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ADIF. BT 355

Moderador: pacheco


Nota 02 Feb 2015 10:47

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La 355-001 con la primera decoración de ADIF en color verde integral con una franja azul oscuro.
Imagen
ADIF - 355-001 (Tren de Apoyo a la Explotación 1) - Las Matas factoría by JLCORMAR84, on Flickr

Nota 19 Jun 2015 19:10

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Hoy la BT con pantografo hizo Palencia las matas

Nota 10 Nov 2015 00:09

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Una de las BT, la A1 de Adif, ha pasado la semana pasada por Pajares

http://objetivopajares.blogspot.com.es/ ... jares.html

Saludos
JLFG
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Nota 10 Nov 2015 09:51

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Marcos-SNCF escribió:
Avetren escribió:
Es esta la foto de la que hablais de la 334.001? La he encontrado en Flick.
Imagen334.001 en Vossloh 12-04-2013 by angel4000, on Flickr



No me explico como Renfe ha comprado las diesel y no las Hybridas. Si esque las Hybridas respecto a las diesel son todo ventagas.
una Hybrida para el Madrid-Almeria sería lo mejor.
Sludos.


Para matarlos... :oops:

Con dos de estas, se hacían los Madrid-Almería y v/v sin gastar la burrada de gasoil que se que se quema inútilmente de origen a destino, cuando no llegan a 140 kms. los que carecen de catenaria, de Linares-Baeza a Huéneja-Dólar.

Y con tres más se hubieran hecho también con mucha más eficiencia los Madrid-Murcia-Cartagena años ha; esta locomotora tiene ya nueve años de edad y no hace más que acumular polvo, abandonada en una nave de Vossloh.

Qué asquito, XD!!!

Nota 10 Nov 2015 12:50

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juan_de_sevilla escribió:
Marcos-SNCF escribió:
Avetren escribió:
Es esta la foto de la que hablais de la 334.001? La he encontrado en Flick.

No me explico como Renfe ha comprado las diesel y no las Hybridas. Si esque las Hybridas respecto a las diesel son todo ventagas.
una Hybrida para el Madrid-Almeria sería lo mejor.
Sludos.


Para matarlos... :oops:

Con dos de estas, se hacían los Madrid-Almería y v/v sin gastar la burrada de gasoil que se que se quema inútilmente de origen a destino, cuando no llegan a 140 kms. los que carecen de catenaria, de Linares-Baeza a Huéneja-Dólar.

Y con tres más se hubieran hecho también con mucha más eficiencia los Madrid-Murcia-Cartagena años ha; esta locomotora tiene ya nueve años de edad y no hace más que acumular polvo, abandonada en una nave de Vossloh.

Qué asquito, XD!!!


Teniendo en cuenta que ese pantógrafo solamente está instrumentalizado y la locomotora sigue siendo diesel...

Saludos
JLFG
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Nota 10 Nov 2015 16:39

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JLFG escribió:
juan_de_sevilla escribió:
Avetren escribió:
Es esta la foto de la que hablais de la 334.001? La he encontrado en Flick.



Para matarlos... :oops:

Con dos de estas, se hacían los Madrid-Almería y v/v sin gastar la burrada de gasoil que se que se quema inútilmente de origen a destino, cuando no llegan a 140 kms. los que carecen de catenaria, de Linares-Baeza a Huéneja-Dólar.

Y con tres más se hubieran hecho también con mucha más eficiencia los Madrid-Murcia-Cartagena años ha; esta locomotora tiene ya nueve años de edad y no hace más que acumular polvo, abandonada en una nave de Vossloh.

Qué asquito, XD!!!


Teniendo en cuenta que ese pantógrafo solamente está instrumentalizado y la locomotora sigue siendo diesel...

Saludos
JLFG


¿Seguro?

Imagen

Saludos

Nota 10 Nov 2015 17:17

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Seguro; la imagen del catálogo es la de la 335.001 en el tramo de pruebas Medina-Olmedo con un poco de photoshop. Por encargar se puede encargar, o incluso alguna transformación de varias 334 en duales, pero dada la evolución de las línea de AV y teniendo los trenes 730 no es lógico.

Saludos
JLFG
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Nota 14 Nov 2015 21:10

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catalanfan67 escribió:
pizias escribió:
La muy nacional Krauss Maffei ... claro.


