantes coches, que se hicieron con ellos? Porque la de adif.....lleva 3 coches y uno de ellos con cabina.
Estaría guay que lo sacase alguna marca en plan como serie limitada el gris.
Saludos.
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Nota 04 Dic 2014 20:47

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pacheco escribió:
Marcos-SNCF escribió:
pacheco escribió:
En la estación de CHAMARTIN. Febrero 1999. Foto: Renfe.


Pero es el actual BT? Me refiero ese de la foto tenía el coche remolque con cabina+pasajeros del actual de adif o es como el del video que nos a pasado nuestro compañero que de cola lleva un furgón generador?
S2.


Aqui tienes algo de información sobre las dos cabezas motrices BT en los trenes GIF y ADIF. Información extraida de "La tracción en los Ferrocarriles Españoles" de Justo Arenillas.
Saludos.


Muchas gracias por la aclaración Pacheco.
Un cordial saludo.
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Nota 04 Dic 2014 21:26

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Además es curioso que la misma composición llevaba intercalados coches serie 6 y coches serie 7

Nota 05 Dic 2014 10:05

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Hola,

¿ Alguien conoce las razones oficiales que adujo Renfe para no comprar este tren ?

La versión que yo tengo es que las cabezas tractoras lo hacían demasiado largo, para las estaciones intermedias a las que tenían que servir, además de que la capacidad de cada remolque Talgo era inferior (36 plazas) a la del 594 (42 plazas), o el 598 (63 plazas), lo que lo alargaba aún más, respecto a ese material autopropulsado de tres coches.

Ya sé que para gustos, los colores, pero es que, para mi gusto, le dá 30 patadas a la serie 594/598, aunque es cierto que la presencia de las tractoras y la inferior capacidad de los remolques, pueden penalizarlo, en servicios de Media Distancia Dieselizados.

Saludos cordiales.

Nota 05 Dic 2014 10:47

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catalanfan67 escribió:
Hola,

¿ Alguien conoce las razones oficiales que adujo Renfe para no comprar este tren ?

La versión que yo tengo es que las cabezas tractoras lo hacían demasiado largo, para las estaciones intermedias a las que tenían que servir, además de que la capacidad de cada remolque Talgo era inferior (36 plazas) a la del 594 (42 plazas), o el 598 (63 plazas), lo que lo alargaba aún más, respecto a ese material autopropulsado de tres coches.

Ya sé que para gustos, los colores, pero es que, para mi gusto, le dá 30 patadas a la serie 594/598, aunque es cierto que la presencia de las tractoras y la inferior capacidad de los remolques, pueden penalizarlo, en servicios de Media Distancia Dieselizados.

Saludos cordiales.

Razones "oficiales" no sé si hay, aunque ahora mismo no recuerdo si Talgo lo presentó a algún concurso de RENFE, ya que por la cuantía económica que supondría el pedido no se podría realizar por adjudicación directa. No creo que hubiese problemas i impedimentos de tipo técnico o de cantidad de plazas, ya que por el tipo de vehículo se adaptaría perfectamente a la demanda, y más teniendo en cuenta que podría circular con dos cabezas tractoras en push&pull o con una cabeza tractora y un remolque con cabina, como están circulando ahora las dos ramas de ADIF. Tal vez Renfe ni siquiera se plantease su adquisición para trenes regionales (a pesar de que Talgo comercializa el Talgo XXI con tracción incorporada como "DMU", o sea "Diesel Multiple Unit"), lo más seguro es que con esa mentalidad tan cuadriculada que ha caracterizado siempre a RENFE, pensase "Talgo = largo recorrido - automotor = regionales", y automáticamente comprase ramas Talgo VII sin tracción (grave error) para larga distancia y para Regionales se decantase por los 594-1, a pesar del "porculo" que empezaron a dar a los pocos años de servicio. Conste que he dicho "tal vez", aunque todos sabemos que mi planteamiento es perfectamente verosímil.

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