Índice general Foros Tren Real Remember VIA ESTRECHA española.

Remember VIA ESTRECHA española.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1774
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Espléndida imagen en Cidad-Dosante.Voy a puntualizar que el apeadero de viajeros del FC de La Robla estaba situado a muy pocos metros del actual,el pequeño edificio de construcción diferente a otros de la línea fue derruido poco antes de la reinaguracion de la línea en mayo de 2003,de este pequeño edificio tan solo quedan las baldosas del suelo y las losas del andén a pie de vía.Los edificios que aparecen tras la foto eran propiedad de Robla y constaban de unas espléndidas viviendas,oficinas para el trasiego de mercancias con el FC SM y un pequeño cocheron que estaba junto a la placa giratoria,de esto solo queda la pequeña placa giratoria.


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
madelman escribió:
harri086 escribió:
y con estos dos que he finalizado y subido a Youtube hace unos días, finalizo la extensa linea de 84 km. que abarcaba el Plazaola entre Pamplona y Lasarte , si descontamos otros 5 o 6 km entre Lasarte y San Sebastian cuyas vías aun siguen activas . El enlace al primer tramo entre Pamplona y Lekunberri lo puse en este mismo hilo hace unos meses y vuelvo a ponerlo aquí para que se vean los tres que completan la serie. Espero que os gusten.
https://www.youtube.com/watch?v=TC8G0KgQoOo
https://www.youtube.com/watch?v=eYVmTLvx-4M
https://www.youtube.com/watch?v=mS3wZP6vDZo

Menudo trabajo te has pegado, muy interesante.Aproximadamente cuando se levantaron los últimos tramos de vía?
Gracias y un saludo.

Las inundaciones de octubre de 1953 se llevaron varios puentes entre irurzun y lecumberri en el rio Larraun y no volvieron a repararse por lo que es la fecha de cierre parcial del servicio de la linea aunque se utilizo el tramo entre Leiza y Andoain para el transporte de madera hasta elcierre definitivo en 1958.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
harri086 escribió:
madelman escribió:
harri086 escribió:
y con estos dos que he finalizado y subido a Youtube hace unos días, finalizo la extensa linea de 84 km. que abarcaba el Plazaola entre Pamplona y Lasarte , si descontamos otros 5 o 6 km entre Lasarte y San Sebastian cuyas vías aun siguen activas . El enlace al primer tramo entre Pamplona y Lekunberri lo puse en este mismo hilo hace unos meses y vuelvo a ponerlo aquí para que se vean los tres que completan la serie. Espero que os gusten.
https://www.youtube.com/watch?v=TC8G0KgQoOo
https://www.youtube.com/watch?v=eYVmTLvx-4M
https://www.youtube.com/watch?v=mS3wZP6vDZo

Menudo trabajo te has pegado, muy interesante.Aproximadamente cuando se levantaron los últimos tramos de vía?
Gracias y un saludo.

Las inundaciones de octubre de 1953 se llevaron varios puentes entre irurzun y lecumberri en el rio Larraun y no volvieron a repararse por lo que es la fecha de cierre parcial del servicio de la linea aunque se utilizo el tramo entre Leiza y Andoain para el transporte de madera hasta elcierre definitivo en 1958.


¿Desde no hubo servicio de viajeros en todo el Plazaola?


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
Menudo trabajo te has pegado, muy interesante.Aproximadamente cuando se levantaron los últimos tramos de vía?
Gracias y un saludo.[/quote]
Las inundaciones de octubre de 1953 se llevaron varios puentes entre irurzun y lecumberri en el rio Larraun y no volvieron a repararse por lo que es la fecha de cierre parcial del servicio de la linea aunque se utilizo el tramo entre Leiza y Andoain para el transporte de madera hasta elcierre definitivo en 1958.[/quote]

¿Desde no hubo servicio de viajeros en todo el Plazaola?[/quote]
Desde el 15 de octubre de 1953 a causa de la riada que daño seriamente el trazado, se suspendió el servicio indefinidamente realizando transporte esporádico de madera en el tramo guipuzcoano hasta su clausura definitiva en 1958 .


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
"¿Desde no hubo servicio de viajeros en todo el Plazaola?[/quote]"


Desde el 15 de octubre de 1953 a causa de la riada que daño seriamente el trazado, se suspendió el servicio indefinidamente realizando transporte esporádico de madera en el tramo guipuzcoano hasta su clausura definitiva en 1958 .


Desconectado
Mensajes: 1532
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos: Una retrospectiva de Santander, con una Alsthom y una composicion de coches del FC del Cantábrico
Foto E.Vives Saludos
enviada 05.05.2020 3.jpg
NO Visite mi FLICKR. No hace falta. Las fotografias han sido retiradas,por los abusos de apropiación, publicación sin nombrar la autoria. Posiblemente se vuelva a abrir,pero,con la correspondiente marca de agua, en el centro de la fotografia.