Ya sabemos que la cabezas tractoras son de fabricación alemana. No es nada nuevo, porque las cadenas de tracción de Patos y Patitos tampoco son españolas, sino que las fabrica Bombardier, aunque algún componente sí lo pueda ser.

Aquí el único tren de Talgo que puede presumir de ser 100% español, no corre por vías españolas, sino de Uzbekistán. Son las dos ramas vendidas a los ferrocarriles Uzbekos, derivadas de la serie 130, y que tienen cadena de Tracción Ingeteam, siendo una versión simplificada de la que se probó en la locomotora TRAVCA.

Por cierto, la ironía y el sarcasmo que utilizas no dejan de ser una agresión, que no viene a cuento. Sobran en tu comentario, porque le quitan validez, aunque a tí te pueda parecer lo contrário. Puedes mostrar tu disconformidad de una manera más constructiva y te animo a ello.

Saludos.


Bueno, actualmente Talgo fabrica en sí las cabezas tractoras, y la electrónica y motores proviene de Bombardier. El diseño es español, y adapta tecnología extranjera. Es díficil pedir a una sola empresa que toque tantos palos.

Nota 15 Nov 2015 11:02

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JLFG escribió:
Seguro; la imagen del catálogo es la de la 335.001 en el tramo de pruebas Medina-Olmedo con un poco de photoshop. Por encargar se puede encargar, o incluso alguna transformación de varias 334 en duales, pero dada la evolución de las línea de AV y teniendo los trenes 730 no es lógico.

Saludos
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Totalmente de acuerdo contigo. Dudo mucho que se quieran meter en ese berenjenal.

Además para locomotora verdaderamente dual y no una "Last Mile", ya tenemos sobre las vías a la serie Bitrac, cuya azarosa vida legal y larga puesta en marcha técnica, ya es una fuente de experiencia importante. Cierto que la versión fabricada es para transporte de mercancías.

En fin, que yo tampoco lo veo lógico.

Saludos cordiales.

Nota 17 Jun 2016 18:50

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Ayer tarde lo cacé casualmente a la altura de Sant Feliú de Buixalleu, yo pensaba que estos trenes tenían tres coches y no dos como el que fotografié.


Saludos
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DSCN9517.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Nota 18 Jun 2016 06:32

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El que fotografiaste también tiene tres coches, solo que el de cola tiene también cabina.

Saludos.

Nota 18 Jun 2016 10:35

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Otra fotica más en mi flickr, de este tren
https://www.flickr.com/photos/136876796 ... 528077882/
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Nota 18 Jun 2016 12:07

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melco escribió:
El que fotografiaste también tiene tres coches, solo que el de cola tiene también cabina.

Saludos.



Eso lo se, pero siempre lo he visto con tres intermedios.

Saludos
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Nota 19 Jun 2016 03:06

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GALPER54 escribió:
melco escribió:
El que fotografiaste también tiene tres coches, solo que el de cola tiene también cabina.

Saludos.



Eso lo se, pero siempre lo he visto con tres intermedios.

Saludos


Realmente curioso, hasta ahora yo siempre los vi las dos ramas BT 355 con dos remolques intermedios y no tenía noticia de otra configuración desde su desdoblamiento. Quizás alguna prueba :roll:

Saludos.

Nota 19 Jun 2016 08:22

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GALPER54 escribió:
melco escribió:
El que fotografiaste también tiene tres coches, solo que el de cola tiene también cabina.

Saludos.



Eso lo se, pero siempre lo he visto con tres intermedios.

Saludos


Pues parece que no Galper, si has visto alguna foto con tres remolques intermedios o te ha parecido o era un caso excepcional, pero como puedes apreciar en varias webs ferroviarias y numerosas fotografías que puedes localizar en Google sus composiciones son de dos remolques intermedios y remolque cabina.http://www.ferropedia.es/wiki/Talgo_XXI

