Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 233
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
Al hilo de lo que hablais de la linea Bilbao-Leon, recuerdo hacer el viaje en 2013 aproximadamente en una pareja de 2700.
Como bien comentais es una lastima que este servicio se haga con este tren.

Asi sin pensarlo mucho vimos tres fallos:
1- Asientos incomodos para un viaje tan largo.
2- Casualmente en nuestro viaje en pleno junio-julio el aire acondicionado no funcionaba, incluso parecia que estaba funcionando la calefaccion.
3- La ausencia de cafeteria en un viaje largo me parece lamentable, en nuestro caso llevamos comida.

por desgracia no he tenido el placer suerte de hacerlo nunca con una composicion tradicional, pero por reseñas de familiares era infinitamente mas comodo, mas competitivo y prestar mejor servicio.


Desconectado
Mensajes: 857
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Los 2700 son una basura para ese tren.

El Apolo le daba 1000 vueltas. En comodidad


Desconectado
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
Es que los asientos de la 2700 son más bien estrechos y sin separación con el viajero de al lado, cosa que no ocurría con los Apolos. Encima en esas unidades hay un montón de espacio muerto inservible y mal aprovechado. Eso sí, el WC es de lujo. Como unidades para ir en recta y con carril de 60 kg funcionan bien, pero para este tipo de viajes no. La insonorización es buena pero eso no basta. No sé si en la parada de Mataporquera hay tiempo para comprar algo de comida o bebida.


Desconectado
Mensajes: 1774
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Para el servicio Leon-Bilbao y viceversa,los Apolo superan con mucha ventaja a los Ikea,comodidad,fiabilidad,consumo y como no ,aquellas máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos en la zona del antiguo furgón de paquetería, que hacian el viaje más llevadero....


Desconectado
Mensajes: 1084
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
En mi opinión los mejores Automotores Diesel que a tenido Feve son los Man 2300, an durado bastante en nuestra red de via estrecha.

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 12 Jun 2020 21:28, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 233
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
Yo no recuerdo que hubiese tiempo en mataporquera para comprar algo, apenas 5 minutos para el cambio.


Desconectado
Mensajes: 1319
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Lo de los apolos con maquinas autoventa fue en los 80 o en los 2000?

Hace unos años querían volver a ponerlas a los regionales, no se en que habrá quedado, supongo que en nada...


Desconectado
Mensajes: 932
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Alvaro440 escribió:
Lo de los apolos con maquinas autoventa fue en los 80 o en los 2000?

Hace unos años querían volver a ponerlas a los regionales, no se en que habrá quedado, supongo que en nada...


En los años 80 algún miniapolo estaba dotado de máquinas autoventa de bebidas y aperitivos, así como vídeo.

Posteriormente cuando fueron reformados al menos a un ejemplar se le instalaron pantallas para la emisión de vídeo, quizás alguien nos pueda decir el número.

Finalmente sobre el año 2005 a los apolos encargados de realizar el servicio León-Bilbao se les dotó de una máquina de bebidas en el furgón.

Saludos.
Adjuntos
Viaje a Barruelo 6-06 066.jpg


Desconectado
Mensajes: 1319
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Lo de los 80 lo sabía, lo q no sabía era que con la reapertura de la robla se la volvieron a instalar a algunos.


Desconectado
Mensajes: 1774
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Creo recordar casi con seguridad que uno de los Mini Apolos que constaba de maquinas de bebidas y comida y pantallas de video era el 2429/2479 y creo que habia otro mas tambien con esta pequeña reforma,era el 2415/2465.
Aun despues de la reforma que sufrieron en Sunsundegui,por lo menos,uno de estos dos Mini Apolos aun recuerdo verlo en Concordia y Santander con las pantallas de video distribuidas sobre los asientos y una maquina de refrescos.


Desconectado
Mensajes: 7451
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Fotos todas del nueve de Octubre del 2005 , en un periplo de día bastante completo, salida viernes noche desde Barcelona en el nocturno a Galicia bajando en Palencia, Palencia a Mataporquera en regional, Mataporquera Bilbao en FEVE y Bilbao Barcelona en el nocturno, una selección de fotos obtenidas en la línea de la Robla hasta Bilbao.

Saludos
Adjuntos
IMG_7257.JPG
IMG_7259.JPG
IMG_7279.JPG
IMG_7289.JPG
IMG_7290.JPG
IMG_7297.JPG
IMG_7306.JPG
IMG_7309.JPG
IMG_7310.JPG
IMG_7337.JPG
IMG_7368.JPG
IMG_7378.JPG
Última edición por GALPER54 el 23 May 2020 20:27, editado 2 veces en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 170
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Muy interesante la foto del enclavamiento, nunca le había visto. Por cierto, el calendario que se ve al lado, el del Ayuntamiento de Valdeolea, este año va dedicado al 125 aniversario de este ferrocarril, con una recopilación bastante buena de imágenes de toda su historia.


Desconectado
Mensajes: 38
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
Garibolo escribió:
Saludos cordiales.

He encontrado uno de 2010.

http://www.ferropedia.es/mediawiki/imag ... d_2010.jpg


muchas gracias!! :D


Desconectado
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
A día de hoy el único tren que pasa de Infiesto hacia el Oriente es el regional que va de Oviedo a Santander. A ver cuándo se retoma la normalidad...


Desconectado
Mensajes: 170
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Ayer vi entrar al taller de Santander (el que está más próximo a Valdecilla) al 2902 con la decoración del Tren de los Faros. ¿Es posible que vaya a pintura?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1319
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Si, están pasando revisión y pintura a todos los 2700 y 2900 en Santander.

Hasta ahora ya pasaron por allí la 2901, 2904, 2905, 2906 y 2908; están ahora la 2 y la 3, es decir, todos los del norte ya salieron o están en revisión, a ver que hacen con los de Cartagena.

2700 salieron ya la 1, 13, 19, 21, 23, 25 y 31; ahora están la 33 en revisión y la 27 en reconstrucción, porque debió llegar allí vacía. En Berrón siguen apartados la 2707 y 15 además de la 2729 del accidente hace unos meses en Galicia, supuestamente los 17 trenes serán recuperados.

El 2903 fue trasladado de Cistierna a Santander por carretera, y en el viaje aprovecharon para llevar desde Berrón a Cistierna la 2624 que ahora forma pareja con la 2611, quedando de nuevo cercanías de León con 3 2600 operativos (2611-24, 2613-14 y 2615-16).

En Asturias se recuperó hace unos meses la 2607-08 por lo que ya son 3 los 2600 operativos para la línea Baiña-Collanzo que funciona con normalidad casi total; con el tema del distanciamiento social el uso de 2900 en simple es inviable, se intentó prestar servicio en doble pero no parece que haya resultado, está la pareja 2901-4 en Berrón parada desde hace unas semanas.

El 2612 está apartado en Cistierna tras el incendio y la 2623 se quedó en Berrón que dudo que sean recuperados. No se si habrá previsión de recuperar la 2601 o la 19, que son los otros dos que hay parados en Berrón por averías (como dice renfe 'hibernados'); la 2609 y 17 están dadas de baja por lo que no creo que se planteen repararlos.

Respecto al nuevo material, Abalos anuncio hoy que este antes de agosto los contratos para feve estarían resueltos; incluidos los tranvias para León... Veremos.


Desconectado
Mensajes: 170
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Alvaro440 escribió:
Si, están pasando revisión y pintura a todos los 2700 y 2900 en Santander.

Hasta ahora ya pasaron por allí la 2901, 2904, 2905, 2906 y 2908; están ahora la 2 y la 3, es decir, todos los del norte ya salieron o están en revisión, a ver que hacen con los de Cartagena.

2700 salieron ya la 1, 13, 19, 21, 23, 25 y 31; ahora están la 33 en revisión y la 27 en reconstrucción, porque debió llegar allí vacía. En Berrón siguen apartados la 2707 y 15 además de la 2729 del accidente hace unos meses en Galicia, supuestamente los 17 trenes serán recuperados.

El 2903 fue trasladado de Cistierna a Santander por carretera, y en el viaje aprovecharon para llevar desde Berrón a Cistierna la 2624 que ahora forma pareja con la 2611, quedando de nuevo cercanías de León con 3 2600 operativos (2611-24, 2613-14 y 2615-16).

En Asturias se recuperó hace unos meses la 2607-08 por lo que ya son 3 los 2600 operativos para la línea Baiña-Collanzo que funciona con normalidad casi total; con el tema del distanciamiento social el uso de 2900 en simple es inviable, se intentó prestar servicio en doble pero no parece que haya resultado, está la pareja 2901-4 en Berrón parada desde hace unas semanas.

El 2612 está apartado en Cistierna tras el incendio y la 2623 se quedó en Berrón que dudo que sean recuperados. No se si habrá previsión de recuperar la 2601 o la 19, que son los otros dos que hay parados en Berrón por averías (como dice renfe 'hibernados'); la 2609 y 17 están dadas de baja por lo que no creo que se planteen repararlos.

Respecto al nuevo material, Abalos anuncio hoy que este antes de agosto los contratos para feve estarían resueltos; incluidos los tranvias para León... Veremos.

Gracias por la información. Últimamente si que había visto frecuentemente los 2900 por aquí, pero me extrañaba ver el de Galicia a no ser que fuera para alguna reparación o revisión importante.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
parece que el confinamiento le vino bien a feve para reparar material


Desconectado
Mensajes: 1319
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

afergon11 escribió:
parece que el confinamiento le vino bien a feve para reparar material


No creo que haya supuesto mucho más aparte del necesitar menos unidades para el gráfico y por tanto poder cumplirlo con el material que hay.

En Asturias al seguir suprimidos los chalaneros el gráfico se reduce de 20 a 19 unidades, junto a ello el que finalmente se pudiera disponer de las 9 3600 que hasta hace un par de meses siempre había una inmovilizada pasando la revisión y la pintura pues tienes una unidad más para hacer un gráfico en el que necesitas una unidad menos.

El material diésel al no haber los regionales de Llanes y Ribadeo permite que haya suficiente material diésel para hacer los cercanías en Asturias y Ferrol; el resto que solo haya los de la mañana pues al final supone menos trote a los automotores, que al hacer día tras día tropecientos kilómetros con tropecientas paradas sin apenas parar mas que a repostar pasa factura a un material ya de por sí cascado y de calidades discutibles.

El material recuperado ya es de antes del covid, y con el parón los contratos de suministros y reparaciones quedaron paralizados... En cuanto llegue el calor y la "nueva normalidad" (100% de servicios) no creo que tarden en volver los problemas de la "vieja normalidad".


Desconectado
Mensajes: 163
Registrado: 19 Oct 2010 22:49
Alvaro440 escribió:

En Asturias se recuperó hace unos meses la 2607-08 por lo que ya son 3 los 2600 operativos para la línea Baiña-Collanzo que funciona con normalidad casi total; con el tema del distanciamiento social el uso de 2900 en simple es inviable, se intentó prestar servicio en doble pero no parece que haya resultado, está la pareja 2901-4 en Berrón parada desde hace unas semanas.

El 2612 está apartado en Cistierna tras el incendio y la 2623 se quedó en Berrón que dudo que sean recuperados. No se si habrá previsión de recuperar la 2601 o la 19, que son los otros dos que hay parados en Berrón por averías (como dice renfe 'hibernados'); la 2609 y 17 están dadas de baja por lo que no creo que se planteen repararlos.



Gracias por la informacion Alvaro440.

Sobre el Man de Cartagena, dices que el 2617 fue dado de baja. Sabes algo sobre su pareja el 2618 ??

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal