Índice general Foros Tren Real Tracciones raras para los talgos....

Tracciones raras para los talgos....

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

El otro día me pidieron una foto de la 2100 con el talgo pendular serie IV y hoy por casualidad la encontré y aquí la pongo... por otro lado me han pedido hace tiempo de la 251 azul con talgo III.. esto no me suena haberlo visto.. en taxi ya si pero azul no... pero si alguien puede ayudar. Saludos.
Adjuntos
2100talgo.jpg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
¿En qué zona está hecha la foto Mario?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Conectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Jaro escribió:
¿En qué zona está hecha la foto Mario?


Creo que es Galicia.. pero no me hagas mucho caso.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Con la velocidad de las 2100 no creo que la pendulación de estos coches talgos sirviera para mucho. S2 desde Sevilla.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Yo creo que la tracción más rara que ha tenido un Talgo ha sido una máquina de vapor. Le sucedió al TEE "Catalán Talgo" que apareció un día en la frontera arrastrado por una 141-R de los ferrocarriles franceses. Algún ferroviario bromista había escrito con tiza, en el frontal de la locomotora, La Virgen Negra.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
hardtonic escribió:
El otro día me pidieron una foto de la 2100 con el talgo pendular serie IV y hoy por casualidad la encontré y aquí la pongo... por otro lado me han pedido hace tiempo de la 251 azul con talgo III.. esto no me suena haberlo visto.. en taxi ya si pero azul no... pero si alguien puede ayudar. Saludos.



Bueno pues aqui pongo algo de info.
Se trata del talgo Madrid - La Coruña/Vigo concretamente de la rama de La Coruña entre Orense y La Coruña en el año 1987 donde exepcionalmete durante algun tiepo fueron asigmadas las 2100 para ese servicio cuplindo casi con los mismos tiempos que las 354.


Un saludo ;)

P.D esa foto me suena mucho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Nunca dudeis del poderio de una Alco, jaja. La foto de la 251 taxi con el Talgo III aqui esta, ami tampoco me suena de verlo con una azul... Foto de Perruca, muchas gracias.
Adjuntos
perr20050221019.jpg


Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Pues a mí me gustaría ver una foto, aunque no sea una tracción muy rara, de una 251 azul remolcando el pendular Madrid - Gijón.

Estas locos no eran las habituales de ese Talgo (lo solían remolcar las 269.6) pero de vez en cuando sí tiraban de él.

A ver si alguien puede subir una foto... :shock:

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 2228
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
UT432 escribió:
Pues a mí me gustaría ver una foto, aunque no sea una tracción muy rara, de una 251 azul remolcando el pendular Madrid - Gijón.

Estas locos no eran las habituales de ese Talgo (lo solían remolcar las 269.6) pero de vez en cuando sí tiraban de él.

A ver si alguien puede subir una foto... :shock:

Saludos



Aunque no lo creas, no era tan rara como crees....(fotos de mi propia cosecha)

Una ayudita de una 333 en el duro invierno de Pajares para la 251 que remolca el talgo de Madrid.

333+251.jpg


Otra foto de las Talgas en las que incomprensiblemente el recorrido tenia catenaria al completo.

talgo oviedo.jpg


Por cierto, todo son fotos de la antigua estacion de Oviedo antes de que la taparan.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Que buena la de la 333, me encanta. Se la ve muy bien incluso me atrevo a decir que lleva bogies originales.


Desconectado
Mensajes: 715
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Por Sahagún de Campos, circulando a contravía, Talgo Pendular Gijón-Madrid, con una 251 en cabeza.
Adjuntos
F0_437.jpg
En Soto del Rey, con un poco de nieve.
F0_0666.jpg


Desconectado
Mensajes: 472
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
La primera foto del hilo, la 2142 con un pendular, es como bien decís con la rama del Ourense - A Coruña (y vv), en algún lugar de esta línea, probablemente más al sur de santiago (donde la línea suele ir generalmente más alta que las carreteras vecinas).

En los años 1992 y 93 esta máquina (la 2142) fue titular de esa rama del Talgo P, y era especialmente cuidada para ese servicio. Al llegar a Ourense era sustituida por una 354T. No se variaron los horarios, pues esta 2100 los hacía igual. El motivo de esos cambios no está claro, pues la 354T se quedaba en el depósito de Ourense y, como máximo, repostaba gasoil. La rama de Vigo era remolcada por una japonesa. En un par de ocasiones "me tocó" el Talgo con esta máquina, y las dos veces superlimpia.

Hoy la 2142 pertenece a Comsa, para sus trenes de trabajo en vía.

Un saludo,
Tono.


Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Dos fotos mas, no recuerdo los autores porque en su dia las recorte. De todas formas gracias a ambos. S2.
Adjuntos
Sin catenaria.jpg
333203.jpg


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Pero... las 251 estan acostumbradas a subir pajares con bobineros de 1000 toneladas y ¿le tienen que ayudar con una 333 para llevar el peso pluma del talgo?


Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Antaño las 251 eran tipo 160, ideales para la traccion de Talgos y otros trenes del mismo tipo. Actualmente con las 252 y con las cabezas tractoras de otras series ya no hay problema y las 5100 han quedado relegadas a las mercancias, asi como las 269, 289 y 250. S2.


Desconectado
Mensajes: 2228
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Diurno escribió:
Antaño las 251 eran tipo 160, ideales para la traccion de Talgos y otros trenes del mismo tipo. Actualmente con las 252 y con las cabezas tractoras de otras series ya no hay problema y las 5100 han quedado relegadas a las mercancias, asi como las 269, 289 y 250. S2.



muy poco duraron las 251 a 160.....

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Y lo mismo digo yo de esa Talga llegando a Cartagena remolcada por una 3000. Alguien sabe por qué. Supongo que alguna avería. S2 desde Sevilla.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

De todas maneras Diurno, sigues sin quedar claro el porqué de meter esa 3000 delante un una 251 que no requiere de más para tirar de un peso pluma llamado Talgo...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 552
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
Hola, esa 3000 delante de la 251 es porque está la catenaria helada, los vehiculos ferroviarios eléctricos son cojonudos mientras no haya nieveeeeeeeeee ni hielo, si se van a quedar algunas 319 en este pais sera por las cuñas quitanieves fijo. Por tanto, lo mas fiable es un motor diesel.
Una traccion rara que ha sucedido hace poco ha sido la tracción del talgo de Badajoz ( o tren hotel...) por parte de una 335 portuguesa de takargo, parece que la 334 se quedo inutil en medio de la via y la 335 esperaba el cruce con ese tren.... la dessengancharon del teko y a por la rama del talgo. En otro foro hice este comentario ya...Saludos, Fran


Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 19 Feb 2009 10:06
Pero no creo yo que sea porque la catenaria esté helada.
Es porque los motores que van en los bajos se derivan al metérseles el polvo de la nieve por dentro.
Saludos.
Qué bonito es, ser del Mirandés !!!

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal