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Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



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Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Si,esa parece ser la idea,unir las dos Geco por los morros de los motores para que las cabinas queden en el sentido de la marcha,en cualquier caso,si falla una de ellas se condenan las dos,ya sabemos el trato que sufren en Aboño.En Valmaseda la 1505 hacia un excelente servicio y era bien cuidada.Lo unico que me alegra es que aun siguen funcionando dos en la empresa.


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Que locomotora va a meter los 3600 en el lavadero de Balmaseda y demás funciones que hacia la 1505?

No se pueden dejar perder esas dos 1500 cuando terminen en Aboño, lo ideal seria para turisticos si no a museos


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Para mover el material de viajeros en el túnel de lavado de Valmaseda podría servir cualquier locomotora que funcione y este' operativa,pero considero un gran error usar una Alsthom o 1900 para este trabajo ya que pueden ser utilizadas en remolcar mercantes y las Geco ya que no las dejan realizar está tarea bien podrían ser utilizadas en estas maniobras y en otras que aún están a su altura.Parece mentira que poco ha sabido aprovechar Renfe los beneficios de estas locomotoras,tan solo se ha fijado en que sus 56 años ya no son dignos para seguir trabajando con dignidad como el resto de compañeras de la empresa.Que gran error!!!!


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No estoy seguro pero me apuesto a que el dejar de usar la geco para maniobras tenga también que ver con que la máquina partenezca a mercancías y cobre un alquiler considerable a viajeros o mantenimiento (cosas de la renfe... pero ellos son los que saben hacer las cosas bien). Ahora que las 5 máquinas que funcionan de viajeros al no hacer mercancías están muertas del asco de octubre a abril (y algunas de enero a diciembre) lo más probable es que manden una a hacer las maniobras a Balmaseda.

Jar

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Hola.
Se ha licitado esto.
"Servicio de puesta a cero de equipos electrónicos de control de tracción y aparamenta de la serie 438 (16 unidades)"
¿En unidades tan vetustas será suficiente para que mejoren sustancialmente?
Saludos.
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YFT

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Jar escribió:
Hola.
Se ha licitado esto.
"Servicio de puesta a cero de equipos electrónicos de control de tracción y aparamenta de la serie 438 (16 unidades)"
¿En unidades tan vetustas será suficiente para que mejoren sustancialmente?
Saludos.

En las condiciones actuales se encuentran entre los vehículos de AM con mejores cifras en cuanto a fiabilidad. Es de esperar que las operaciones de reparación general a nivel eléctrico mejoren mas la fiabilidad. A parte el nuevo material ni está ni se le espera pronto, no quedan muchas mas opciones.


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Buenas.
¿Qué fue de aquellos vagones cerrados 2JJ que había reformados para transporte de bobinas? Tengo entendido que se vendieron ¿dónde han acabado?


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Fueron todos para Africa convertidos en plataformas para la empresa portuguesa Mota Engil en el 2013. Los estaban usando con las tajuñas para renovar o construir nuevas lineas.

Imagen


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Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Alvaro440 escribió:
Fueron todos para Africa convertidos en plataformas para la empresa portuguesa Mota Engil en el 2013. Los estaban usando con las tajuñas para renovar o construir nuevas lineas.

Imagen

Al final no va a quedar continente en el que no haya material de Feve. Me alegra que por lo menos esas tres Tajuñas sigan en uso.
Saludos y gracias por la respuesta.


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Alvaro440 escribió:
Fueron todos para Africa convertidos en plataformas para la empresa portuguesa Mota Engil en el 2013. Los estaban usando con las tajuñas para renovar o construir nuevas lineas.


Imagen

Puede ser que los 2 JJ estaban apartados en la estación de Barreda?
Creia los habían desguazado


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En Balmaseda, Mayo del 2003

Saludos
Adjuntos
IMAG0004.JPG
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El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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man2328 escribió:
Puede ser que los 2 JJ estaban apartados en la estación de Barreda?
Creia los habían desguazado


Estaban apartados en Barreda y los llevaron para Asturias por vía, en la Maruca los cargaron en camión y se los llevaron. No se exactamente donde los convirtieron a plataformas, más tarde subo una foto del mercancías que los trasladó.


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Aún estaba prestando servicio el paso de peatones sobre la vía frente al almacén de la estación de Valmaseda,personalmente creo que prestaba un buen servicio en lugar de mandar a los viageros hasta el final del anden hoy día.


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Imágenes de otra época, no tan lejana. La estación de Carranza (línea Santander-Bilbao) en el año 1983

Carranza_1983_01.jpg

Carranza_1983_02.jpg


Saludos
luisignacio


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Alguien tiene fotos varias de las tolvas ex-Sierra Menera en diferentes compañías y zonas?.
Me atrae la atención por la dispersión de las mismas. Las he visto en toda la zona norte, feve en su gran mayoría, et/fv, FGV más sitios y decoraciones.
Un saludo.
La via estrecha emociona..........


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Las usaban para renovaciones, acabaron en manos de contratas, por lo que era fácil que estuvieran en prácticamente la totalidad de líneas métrica del país, independientemente del operador.


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Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Aquí, en manos de FEVE. Sotoscueva, 25 de mayo de 1987

Sotoscueva 25-5-1987.jpg


Y aquí, de Eusko Trenbideak (la del medio, concretamente). Durango, 28 de noviembre de 1987

Durango 28-11-1987.jpg


Saludos
luisignacio


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Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Gracias Luis Ignacio.

VyC que marcas son?, de alguna contrata?.
La via estrecha emociona..........


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ViaMango escribió:
Gracias Luis Ignacio.

VyC que marcas son?, de alguna contrata?.



Seguramente, Vías y Construcciones, S.A..

Saludos cordiales.


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Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Seguramente asi sea.
Alguna contrata mas ha tenido estas tolvas???

Un saludo.
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