Nota 19 Jun 2016 09:55

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Buenos días,
En este mismo hilo hay fotos con tres coches intermedios. Además buscando con el señor Google se encuentran otras.
Así que creo que Galper no va tan desencaminado ya que cuando llevaba el logo de GIF si que tenía los tres coches.
Fotos que he colocado pertenecen a: http://eze6982.blogspot.com.es/2016/04/ ... 8-355.html y http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=230379
Salud y trabajo,
Albert
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Foto Postales RENFE 093.jpg
Foto Postales RENFE 113.jpg
GIF.jpg
Quintanapalla-TalgoXXI.jpg
Quintanapalla-TalgoXXI.jpg (220.36 KiB) Visto 2958 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 19 Jun 2016 10:08

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betulo237 escribió:
Buenos días,
En este mismo hilo hay fotos con tres coches intermedios. Además buscando con el señor Google se encuentran otras.
Así que creo que Galper no va tan desencaminado ya que cuando llevaba el logo de GIF si que tenía los tres coches.
Fotos que he colocado pertenecen a: http://eze6982.blogspot.com.es/2016/04/ ... 8-355.html y http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=230379
Salud y trabajo,
Albert


No es ir o no desencaminado, yo lo he visto en estático y tres coches intermedios, sin embargo en línea era la primera vez que lo cazaba y me sorprendió lo de los solo dos coches intermedios, lo que ahora ya dudo es que habiendo partido el tren original en dos ramas, ambas sean idénticas.

Saludos
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Nota 20 Jun 2016 11:19

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En los nueve años que llevo metido en el tema de AV nunca vi ninguna de las dos BT´s en otra configuración que no sea la de M-R-R-RC, osea, Cabeza Tráctora, dos remolques intermedios y un remolque cabina, lo cual no quiere decir que no se modificaran para alguna prueba, que todo puede ser.

Nota 20 Jun 2016 18:54

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Extraído de ListadoTren.es

http://listadotren.es/motor/series.php?id=245

El Talgo XXI es un tren autopropulsado diésel rápido de ancho variable, capaz de cambiar sin detención de una vía de ancho internacional a otra de ancho ibérico.

Aunque se realizaron pruebas con una única cabeza tractora y remolques Talgo de diferentes series, la composición prototipo la formaron las dos cabezas tractoras BT diésel con bogies de ancho variable, fabricadas por Krauss-Maffei y Talgo (llamadas Virgen del Rocío y Virgen de los Reyes). Los coches que finalmente arrastraron estas dos BT pertenecían a la serie 7 de Talgo, aptos para alta velocidad.

Tras su periodo de pruebas, el 03/04/00 tuvo lugar el primer viaje de este material, formado por las dos cabezas y siete coches Talgo (tres coches preferente, un coche cafetería y otros tres de turista), entre Madrid-Atocha y Puente Genil.

El 02/04/01, el GIF adjudicó a Talgo el suministro de dos trenes autopropulsados diésel para la LAV a Barcelona. Como resultado de ello, la composición formada por las dos cabezas tractoras BT y tres coches fue pintada en colores del GIF y usada como Tren de Apoyo a la Explotación. Posteriormente, el 15/11/02 dicha composición fue dividida en los dos trenes independientes actuales (formados cada uno de ellos por una cabeza tractora Talgo BT, dos remolques intermedios y un coche extremo con cabina de conducción). Actualmente, las dos unidades existentes son propiedad de ADIF y realizan tareas de pruebas y auscultación de la vía.

El prototipo original fue Récord Mundial de Velocidad con Tracción Diesel, habiendo logrado 256,38 km/h en el km. 402,2 de la LAV Madrid-Barcelona (12/06/02).

Siendo un único vehículo llevó las decoraciones Plata (Talgo XXI) y Azul (GIF). Y ya separadas las dos ramas, han llevado los colores Azul (GIF), Azul/verde (ADIF; desde 2005), Verde (ADIF; desde 03/06) y Verde/blanco (ADIF; desde 2007).


Por tanto, hubo muchas configuraciones del Talgo XXI.
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 21 Jun 2016 18:10

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En la última foto de este hilo se ve, en la misma rama, una BT, coches serie 4/5/6, y coches serie 7. Lo que quiere decir que se pueden intercalar las ramas T7 y T4/T5/T6 en una misma rama. Mi pregunta es: Teniendo ramas enteras TH6 y remolques S7 sin usar, ¿no se podrían haber mezclado también los coches de ambas series antes de comprar los TH7 para un hipotético uso?

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