Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
Ahora mismo ya está montada la vía entre Ozanes y Arobes. Hoy por la mañana había una Plasser en la zona. Esperemos que comiencen pronto las pruebas para la reapertura del tramo.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
azurmir escribió:
Ahora mismo ya está montada la vía entre Ozanes y Arobes. Hoy por la mañana había una Plasser en la zona. Esperemos que comiencen pronto las pruebas para la reapertura del tramo.

¿Cuanto tardaran en poner velocidad normal hasta q asiente la via?
Gracias.
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Se hablaba que hasta verano, pero realmente lo importante es dar paso. La diferencia de ir a 60 o a 30 en un centenar de metros apenas se nota, y con el colchón que tienen los regionales ahora menos aún.


Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Licitación para una nueva báscula en Maliaño-La Vidriera
http://www.adif.es/AdifWeb/licitaciones ... LICITACION

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
¿Nuestras locomotoras 1600 o cualquier otra, pueden arrastrar trenes mas largos de los 380m que permiten nuestros apartaderos para mantener velocidades de 70km/h? Supongo que requerirá poner más locas tirando unicamente ¿no?
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

En su día lo máximo en feve eran 25 vagones (100 ejes), ahora mismo para ser T70 no pueden superar los 330 metros de longitud y las 1200 toneladas. Aunque salvo trenes vacíos no suelen pasar de 16-20 vagones por tren, ya que hay tramos concretos (subida al Turujal, la Escrita...) que limitan la carga máxima en la línea general, para hacerse una idea los mercancías no suelen pasar de las 800 toneladas en doble tracción y 400 en simple. Luego los trenes más cortos dentro de cada comunidad si que puede haber excepciones, pero son otras cirunstancias.

Excepto entre Arija y La Robla donde están permitidas las triples de Geco (si no lo anularon ya) solo se permite doble tracción.


Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Jar escribió:
Hola.
¿Nuestras locomotoras 1600 o cualquier otra, pueden arrastrar trenes mas largos de los 380m que permiten nuestros apartaderos para mantener velocidades de 70km/h? Supongo que requerirá poner más locas tirando unicamente ¿no?
Saludos.
Si no superan la carga máxima admisible por máquina perfectamente. Pero para darte un ejemplo de Tresona solo les podemos sacar con 425t en simple o 850t en doble en el caso de las 1600, 1650 y 1900 por la rampa que hay para subir a San Zabornin y al ramal (ambas de 29 milesimas). Pero de Berrón para Santander les suelen sacar con unas 550-1100t que es lo que debe admitir el Turujal

Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Los máximos de carga más restrictivos para las 1600 y 1900 son 485t excepto entre Trasona y Sotiello que son 425t.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
delatierruca escribió:
Os dejo el enlace de un viejo video que viene al pelo para reflejar (con humor)la situación de los 2700.
https://www.youtube.com/watch?v=6Nyq2zpgLsY


Muchas gracias por el video. Hacía dias que no me reia tanto, ni tan a gusto, aunque da pena pensar que hayan salido tan mal.

Gracias al autor por su talento e imaginación.

Saludos cordiales

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola. Gracias por la info de las locas.
Por otro lado quería preguntaros si lo de la supresion de ppnn en estaciones... ¿es únicamente en los que no hay barrera o engloba a todos en general?
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

Desde el último cambio de horario,se pueden ver cosas curiosas en la zona de Ortegal

ImagenLa era de los triples cruces by Alejandro martinez souto, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Por cierto,

¿Alguien puede informar si los problemas de fiabilidad y demás de las series 2700/2900 se ha resuelto ya?

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

no, eso no tiene solución. no hay por donde cogerlos


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
Ahora mismo están colocando la catenaria entre Soto de Dueñas y Arriondas. La Plasser está en Soto de Dueñas. Vuelve el tren.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
azurmir escribió:
Ahora mismo están colocando la catenaria entre Soto de Dueñas y Arriondas. La Plasser está en Soto de Dueñas. Vuelve el tren.

Hola.

Si, en la estación de Santander ponia que el 29 se recupera el servicio :)

¿Alguno podria indicarme kilometros entre León y Matallana?

Gracias
Última edición por Jar el 27 Mar 2019 11:53, editado 1 vez en total
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
El ramal León-Matallana tiene 28 kilómetros.


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
https://www.lanuevacronica.com/arde-un- ... a-asuncion

Los Bomberos del Ayuntamiento de León han tenido que intervenir a última hora de la tarde de este sábado para sofocar el incendio de un tren de Feve en el apeadero de la Asunción de la capital leonesa. 

Por el momento se desconoce el origen de las llamas, que ya han sido sofocadas por los Bomberos y en principio solo habría resultado herido el maquinista por inhalación de humo pero sin revestir gravedad. Hasta el lugar se han desplazado también agentes de la Policía Local y Nacional para ayudar en las tareas, así como una ambulancia de soporte vital básico. 

Al parecer, el tren habría llegado al apeadero cinco minutos antes de originarse el incendio pocos minutos antes de las 20:00 horas.  El Centro de Emergencias 1-1-2 recibió 8 llamadas alertando de lo sucedido, en las primeras de las cuales avisaban de que ardía la parte baja del tren desde donde se propagaron después las llamas a todo el vagón. El incendio se dio por extinguido a las 20:42 horas. 


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Monacid escribió:
https://www.lanuevacronica.com/arde-un-tren-en-el-apeadero-de-feve-en-la-asuncion

Los Bomberos del Ayuntamiento de León han tenido que intervenir a última hora de la tarde de este sábado para sofocar el incendio de un tren de Feve en el apeadero de la Asunción de la capital leonesa. 


Por el momento se desconoce el origen de las llamas, que ya han sido sofocadas por los Bomberos y en principio solo habría resultado herido el maquinista por inhalación de humo pero sin revestir gravedad. Hasta el lugar se han desplazado también agentes de la Policía Local y Nacional para ayudar en las tareas, así como una ambulancia de soporte vital básico. 

Al parecer, el tren habría llegado al apeadero cinco minutos antes de originarse el incendio pocos minutos antes de las 20:00 horas.  El Centro de Emergencias 1-1-2 recibió 8 llamadas alertando de lo sucedido, en las primeras de las cuales avisaban de que ardía la parte baja del tren desde donde se propagaron después las llamas a todo el vagón. El incendio se dio por extinguido a las 20:42 horas. 

Parece que estaba parado, cual 2600 ha sido?
Pocos quedan ya en servicio


Desconectado
Mensajes: 723
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

man2328 escribió:
Monacid escribió:
https://www.lanuevacronica.com/arde-un-tren-en-el-apeadero-de-feve-en-la-asuncion

Los Bomberos del Ayuntamiento de León han tenido que intervenir a última hora de la tarde de este sábado para sofocar el incendio de un tren de Feve en el apeadero de la Asunción de la capital leonesa. 


Por el momento se desconoce el origen de las llamas, que ya han sido sofocadas por los Bomberos y en principio solo habría resultado herido el maquinista por inhalación de humo pero sin revestir gravedad. Hasta el lugar se han desplazado también agentes de la Policía Local y Nacional para ayudar en las tareas, así como una ambulancia de soporte vital básico. 

Al parecer, el tren habría llegado al apeadero cinco minutos antes de originarse el incendio pocos minutos antes de las 20:00 horas.  El Centro de Emergencias 1-1-2 recibió 8 llamadas alertando de lo sucedido, en las primeras de las cuales avisaban de que ardía la parte baja del tren desde donde se propagaron después las llamas a todo el vagón. El incendio se dio por extinguido a las 20:42 horas. 

Parece que estaba parado, cual 2600 ha sido?
Pocos quedan ya en servicio


2611-2612, el 12 el que salio ardiendo.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2011 11:20
Me llama la atención que, entre tanta crítica, no se vea nada sobre la última (por ahora) gran cagada con la locomotora "de vapor" (y su maravilloso, imaginativo y nunca suficientemente alabado "ténder") de FEVE, RENFE-FEVE o como se llame ahora. Qué curioso, ¿no? ¿Será por no ofender al todopoderoso gran padre blanco?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal