Índice general Foros Tren Real Remember VIA ESTRECHA española.

Remember VIA ESTRECHA española.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1534
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
El automotor 6 del FC del UROLA en la estación de AZPEITIA con un tren formado por dos automotores y dos coches.
Saludos
enviado 25.05.2020 3(Lineas VE-Historia)).jpg
NO Visite mi FLICKR. No hace falta. Las fotografias han sido retiradas,por los abusos de apropiación, publicación sin nombrar la autoria. Posiblemente se vuelva a abrir,pero,con la correspondiente marca de agua, en el centro de la fotografia.


Desconectado
Mensajes: 1534
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Los tres automotores RENAULT ABH, que en su dia adquirió en FC del Cantábrico, en Valmaseda, con un futuro, mas que incierto.
Saludos
enviado 25.05.2020 5 (Robla-Lineas VE).jpg
NO Visite mi FLICKR. No hace falta. Las fotografias han sido retiradas,por los abusos de apropiación, publicación sin nombrar la autoria. Posiblemente se vuelva a abrir,pero,con la correspondiente marca de agua, en el centro de la fotografia.


Desconectado
Mensajes: 24756
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Crónicas de la vía estrecha (CXV) El Ferrocarril del Tajuña: el tren hacia Aragón que se paró en La Alcarria del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... I9XVcGdGWM
Adjuntos
17MAniñojesus63.jpg
Locomotora nº 17. MADRID NIÑO JESÚS 1963. Sin datos de autor
10037.jpg
Dos locomotoras clásicas del FC. de TAJUÑA, en segundo término una de las potentes "Mallet" 1-3-3-0 de la serie 201/203 construidas por Haine Saint Pierre en 1914, fueron de las más grandes que llegaron a circular por la vía estrecha española con un consumo de carbón excesivo, por lo que tuvieron que ser fuelizadas por los talleres Lafuente.
Solían remolcar pesados trenes de mineral desde las canteras de Morata de Tajuña hasta la fábrica de cemento de Vicálvaro, hasta que fueron sustituidas por modernas locomotoras diésel, a mediados de los 60 los tres ejemplares de la serie se encontraban esperando desguace en la estación madrileña del NIÑO JESÚS.
En primer término una de las clásicas 030T, la nº 12 construida por Haine St. Pierre en 1903, perteneciente a la serie más numerosa de locomotoras de este ferrocarril. Estación de NIÑO JESÚS, años 60. Sin datos de autoría
10037.jpg (96.91 KiB) Visto 1446 veces
10036.jpg
Locomotora 1402 en cabeza de un tren de tolvas en el cruce de La Poveda. Noviembre 1985.
EDICIONES DEL TREN. Postal nº 17. VIA ESTRECHA.
10036.jpg (200.2 KiB) Visto 1445 veces


Desconectado
Mensajes: 163
Registrado: 19 Oct 2010 22:49
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Los tres automotores RENAULT ABH, que en su dia adquirió en FC del Cantábrico, en Valmaseda, con un futuro, mas que incierto.
Saludos
enviado 25.05.2020 5 (Robla-Lineas VE).jpg



Fueron desguazados en 1984 en Balmaseda.

Se interesaron por ellos una red ferroviaria del Africa francofona ( No estoy seguro si Mali o Senegal ), pero no salio adelante la operación.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1534
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
En Santander, el automotor Brissonneau et Lotz "VIII" apartado en la zona del antiguo depósito del S.B. Foto: Enrique Vives
Saludos
enviado 02.06.2020 02 (Lineas VE).jpg
NO Visite mi FLICKR. No hace falta. Las fotografias han sido retiradas,por los abusos de apropiación, publicación sin nombrar la autoria. Posiblemente se vuelva a abrir,pero,con la correspondiente marca de agua, en el centro de la fotografia.


Desconectado
Mensajes: 1534
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
En la linea de La Robla, el "CORREO" León-Bilbao, a su paso por Dosante-Cidad.
Foto xavieuromed
Saludos
enviado 02.06.2020 01 (FR).jpg
NO Visite mi FLICKR. No hace falta. Las fotografias han sido retiradas,por los abusos de apropiación, publicación sin nombrar la autoria. Posiblemente se vuelva a abrir,pero,con la correspondiente marca de agua, en el centro de la fotografia.