Desconectado
Mensajes: 1532
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Doble tracción Alsthom 1000 + GM 1500 cerca de Aranguren.
Fotos: xavi tomás
Saludos

enviada 05.05.2020 1.jpg
enviada 05.05.2020 2.jpg
Última edición por xaviereuromed el 07 May 2020 08:59, editado 1 vez en total
NO Visite mi FLICKR. No hace falta. Las fotografias han sido retiradas,por los abusos de apropiación, publicación sin nombrar la autoria. Posiblemente se vuelva a abrir,pero,con la correspondiente marca de agua, en el centro de la fotografia.


Desconectado
Mensajes: 468
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Doble tracción Alsthom 1000 + GM 1500 cerca de Aranguren.
Saludos

enviada 05.05.2020 1.jpg
enviada 05.05.2020 2.jpg


Hola,

Curiosa foto ¡¡.
Por aspecto habria jurado que las alsthom eran mas pequeñas que las Geco 1500 y mira por donde es al reves, sobre todo la cabina.

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 1532
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Tren correo, Bilbao - León, saliendo de Mataporquera, al fondo la estación de Renfe de la misma población.
Saludos
enviada 12.05.2020 01.jpg
NO Visite mi FLICKR. No hace falta. Las fotografias han sido retiradas,por los abusos de apropiación, publicación sin nombrar la autoria. Posiblemente se vuelva a abrir,pero,con la correspondiente marca de agua, en el centro de la fotografia.


Desconectado
Mensajes: 24718
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Crónicas de la vía estrecha (CXIII) Subiendo a la sierra de Madrid en "el eléctrico" del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com/2020 ... cxiii.html
Adjuntos
10026.jpg
431-502. Año 1972. Foto: Jean-Henri Manara
10026.jpg
En mayo de 1975, los "suizos" ya estaban de vuelta con sus cajas reformadas. Estación de Los Cotos. Mayo 1975. Foto: Javier Aranguren
10026.jpg (53.56 KiB) Visto 1185 veces
10027.jpg
Uno de los coches motores 442 recién llegado a Cercedilla en 1976 (Ángel Rivera)


Desconectado
Mensajes: 1532
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
El "GMEINDER" 501 del FC del Cantábrico, estacionado en el depósito de Santander
Foto: Q.V.C.
Saludos
enviada 13.05.2020 04.jpg
NO Visite mi FLICKR. No hace falta. Las fotografias han sido retiradas,por los abusos de apropiación, publicación sin nombrar la autoria. Posiblemente se vuelva a abrir,pero,con la correspondiente marca de agua, en el centro de la fotografia.


Desconectado
Mensajes: 24718
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una doble composición de automotores Brissonneau & Lotz y en cabeza de la misma el MCD-7,en espera de realizar su servicio hasta Astillero. 27/02/1.976
Autor:Jaume Roca
Cortesía : fb Feve Historia fotográfica de ayer y hoy
Adjuntos
FB_IMG_1589718990059.jpg


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
Hola, os paso el enlace al último vídeo fotomontaje que acabo de publicar en youtube sobre el trazado completo del ramal de unos 26 km. de Málzaga-Zumarraga de vía estrecha y perteneciente a la línea de Ferrocarriles Vascongados. Espero que os guste.
https://www.youtube.com/watch?v=Mw6JJ_58QJk


Desconectado
Mensajes: 1532
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
En los talleres de Valmaseda, poniendo a punto, para entra en servicio, la locomotora FEVE 1504 , ex-FC de la Robla, 504 Observese en el frontal, con un emblema inspirado en las Alsthom 1000, con el nombre de la linea L.B. (León-Bilbao). Los coches de viajeros que están detrás, en aquella época aún pretaban servicio.
También subo foto de uno de los furgones calderín, para suministrar, vapor para la calefacción de los coches, en la temporada invernal.
y por último un furgón, de los que se empleaban en los trenes de mercancias. En este caso es el Dfvt 52 (serie 51 a 54).
Saludos
enviada 17.05.2020 1.jpg
enviada 17.05.2020 2.jpg
enviada 17.05.2020 3.jpg
NO Visite mi FLICKR. No hace falta. Las fotografias han sido retiradas,por los abusos de apropiación, publicación sin nombrar la autoria. Posiblemente se vuelva a abrir,pero,con la correspondiente marca de agua, en el centro de la fotografia.


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
ESTACION DE MALTZAGA (1956)
En esta foto de Leoncio Oregi extraída de Sorapedia.eus, cuya página con sus enlaces es el documento más completo que he visto en internet sobre esta estacíón,puentes y entorno, en la que puede observarse parte de la magnitud del nudo ferroviario que llego a constituir este enclave en las comunicaciones ferroviarias donde confluían trenes procedentes de Bilbao, San Sebastian/Donosti, Vitoria/Gasteiz y Zumárraga que podría considerarse la primera Y griega vasca. Aparece un tren circulando en dirección Eibar-Elgoibar . Era una auténtica comunidad con sus correspondientes servicios para atender las necesidades de todos los ferroviarios que habitaban e incluso algunos nacieron allí mismo cuyos edificios de viviendas pueden apreciarse en el lado izquierdo de la foto. Esta imagen tiene la particularidad de mostrar en la parte izquierda toda la ampliación que se hizo a este lado del Deba en terreno de Soraluze/Placencia para la playa de vías destinada exclusivamente a mercancías con 5 vías de paso y otras 5 muertas para ir apilando vagones hasta unos 120 para los que había cabida lo que da una idea de la importancia que llego a tener en su día. Al otro lado del río en territorio de Eibar se encontraba la estación de viajeros que llego a contar con seis vías y dos andenes para facilitar todos los transbordos. El declive llegó con la desaparición del ferrocarril Vasco-Navarro.Actualmente creo que se encuentran las instalaciones de Sidenor donde estuvo la estación de mercancías después de suprimir el ramal a Zumárraga en 1975 y se mantiene la circulación en la otra dirección hacia S.Sebastian/Donosti desde Bilbao utilizándose únicamente la estación para algún cruce de trenes.
Adjuntos
Maltzagako_tren_lotunea_1956(Lorenzo_Oregi_Oregi).jpg
Última edición por harri086 el 05 Jun 2020 09:29, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 24718
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Crónicas de la vía estrecha (CXIV) De Cuatro Caminos a Fuencarral y Colmenar Viejo del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... 4_evG4z-8I
Adjuntos
1MNVmadridgoya58.jpg
Locomotora MNV nº 1 "MADRID", tipo 030T Krauss (2296/1890) MADRID GOYA 1958. Sin datos de autoría.
10030.jpg
Plano de la línea según la memoria de EFE de 1942
10030.jpg (37.7 KiB) Visto 673 veces


Desconectado
Mensajes: 1532
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
La Alsthom 1063, en Santander con un tren de tolvas de balasto. Estas tolvas eran originarias del FC de La Robla.
Saludos

enviada 20.05.2020 1.jpg
NO Visite mi FLICKR. No hace falta. Las fotografias han sido retiradas,por los abusos de apropiación, publicación sin nombrar la autoria. Posiblemente se vuelva a abrir,pero,con la correspondiente marca de agua, en el centro de la fotografia.


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
Hola , pongo aquí unas fotos con sus correspondientes textos, con material móvil de los Ferrocarriles Vascongados por Eibar de las décadas de 1960 y 1970 que me han parecido interesantes del fondo del fotógrafo Plazaola . Las he seleccionado y extraído de FOTOS ANTIGUAS DE EIBAR de la web http://javitxooo.blogspot.com/
Adjuntos
SJ0866_plazaola 1965( estación de ferrocarril, vista desde el túnel. A la derecha, el edificio almacén donde hoy se encuentra la iglesia de San Agustín..JPG
SJ0866_plazaola 1965( estación de ferrocarril, vista desde el túnel. A la derecha, el edificio almacén donde hoy se encuentra la iglesia de San Agustín.
SJ1122_plazaola 1971_72(paso del tren por Amaña. En la caseta estaba el encargado de mantener la vía, quien, en sus inspecciones, caminaba en equilibrio sobre el raíl.).JPG
SJ1122_plazaola 1971_72(paso del tren por Amaña. En la caseta estaba el encargado de mantener la vía, quien, en sus inspecciones, caminaba en equilibrio sobre el raíl.)
SJ1167_plazaola 1971_72(construcción de la carretera frente a Amaña, que daba salida al tráfico desde el Paseo de San Andrés hacia Ermua.).JPG
SJ1167_plazaola 1971_72(construcción de la carretera frente a Amaña, que daba salida al tráfico desde el Paseo de San Andrés hacia Ermua.)
SJ1174_plazaola 1971_72(corrimiento de tierras en Amaña, hasta sepultar la vía del tren).JPG
SJ1174_plazaola 1971_72(corrimiento de tierras en Amaña, hasta sepultar la vía del tren)
SJ1179_plazaola 1972(tren pasando entre Alfa y el sanatorio antituberculoso.).JPG
SJ1179_plazaola 1972(tren pasando entre Alfa y el sanatorio antituberculoso.)
SJ1253_plazaola 1971_72 (operarios del ferrocarril).jpg
SJ1253_plazaola 1971_72 (operarios del ferrocarril)
SJ0479_plazaola 1957.JPG


Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Madremia que tesoros!! Gracias por subirlas!!


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
madelman escribió:
Madremia que tesoros!! Gracias por subirlas!!

No hay de que, sólo ha sido el tiempo de seleccionarlas que me ha llevado algunas horas pero creo que aquí es donde realmente se aprecian.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal