Aunque hay un hilo dedicado a las ALCo en general, creo que las 2100 merecen un hilo propio, ya que quedan un poco en segundo plano respecto a las 1600 y 1800. Empiezo con una foto de la defenestrada 2180. También me gustaría hacer un pequeño inventario de las 321 que aún funcionan, tanto de ADIF como de las empresas constructoras, para ir viendo cuales podrían ser, desde un punto de vista hipotético, candidatas a recuperarse (como han hecho los de ARMF con la 1603 de COMSA) en sustitución de la 080, puesto que parece que siempre es más fácil sustituir lo que se accidenta o avería que repararlo. A bote pronto, creo que la 321-042 (COMSA) y la 321-050 (TECSA) serían unas buenas candidatas a recuperare con fines museísticos cuando sus respectivas empresas propietarias decidan deshacerse de ellas, ya que son dos de las que, exteriormente, presentan un estado más próximo al original (pintura aparte), puesto que conservan las luneas originales y las matrículas luminosas de los frontales.
RENFE - 321-080, Delicias por JLCORMAR84, en Flickr