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
Hola, os paso el enlace al último vídeo fotomontaje que he finalizado y subido a Youtube hoy mismo con el recorrido de esta línea de ferrocarril de vía estrecha entre Cantabria y Vizcaya desaparecida hace más de medio siglo . Espero que os guste.
https://www.youtube.com/watch?v=ah3ZzNb ... 6GzLbzeNnk


Desconectado
Mensajes: 1463
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
harri086 escribió:
Hola, os paso el enlace al último vídeo fotomontaje que he finalizado y subido a Youtube hoy mismo con el recorrido de esta línea de ferrocarril de vía estrecha entre Cantabria y Vizcaya desaparecida hace más de medio siglo . Espero que os guste.
https://www.youtube.com/watch?v=ah3ZzNb ... 6GzLbzeNnk


Felicidades compañero, un regalo para la vista y una currada espectacular, tanto en las fotos como en los gráficos, que por muy esquemáticos que sean, dan una idea clara de como era la zona y por donde iba el tren.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
catalanfan67 escribió:
harri086 escribió:
Hola, os paso el enlace al último vídeo fotomontaje que he finalizado y subido a Youtube hoy mismo con el recorrido de esta línea de ferrocarril de vía estrecha entre Cantabria y Vizcaya desaparecida hace más de medio siglo . Espero que os guste.
https://www.youtube.com/watch?v=ah3ZzNb ... 6GzLbzeNnk


Felicidades compañero, un regalo para la vista y una currada espectacular, tanto en las fotos como en los gráficos, que por muy esquemáticos que sean, dan una idea clara de como era la zona y por donde iba el tren.

Saludos cordiales.

Gracias por tus palabras , me alegro mucho de que se entienda porque es muy importante. La reconstrucción esta basada unas pocas fotos antiguas junto a las de mi recorrido fotográfico actual con lo que se conserva y lo más difícil es la recreación de tramos desaparecidos , a falta de planos de la línea, basados únicamente en mis observaciones sobre el terreno usando la lógica del desarrollo de estos trazados y las ortofotos o imágenes aéreas de hace más de 70 años y aunque todo está sujeto a error, el resultado es bastante satisfactorio a juzgar por lo que comentan personas mayores que conocieron la línea en activo después de ver estos vídeos. Lo ideal sería manejar planos y perfiles de la línea pero no se si existen ni la posibilidad de conseguirlos.


Desconectado
Mensajes: 1249
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Un trabajo tan meritorio como interesante.

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 1774
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Me gustaría comentar que existía un apeadero llamado Lusa-Santullan situado aproximadamente donde hoy se ubica la rotonda de acceso a la autovía y que existió" hasta la construcción de dicha autovía.


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
joanbc escribió:
Un trabajo tan meritorio como interesante.

Muchas gracias.

Gracias por el tiempo que le has dedicado y por tus palabrs. Me alegro mucho e intentaré seguir en esta línea.


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
delatierruca escribió:
Me gustaría comentar que existía un apeadero llamado Lusa-Santullan situado aproximadamente donde hoy se ubica la rotonda de acceso a la autovía y que existió" hasta la construcción de dicha autovía.
Gracias por el comentario.


Desconectado
Mensajes: 1774
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
De nada amigo y felicidades por tu trabajo.


Desconectado
Mensajes: 1534
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
En 1977, la actual red de los FF.VV. estaba explotada por FEVE. Una de las primeras actuaciones de modernización, fue en la linea San Sebastian a Hendaya, conocida popularmente como el "TOPO"., fue una modernización integral, que aparte de via,también afectó al material movil, ya que al cambiarse la tensión de 600v a 1500v, supuso la adquisición de nuevo material, que formaba la serie 3501 a 3516. En la estación de Donosti,la UT la 3507 en cabeza de un tren con dos UT, pendiente de salir hacia la frontera. Foto xavi euromed
Saludos
enviado 06.06.2020 01 (Lineas VE).jpg
NO Visite mi FLICKR. No hace falta. Las fotografias han sido retiradas,por los abusos de apropiación, publicación sin nombrar la autoria. Posiblemente se vuelva a abrir,pero,con la correspondiente marca de agua, en el centro de la fotografia.


Desconectado
Mensajes: 1534
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
En la decada de los 50s y dentro del un plan de ayuda y mejora a los ferrocarriles de via estrecha se adquirieron a la empresa Société Anonyme des Anciens Etablissements Billard, diversos automotores, aunque fueron montados en España en los talleres del FC Peñaroya-Puertollano. Al pasar a FEVE la linea de La Robla, se asignaron algunos automotores de este tipo (Serie 2100 de FEVE) a dicha linea, con base en el depósito de Cistierna, para efectuar servicios en la zona leonesa de dicha linea. Foto hecha en MATALLANA, por xavi euromed
Saludos
enviado 06.06.2020 02 (FC Robla,Lineas VE).jpg
NO Visite mi FLICKR. No hace falta. Las fotografias han sido retiradas,por los abusos de apropiación, publicación sin nombrar la autoria. Posiblemente se vuelva a abrir,pero,con la correspondiente marca de agua, en el centro de la fotografia.


Desconectado
Mensajes: 24756
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Crónicas de la vía estrecha (CXVI) De Madrid hacia el oeste... hasta Almorox: El Ferrocarril del Alberche del blog de Angel Ribera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... vi-de.html
Adjuntos
10033.jpg
Locomotora MNV nº 1 "MADRID", tipo 030T Krauss (2296/1890) MADRID GOYA 1958. Sin datos de autoría
15MNVmadridgoya58.jpg
15 MNV tipo 131T en MADRID GOYA 1958. Sin datos de autoría
10031.jpg
La elegancia del MAN 2202. Sin datos de autor
10033.jpg
Un mapa de la línea, algo más claro. Pertenece a la Memoria de 1943 de la Explotación de Ferrocarriles por el Estado (EFE) y está tomado del libro del Ferrocarril Madrid-Almorox de Gustavo Vieites.


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
Buenas noches, os paso un enlace al último vídeo completamente actualizado y con mucha información gráfica y elementos nuevos por lo que creo que mejora bastante el que subí a youtube hace 4 años sobre la desaparecida línea de vía estrecha de Haro a Ezcaray. Espero que os guste.
https://youtu.be/VTELVaYrlWE


Desconectado
Mensajes: 1463
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
harri086 escribió:
Buenas noches, os paso un enlace al último vídeo completamente actualizado y con mucha información gráfica y elementos nuevos por lo que creo que mejora bastante el que subí a youtube hace 4 años sobre la desaparecida línea de vía estrecha de Haro a Ezcaray. Espero que os guste.
https://youtu.be/VTELVaYrlWE


Espectacular el trabajo de reconstrucción. Felicidades.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
catalanfan67 escribió:
harri086 escribió:
Buenas noches, os paso un enlace al último vídeo completamente actualizado y con mucha información gráfica y elementos nuevos por lo que creo que mejora bastante el que subí a youtube hace 4 años sobre la desaparecida línea de vía estrecha de Haro a Ezcaray. Espero que os guste.
https://youtu.be/VTELVaYrlWE


Espectacular el trabajo de reconstrucción. Felicidades.

Saludos cordiales.

Gracias, a este le he dedicado tiempo a lo largo de los años porque soy de la zona y he hecho varias excursiones para sacar fotos y observar lo que hay y puede apreciarse todo este trabajo en el nuevo vídeo. Es una pena que la administración correspondiente no haga nada para frenar la degradación de su estación principal de Haro-Empalme que cualquier día desaparecerá.Los representantes municipales se sacaron fotos hace cuatro años en un acto conmemorativo al que asistí pero no hicieron absolutamente nada. Sólo con una mínima parte de lo que habrán invertido en la vía verde entre Haro y Casalarreina que discurre completamente fuera del trazado posiblemente a propósito para ocultar su degradación, se podría haber apuntalado la estación de Haro-Empalme que se encuentra en un estado de ruina absoluta y abandono de más de medio siglo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal