Índice general Foros Tren Real Remember VIA ESTRECHA española.

Remember VIA ESTRECHA española.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
En Cabezon de la Sal (Cantábria), la Henschel 1401 con un tren de contenedores. Foto: Enrique Vives
Saludos
enviado 26.07.2020 Lineas V.E..jpg


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Esos contenedores que arrastra la Henchel son plataformas de ejes?.....
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
ViaMango escribió:
Esos contenedores que arrastra la Henchel son plataformas de ejes?.....

Hola:
He ampliado la foto, y parece que son de ejes.
Saludos
C 26-007.jpg


Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Crónicas de la vía estrecha (LII R): Subiendo a las fuentes del Llobregat: De Guardiola a La Pobla y Castellar del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/201 ... iendo.html
Adjuntos
11019.jpg
Tren mixto dentro del recinto de la fábricas ASLAND del CLOT DEL MORO, en primer plano la nº 14 llenando los tanques de agua. Foto: TREVOR ROWE
9004.jpg
Locomotora nº 14 con coche mixto tercera/preferente. LA POBLA APARTADERO. Sin datos de autor
11026.jpg
La Pobla de Lillet-Apartadero .Año 1961. Foto J.Morell.
FB_IMG_1607277619388.jpg
Carrilet de la Pobla de Lillet sobre el puente del Llobregat en Guardiola de Berguedà. La fotografia esta hecha desde la Font de l'Avellaner.
Foto: Deseuras.
FB_IMG_1634309545687.jpg
FB_IMG_1634309545687.jpg (74.3 KiB) Visto 2399 veces
300336.jpg
Ferrocarril de Guardiola a Castella d'en Huch. Año 1962
300336.jpg (142.82 KiB) Visto 1473 veces
87 (2).jpg
Ferrocarril de Guardiola a Castella d'en Huch. Año 1962
87 (2).jpg (223.41 KiB) Visto 1472 veces
110.jpg
Ferrocarril de Guardiola a Castella d'en Huch. Año 1962
110.jpg (204.37 KiB) Visto 1414 veces
109.jpg
Ferrocarril de Guardiola a Castella d'en Huch. Año 1962
109.jpg (109.14 KiB) Visto 1414 veces


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
xaviereuromed escribió:
ViaMango escribió:
Esos contenedores que arrastra la Henchel son plataformas de ejes?.....

Hola:
He ampliado la foto, y parece que son de ejes.
Saludos
C 26-007.jpg


Gracias Xaviereuromed, esta claro que son de ejes pero pocas fotos se ven de estas plataformas en trenes. Debieron de usarse poco tiempo.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
ViaMango escribió:
xaviereuromed escribió:
ViaMango escribió:
Esos contenedores que arrastra la Henchel son plataformas de ejes?.....

Hola:
He ampliado la foto, y parece que son de ejes.
Saludos
El adjunto C 26-007.jpg ya no está disponible


Gracias Xaviereuromed, esta claro que son de ejes pero pocas fotos se ven de estas plataformas en trenes. Debieron de usarse poco tiempo.


Hola:
Pués es probable que se usaron poco para llevar contenedores,ya que con el incremento de transporte de contenedores, incluido el transporte de arena, que tambien se hacia con contenedores,FEVE adquirió otras plataformas de bogies, pero estas, aun llevaban enganche de platillo,para acoplarse al resto de material, pero también disponian de enganche de "tornillo",usando el de platillo, como tope central (Como por ejemplo en FFVV). Estas plataformas de bogies, llevaban freno de vacio., ya que FEVE, aun no habia acometido, la renovación del parque de vagones de mercancias, con freno de aire comprimido, y enganche "alliance".
Saludos
C86-001.jpg


Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
Hola , os paso un enlace a mi ultimo fotomontaje que acabo de colgar en Youtube sobre el ferrocarril minero de Villfria-Monterrubio actualizado con respecto al que subí hace 4 años. Espero que os guste: https://www.youtube.com/watch?v=VbI1QABKrK4


Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El ferrocarril Astillero-Ontaneda y los trenes que abandonaron a la España rural
En las últimas décadas España ha perdido miles de kilómetros de vías férreas. Casi todos prestaban servicio al medio rural. Esta es la historia de uno de ellos, el tren que comunicaba, y ya no lo hace, las localidades cántabras de El Astillero y Ontaneda.
https://www.publico.es/sociedad/tren-av ... rural.html
Adjuntos
5f520c8a3c26b.r_1599303978754.0-55-1000-616.jpeg
Vía Verde del Pas. GEMA RODRIGO
5f520c8a3c26b.r_1599303978754.0-55-1000-616.jpeg (259.83 KiB) Visto 5252 veces


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Es ua pena que esta linea no haya seguido en servicio hasta nuestros dias,otras mas cortas si lo consiguieron como la Orejo a Lierganes.
Excelente y amena lectura de lo que fue esta linea.
Gracias por facilitar el enlace Pacheco.
Un Saludin.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Locomotoras serie 1400 (1401 a 1405) de FEVE, Ex-FC de Sierra Menera (MInas de "Ojos Negros"(Teruel) a Sagunto) SM 1001 a SM 1005. A principios de los años 60s El Ferrocarril minero de Sierra Menera,adquirió al fabricante HENSCHEL un total de 5 locomotoras, las cuales se incorporaron en dos lotes. El primero en 1964 (SM-1001 a SM-1003) y el segundo en 1966 (SM-1004 y SM-1005) .El ferrocarril de S.M., cerró en 1972, y al poco tiempo FEVE se interesó en adquirir las cinco locomotoras, las cuales fueron reparadas y puestas a punto en el depósito de Valmaseda, ya que la intención inicial de FEVE, era asignarlas a la linea de La Robla.Al parecer no fueron unas locomotoras idóneas para dicha linea, y tras sufrir averias, fueron trasladadas a la zona deAsturias, donde de nuevo fueron puestas a punto, para realizar servicio en aquella zona.Posteriormente fueron trasladadas a Santander, donde discurrió la mayor parte de su vida en FEVE, hasta que fueron retiradas de servicio y vendidas a otros ferrocarriles: Las FEVE 1401 a 1403 se fueron a Argentina al ferrocarril LBS, la 1404 a Francia a los FC de la Provenza (CFP, y la 1405 a Alemania al FC BSEG. En origen estaban provistas de un motor de 1200 CV Maybach Mercedes Benz, aunque a lo largo de su vida, llevaron otros motores. Eran locomotoras diesel-hidráulicas. Si es de vuestro alcance, en el libro "El Ferrocarril Minero de Sierra Menera" de Javier Aranguren, encontrareis mucha información sobre estas locomotoras, que aunque con sus cosas a favor y en contra, llegaron a prestar buenos servicios, ya que prueba de ello es que una vez retiradas, aun se vendieron para su posterior uso en otros ferrocarriles. También recomiendo, si no podeis acceder a consultar el libro antes mencionado, acceder al Blog http://trenesytiempos.blogspot.com/…/cronicas-de-la-via-est… de Angel Rivera, donde tambien encontrareis una magnifica descripción e historia de estas locomotoras. Por mi parte he subido tres fotografias de cada locomotora, con los esquemas de pintura, más conocidos, ya que no dispongo de fotos propias,con los esquemas del S.M. ni el de FEVE, en azul y franja blanca. Saludos. Fotos: Enrique Vives / xavi euromed.
1401 A.jpg
1401 B.jpg
1401 C.jpg
1402 A.jpg
1402 B.jpg
1402 C.jpg
1403 A.jpg
1403 B.jpg
1403 C.jpg
1404 A.jpg
1404 B.jpg
1404 C.jpg
1405 A.jpg
1405 B.jpg
1405 C.jpg


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Línea de Cartagena a Los Blancos. Nuevo vídeo de Julián de Elejoste, remasterizado por Gustavo Vieites



Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Locomotora Nº6 del F.C. del Plazaola (Maffei 3350/1913) en Pamplona, en los primeros años de la línea. Vendida al Ponferrada-Villablino en 1943, allí se convertiría en la mítica Nº31
Foto: José Martínez Berasain

PSS_Nº6 en Pamplona (Jose Martinez Berasain).jpg


Fuente:Fototeca de Navarra https://www.navarra.es/home_es/Temas/Tu ... HI0Trco*gg

Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un recuerdo para "El Trenillo de la Calzá" FC. VALDEPEÑAS-PUERTOLLANO, en la imagen la locomotora nº 6 "ASTURIAS" en la estación de CALZADA DE CALATRAVA. Año 1963
Para más información sobre este ferrocarril:

https://historiastren.blogspot.com/2018 ... il-de.html

http://trenesytiempos.blogspot.com/2016 ... e.html?m=1
Adjuntos
6 VPasturias63calzada.jpg
Sin datos de autoría
FB_IMG_1664612500165_edit_28911157307046.jpg
1963 Estacion Puertollano vía Estrecha de 0.75mm Línea Puertollano-Valdepeñas....
Foto: Trevor Rowe.


Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
'Un paseo por la Historia' del ferrocarril en Valdepeñas
Cada jueves, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', repasamos la Historia de la comarca de Valdepeñas, a través de la Asociación Orisos de la ciudad del vino.
https://cadenaser.com/emisora/2020/10/1 ... 17567.html
Adjuntos
1602759807_717567_1602759893_noticia_normal_recorte1.jpg
Llegada del tren correo a la estación de Valdepeñas. Fotografía de Trevor Rowe. Archivo EuskoTren/Museo Vasco del Ferrocarril


Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FC. DE LA ROBLA. Depósito de VALMASEDA. Años 60.
Adjuntos
valmaseda60.jpg
Sin datos de autoría


Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FC. DE LA ROBLA (FEVE). Estación de LEÓN. Otoño 1981. Foto: eBay
Adjuntos
421.jpg
421.jpg


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 02 Mar 2011 17:29
pacheco escribió:
FC. DE LA ROBLA (FEVE). Estación de LEÓN. Otoño 1981. Foto: eBay
Y esa lona sobre la locomotora?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 675
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
EdeA escribió:
pacheco escribió:
FC. DE LA ROBLA (FEVE). Estación de LEÓN. Otoño 1981. Foto: eBay
Y esa lona sobre la locomotora?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


En aquellos años la locomotora del Correo pernoctaba en León cubierta por una lona. En la foto parece estar en proceso de retirada antes de la puesta en marcha de la locomotora.


Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FC. DE LA ROBLA. Depósito de CISTIERNA. Años 60.
Adjuntos
FRdepositocistierna60.jpg
Sin datos de autoría


Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FEVE. Depósito de CISTIERNA. 25-4-1987
Foto: Luis Ignacio Alonso
Adjuntos
FB_IMG_1603801885023.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal